Archivos Tácticos de los Ángeles Caídos Vol. 6: Aoi Inukai

jueves, 14 de octubre de 2010

Muy buenas! Hacía tiempo que no aparecía por aquí, pero ya tenemos el sexto informe de las filas de Samael, en este caso centrado en una pequeña pero muy habilidadosa Daimah protegida de Dinah, Aoi-chan ^^



Para empezar, observamos que la pequeña Aoi es una mística de 40 niveles y alineamiento luminoso, lo que puede dar una idea de su rol en la banda. Aoi-chan posee un ataque bajo de 4, y un mísero daño 1, lo que la hace muy ineficaz en combate cuerpo a cuerpo. Además su defensa 8 no es ninguna maravilla y no posee armadura alguna. Cuenta con 11 puntos de vida, que es un valor medio-bajo también y eso sí, un 11 en resistencia que está muy bien. Tiene la recarga habitual de 3/4 acciones y el movimiento normal también de 20/30 cm. Ya podéis haceros a la idea de que esta niña no ha nacido para dar puñetazos, es mucho más útil a media distancia.

Vamos a lo interesante, las habilidades:
Para empezar, Descarga Espiritual por 3 acciones es un ataque mágico a 40 cm que tendría a corta distancia ataque 5 y daño 4. No es una maravilla, pero puede solucionarnos la papeleta para rematar o quitar acciones sobretodo a personajes débiles a los que un ataque así les pueda afectar de gravedad.
Sello de la Luna elimina dos contadores de estado negativos en una unidad amiga en zona de control de Aoi-chan por dos acciones. Muy muy interesante. ¿Han sellado a tita Dinah? ¡Eso no lo consiento!
Éxtasis Coral: Me dan escalofríos al ver esta habilidad, me encanta. Casi siempre trato de lanzarla todos los turnos, es genial. Por 3 acciones Aoi-chan le da los 4 estados positivos en nivel 1 a una figura amiga en su zona de control. Muy muy recomendable, si vamos a meter en mitad del fregado a una unidad dárselo antes, aguantará más gracias al escudo, tendrá más facilidad para pasar controles de resistencia y encima el turno siguiente recuperará una acción más y tres puntos de vida, genial.
Vientos de Vida por tres acciones cura 2 puntos de vida a todas las unidades amigas en la zona de control. Una habilidad orientada a apoyar al grupo que puede venir muy bien si tenemos varios heridos

Cartas para Aoi-chan!!

  • Viendo su perfl podéis optar por muchas cartas, pero una de las mejores es Presencia por 10 niveles. Esta carta amplía la zona de control de Aoi-chan a 25 cm por lo que podremos tenerla un poco más retirada de la primera línea. Que no me entere yo que le manchan en kimono...
  • También puede ir muy bien Don de Fantasía para darle velocidad, escudo, etc en el turno que lo veamos necesario a la Daimah, pues el Éxtasis Coral debemos usarlo sobre una figura que vaya a soportar bastantes ataques y esté en primera línea de batalla para que rinda a tope.
  • Bomba de Humo! Esta carta puede venirle de perlas a Aoi si la traban, escapar automáticamente puede ser su salvación porque estad seguros de que no durará mucho en combate.
  • Otra posibilidad es el Don de Gabriel, que pone sello nivel 13 a quien ose pegar a Aoi-chan, pero al ser solo nivel 13 a mí personalmente no me convence.
  • Otra opción es equiparla con un cetro de transferencia y apoyar a otros místicos, pero no la veo muy eficaz para Aoi, pienso que puede hacer cosas mejores con sus habilidades.

Aoi Inukai y la gnosis

Aoi-chan no usará gnosis para hacer devastadores ataques asíque sólo recomiendo usarla para defenderla de cuantos intenten agredirla (¡Cómo se atreven!) y dejar cuantos más puntos de gnosis podamos para nuestros ataques más poderosos

Tácticas de Aoi Inukai

Suppa-powa!! XD Hoy estoy friki, pero es que no se me ocurre otra cosa. La idea es usar Éxtasis Coral con Aoi-chan sobre nuestro guerrero elegido y acto seguido lanzarle al centro de las filas enemigas. Para ello Aoi activará la primera o de las primeras, y en turnos posteriores dará el éxtasis coral a quién se crea más oportuno siempre pensando en los cuatro estados positivos. El equipo Aoi-Kono suele dar muy buenos resultados :)

No te dejaré lastimar a mis amigos! Esta táctica se basa en usar a Aoi para que quite el daño que vayamos recibiendo con Vientos de Vida y alternativamente elimine estados negativos cuando sea necesario con Sello de la Luna. También puede usar Éxtasis Coral claro, pero la idea es que a diferencia de en la primera táctica en que trataremos de usarla todos los turnos aquí Aoi use la habilidad que creamos en cada instante, apoyando no solo a un aliado sino a varios

Puntos débiles de Aoi Inukai:

Sólo soy una niña! Aoi es pequeñita, tiene poca vida y baja defensa... ¡¡Protégela!! Es muy útil si la cuidas bien pero si la acercas demasiado al enemigo o la dejas desprotegida puede morir con facilidad.

Apenas hago daño: Se quejan de que Janiel es más efectiva que Aoi y que otras minis por su coste apoyan y pueden atacar con garantías. Sí, cierto pero Aoi tiene habilidades de apoyo muy muy buenas, está claro que matará pocos enemigos pero su función no es esa sino impedir la muerte de sus aliados. Y es muy buena en lo que hace.

Ventajas de Organización:

Místicos natos hace que Aoi solo cueste 35 niveles, genial si llevamos mayoría de místicos en la banda puesto que aumentar la distancia de su Descarga Espiritual no sale rentable por sí solo, elegir ventaja debe ser en función de todo el grupo a desplegar.

Y hasta aquí la reseña de mi admirada y envidiada por innumerables rivales Aoi-chan, a la próxima os hablo de un colega llamado Konosuke, saludos no-humanos

2 Comentarios:

karring dijo...

Ajá, ya se echaban en falta tus reseñas, querido compañero.
¿Así que Aoi-chan? Estoy contigo: el éxtasis coral es verdaderamente extático.

Y espero esa reseña de Kono-kun XDDDD

Luis dijo...

Muchas gracias compadre! Aoi siempre me gustó, tanto la mini como las habilidades y pienso que los demás la tratan como a auna niña pequeña traviesa jejeje