Reseña número cinco desde Argos: Xavier

jueves, 28 de octubre de 2010

Un hombre lleno de contradicciones: la oscuridad habita en su interior desde pequeño, y no hay nadie con carácter más sombrío que el suyo; y sin embargo, realmente se preocupa por aquellos que están en peligro y, adoptado por Artaban, es el hermano de Nero.
¡Bienvenidos a la reseña sobre Xavier, el inquisidor destructor de la luz!
Estadísticas
Xavier posee ataque cinco y daño cuatro, unos buenos valores para el gran inquisidor que es. Vale sí, tal vez daño cuatro sea un pelín bajo pero... su daño secundario es NUEVE. ¿Contra quién? Ah, pronto lo veréis... Su defensa de nueve está en la media, aunque no tiene armadura. Catorce puntos de vida es un buen valor, y tanto su resistencia 11 como su movimiento 20/30 está en la media de Iglesia. Recarga tres de cuatro acciones.
Exaltación oscura es la habilidad más brutal (porque no tiene otra palabra) de Xavier; una vez por turno, si destruye a una unidad luminosa, recupera todos sus puntos de acción y puede moverse de nuevo. Esto, combinado con Cazador Tenebroso, que no es otra cosa que señalar a los personajes de luz como los depositarios de su daño secundario, deja claro a por quienes irá este inquisidor, blandiendo su espada...
Caído de Gracia es su ataque especial "estándar": +2 ataque/+2 daño, dejándolo en un magnífico 7/6 contra la mayoría de unidades, y un 7/11 contra las unidades de luz. En cuanto a su segundo ataque especial, Robo de almas, no otorga bono alguno, pero el daño que produzca se traducirá en puntos de vida para Xavier. Un ataque que apreciaremos después de realizar su carga especial (que por cierto, tiene el mismo coste que una carga normal, por lo que debe considerarse muy bien su uso): Pecado Primordial otorga una bono al daño equivalente al número de PV que sacrifiquemos, hasta un máximo de cinco. Uf... eso le dolerá a nuestro inquisidor, pero aún más al enemigo.

Tácticas
A estas alturas no hace falta decir que la especialización de Xavier es acabar con las unidades luminosas enemigas, una tras otra. Si bien Xavi es algo más débil que otros inquisidores a nivel "genérico", cuando se trata de su objetivo es mucho más letal que estos. Y sí, hay menos unidades de luz que oscuras, pero alguna suele caer casi siempre, como mínimo, alguna unidad de apoyo curativo, que yo por lo menos no he visto ninguna aún que no sea luminosa. En cualquier caso, basta con escoger la ventaja exterminadores contra oscuros, e incluso Xavier podrá pegarles fuerte.
Aparte de la estrategia general de la Iglesia (cada inquisidor con su hereje), personalmente me encanta utilizar Pecado Primordial y, al siguiente turno, recuperar esa vida con Robo de Almas. ¿Cuántos puntos sacrificar? En condiciones normales recomiendo dos, por varios motivos: es una cantidad fácilmente recuperable (don de rafael, curación básica del agente eclesiástico), no representa un daño excesivo para Xavier, y bueno, nos deja el bono de la carga más "redondo" (+2/+2). No obstante, si nos encontramos con un objetivo sin puntos de acción, sacrificar el máximo de cinco puntos nos dejará un daño básico de nueve (o catorce, si es de luz) que nos garantizará la muerte del objetivo incluso si el ataque entra por poco.
Caído de gracia, como ya se ha dicho, es un ataque especial más bien típico así que no considero necesario hacer más comentarios respecto a su uso. Como habéis podido comprobar, Xavier es uno de los inquisidores más directos de usar: cargar, atacar, atacar para recuperarse de sus heridas, etc.
¿Y cómo utilizamos Exaltación Oscura tras aniquilar a ese enemigo luminoso? Todo dependerá de las circunstancias; según cuál sea, nos convendrá bien hacer un movimiento de repliegue, o cargar de nuevo para aprovechar el impulso de nuestra masacre. Mi único consejo es que no vayáis a lo loco: Xavier no es excesivamente vulnerable pero tampoco excesivamente resistente, pues le falta la armadura de su hermano Nero y la vitalidad de Azriel.

Gnosis y Xavier
La gnosis nos vendrá especialmente bien para Pecado Primordial y Robo de Almas, en el primero, porque sería deprimente haber sacrificado vida para luego no hacer nada; y en el segundo, porque al no tener más que una ataque básico de cinco será un ataque más difícil de encajar.

Ventajas
-Don de rafael: si tenemos pensado utilizar mucho Pecado primordial, esta carta nos garantizará recuperar esa vida perdida.
-Arma elemental: con un +2 daño, dejaremos a Xavier un poco más agresivo de cara a personajes "normales", no luminosos
-Talismán de Eriol/destino: tanto repetir el dado como obtener automáticamente un siete pueden venirnos muy bien para ese momento crítico en el que necesitamos recuperar vida como sea y Robo de Almas es nuestra única esperanza de lograrlo.
-Reloj de cronos: como siempre, muy útil para cerciorarnos de poder ejecutar ese ataque especial o de esquivar cuando el enemigo no lo espere.

Hasta aquí el poderoso Xavier. Me gustaría poder hacer una reseña también del otro guardián de Elienai y hermano suyo, pero me temo que no he jugado mucho con él... pero quién sabe, todo es cuestión de parchear y analizar. Sea como sea, algo más de Iglesia tendréis seguro, os lo prometo.
Hasta muy pronto.

2 Comentarios:

Janzerker dijo...

El poderoso Xavier... ahahaha que bien suena eso. Sobretodo si tenemos en cuenta que yo me llamo Xavier XD

Me sorprende que un eclesiasta como tú no juegue extensamente a Nero, ya que en general suele ser mucho más jugado que Xavier con diferencia.

karring dijo...

Sep, Nero es mucho más jugado desde luego por aquello de que hay más oscuretes que luz, a menos que te enfrentes al Imperio, jaja, pero no sé... por habilidades y trasfondo, me gusta más Xavi, aunque he de admitir que tampoco he jugado mucho con él (según Pig Soldier mi Iglesia es, sencillamente, "rara"...). Azriel es que sí juego casi siempre, y al igual que a Jorge no me decepciona casi nunca.
¿Así que te llamas Xavier? Hasta para asuntos personales consigo sacarte de la lengua, XD