Ha llegado la hora de hablar del ex-inquisidor Grey Rhodes, ahora guardián de las vidas inocentes:Estadísticas
Grey posee Ataque cinco y Daño cuatro, aceptable para un guerrero de su categoría. De nuevo, nos encontramos con Defensa 9 y Armadura 1, así como con 16 puntos de vida, que de seguro os gustarán tanto como a mí. Resistencia 11, en la medida de la Iglesia, y movimiento medio, de 20/30. Recarga tres de cuatro acciones. Veamos sus habilidades.
Exaltación proporciona +1 ataque y defensa a grey cuando alguno de sus camaradas en su zona de control se encuentre por debajo de la mitad de sus PV. Esto ya nos va dando una idea de la función de Grey, que se volverá más poderoso cuando el resto de tu banda esté en peligro.
Guardián es de sus mejores habilidades, seguramente: nada menos que la capacidad de interceptar a 10 cm. Bien colocado, será capaz de evitar casi cualquier ataque a unidades que no querramos que entren en combate aún.
La promesa es una pequeña estaquita clavada tanto en este caballero de la orden sagrada como en nosotros: en incapaz de matar a nadie (en caso de un ataque suyo lo hiciera, el enemigo permanecería vivo con un PV, signo de que Grey ha detenido sus armas en el último momento).
Protección final es una habilidad magnífica que representa la faceta "tanque" de Grey: por tres acciones durante la fase de mantenimiento, ese turno podrá esquivar gratuitamente. Un coste elevado en apariencia, pero que gracias a su recarga y al momento en que se activa, podrá usarse todos los turnos que sean necesarios.
Retribución del relámpago es su único ataque especial: por dos acciones, nada menos que un 10/4 reactivo contra un enemigo con el que estemos trabado y acabe de atacar a algún camarada, también trabado con él. En resumen: "te están pegando Astraega? Yo le bajaré los humos...". Debido a La Promesa, ni siquiera un ataque tan demoledor como este podrá matar al enemigo, pero desde luego lo dejaremos bien blandito...
Mi vida por ti es una habilidad simplemente maravillosa: por una acción, podremos retirar a Grey en vez de a una unidad amiga que muera en su zona de control (se queda con un punto de vida). Os recuerdo que Grey tiene un coste de 40 niveles, así que no es difícil encontrar alguna unidad de mayor valor que él que nos interese conservar.
Tácticas
Como ya habréis deducido, Grey es un guardaespaldas: su función no es otra que proteger al resto de nuestras miniaturas (preferentemente las santas) del enemigo, interceptando cualquier ataque, reteniendo incluso a las más grandes mareas de enemigos gracias a su esquiva gratuito y, en caso de que llegue al combate con nuestro protegido, darle un buen escarmiento al atacante o incluso sacrificándose en pos de otra vida.
Reitero, su primer y más obvio propósito es ser el custodio de nuestras monjas. Además, el hecho de que para protegerlas tenga que estar cerca de ellas le permitirá ser objetivo de Escudos o Curaciones, volviéndolo sumamente difícil de detener. El detalle más importante que tenemos que tener en cuenta es amplio rango de interceptación; justamente por disponer de esos envidiados 10 cm, deberemos aprender a situarlo de la forma más óptima posible y sobre todo, teniendo cuidado de no alejarlo demasiado al interceptar lo que bien podría ser una trampa. Observar detenidamente y aprender: como todo, en AT.
Por otro lado, no olvidéis nunca que muchas unidades, como los asesinos, no necesitan correr ni cargar para masacrar a sus presas (de hecho lo normal es que no lo hagan para poder desatar sus ataques ocultos); y como un movimiento normal no puede interceptarse, de nada nos servirá Guardián.
Ah, pero para eso tenemos retribución del relámpago... colocar lo bastante cerca a Grey como para trabarse con el movimiento gratuito ante una situación así nos garantizará golpear al enemigo en respuesta a su estocada. No olvidemos que es de buen jugador dejar acciones a una unidad tan vulnerable como una santa para esquivar, y mientras ella esquiva, Grey pega. Por no mencionar que si deja a la pequeña herida, tal vez Grey se vuelva más agresivo y terco gracias a Exaltacion.
Mi vida por ti debería usarse para salvar la vida a unidades valiosas y que aún puedan hacer algo. El líder es una muy buena opción, así como la monja que estemos protegiendo si nuestra estrategia global depende de ella. Por una acción, extraño será que no podamos usarla.
En resumen, Grey es, insisto un guardaespaldas. Más aún, es el guardaespaldas definitivo. Y por cuarenta niveles, imprescindible en mi opinión.
La Gnosis y Grey
Grey debería emplear Gnosis en esquivar los ataques que intercepte, así como en asegurarnos de que Retribución del Relámpago hace su trabajo.
Ventajas
La siguientes cartas pueden venirle muy bien:
-Vial de vida: es el equipamiento que viene con él. Vial de vida cura cinco puntos de vida a su portador o a otra unidad en su zona de control. Muy útil para Grey, al permitirle tanto recobrar sus propias fuerzas como las de su protegido. Aunque sus diez puntos la hacen un poco cara.
-Don de Rafael: una unidad que debe resistir hasta el final protegiendo a otros no despreciará la posibilidad de curar dos puntos de vida cada turno.
-Reloj de cronos: muy útil para asegurarnos de poder ejecutar retribución del relámpago, o para ejecutar Mi Vida por Ti en caso de haber distraídos esquivando.
-Estela: si el enemigo pretende fulminar a nuestros santos a base de disparos, nos vendrá muy bien por ese +1 defensa contra proyectiles.
-Mártir: dado su carácter protector, y los ataques que posiblemente deba recibir, mártir es ideal para el guardaespaldas de la Iglesia. Pero cuidado, no se activará si hacéis uso de Mi Vida por Ti; sólo si Grey muere de forma normal.
Hemos terminado con Grey. Espero que a partir de ahora lo incluyáis, dejando por fin de temer por la vida de Evangeline y el resto del concilio. ¡Nos leemos!
Reseña número cuatro desde Argos: Grey Rhodes
lunes, 25 de octubre de 2010
Autor: Karring en 23:04
Etiquetas: Anima Tactics, Personajes: Grey, Reseña Táctica: Iglesia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario