Archivos Tácticos de los Ángeles Caídos Vol. 7: Konosuke

jueves, 18 de noviembre de 2010

Muy buenas gente, de nuevo por aquí para traeros una reseña de Samael, en este caso de nada menos que el poderoso Konosuke, antaño el mejor ninja del clan Asakura y hoy convertido en una inmortal máquina de destrucción a las órdenes del Ángel Caído Ophiel. Veamos en qué puede sernos útil el gran Konosuke.




Dando un vistazo a nuestro coloso podemos ver rápidamente que se trata de un guerrero de 55 niveles de coste con recarga de tres acciones de un máximo de cuatro. Su elevado coste puede echar a algunos para atrás, pero vale lo que cuesta.
Sus características son las siguientes: un cuatro en ataque es algo bajo para un guerrero de su coste, pero posee habilidades para paliarlo, su impresionante daño ocho es mucho más atractivo no como su baja defensa de ocho también. Pero su gruesa armadura cinco le protegerá de bastante daño y por si fuera poco posee la friolera de 25 puntos de vida. Su resistencia es 10 y su velocidad es bastante poca, 15/25, como buen tanque no sabe correr.

Si nos fijamos en sus habilidades innatas podemos observar en primer lugar Acumulación, que impica que Konosuke no es capaz de realizar esquivas ni contraataques, su punto débil pero siendo así tenemos todas las acciones para atacar.
En segundo lugar tenemos Itami, que implica que cada vez que Konosuke reciba daño, podemos colocar un contador de poder sobre él hasta tres como máximo, bestial combinado con Mesatsu, que confiere a Konosuke un +2 al ataque para un ataque o carga por cada punto de poder que gaste, llegando a poder tener un +6 si gasta los 3 contadores.
Otra habilidad fundamental es Kokoro que recupera 5 puntos de vida a Konosuke por cada miniatura que muera en su zona de control. Huelga decir lo bien que va esta habilidad, Konosuke recibirá bastante daño por ser de acumulación y con ella podemos ir recuperando puntos de vida a base de destruir enemigos pero también si cae un compañero.
Para acabar, su última habilidad Liberación de las almas condenadas: Al morir Konosuke realiza un ataque contra todas las unidades a 5cm (amigas o enemigas, cuidado) y gasta los contadores de poder que le quedaran, si lo matan se va por todo lo alto.

Vamos con las habilidades:
Ikusaguruma: Ataque de ki por tres acciones que ataca a todos los enemigos a 5cm de Konosuke. Precioso, verdad? Si podemos usar algún contador de poder pues mejor que mejor porque puede ser devastador.
Rasetsu: Ataque mágico a distancia de 30 cm sin bonificadores. No es fácil golpear pero si impacta el enemigo sufrirá mucho dolor, si el rival tiene una figura sin defensas utilizadlo sin dudar.
Mil Huesos Quebrados: Ataque por una sola acción que solo podemos realizar tras haber cargado, necesariamente tendríamos que empezar el turno con las cuatro acciones, pero no es muy complicado, merece la pena, carga y remate a la víctima.

Cartas de ventaja para Konosuke:

  • Don de Rafael/Profecía de sangre: Siendo de acumulación es una buena idea que vaya recuperando vida cada turno, y con la profecía cada vez que cause daño, son buenas opciones aunque gracias a Kokoro no son imprescindibles.
  • Nephiros: Recuperar una acción cada vez que matemos a un enemigo es muy bueno si logramos matar, no herir enemigos. Esta carta puede ser soberbia o puede no ayudar en nada en función de nuestra suerte, pero me gusta mucho.
  • Tempus Fugit: Una de mis preferidas. Dado que Konosuke es el lento de Samael, nuestros rivales controlarán hasta donde puede llegar su carga mas o menos tratando de evitarse sorpresas, gracias a este objeto podemos darles una sorpresa desagradable... y gigantesca.
  • Al límite/Arma elemental: un +1 ataque y daño cuando tengamos menos de la mitad de la vida o bien un +1 al ataque durante toda la partida son grandes opciones para Konosuke dado que es una figura a la que todo bono al ataque le viene bien, capaz de causar más daño que la gran maýoría de nuestros efectivos.

La Gnosis & Konosuke:
Konosuke es un guerrero de aguante, que debemos tener en lo más duro de la batalla y por tanto debe poder acceder a la gnosis más que la mayoría de nuestros efectivos para cargar o realizar sus ataques especiales, sobretodo Ikusaguruma si está en posición para afectar a varios rivales.


Tácticas del inmortal:


Escudo Humano: Dada su poderosa armadura y su considerable vida, Konosuke puede actuar como punta de lanza de nuestra formación, absorbiendo disparos que podrían dañar o matar a nuestros místicos y figuras más frágiles y a él le darán puntos de poder gracias a Itami. Además es una figura perfecta para parar una carga enemiga dado que es muy difícil que logren abatirle pra continuar contra el objetivo inicial.


El Muro: Para ejecutar esta táctica necesitaremos ayuda de alguno de nuestros místicos. Si llevamos a Aoi la idea es que el Éxtasis Coral lo eche sobre Konosuke y éste tenga armadura 7, resistencia 14, recupere 3 puntos de vida y 4 acciones cada turno. Una máquina de matar que además es prácticamente invencible salvo que se enfrente a un especialista en acabar con tipos enlatados. Si no contamos con Aoi podemos obtener velocidad para ser más agresivos con una agente o curación con Janiel. Las posibilidades son muy amplias, pero la más efectiva es la combinación con Aoi Inukai.


Sacrificio: Konosuke va a ser el primero o de los primeros en entrar en cuerpo a cuerpo para ejecutar esta táctica, debe cargar y tratar de estar en el centro del combate, contra varios enemigos a ser posible. La idea es que Konosuke aguante lo que pueda contra varios oponentes mientras los va mermando con sus ataques y que no nos preocupe que muera dado que nuestros otros efectivos habrán ido dando cuenta de los rivales mientras él mantenía ocupados a varios enemigos. Si muere efectuará su ataque póstumo con al menos un contador de poder por lo que es posible que su ejecutor se reúna con él nada más hacerle caer.


Puntos débiles de Konosuke:


Nueva sección jeje, aquí quiero incluir lo que no se debe hacer con la figura que tratamos en la reseña.
Liberación de las almas condenadas: Konosuke es un guerrero muy resistente por lo que confiaremos en él para que aguante enemigos poderosos, pero cuidado con que muera al lado de varios aliados, su golpe final es un arma de doble filo.


Objetivo a la vista: El ser una figura de Acumulación lo hace un blanco fácil de disparos enemigos, si lo tenemos cerca de varios aliados será una diana perfecta de tiros de área, no dejéis a Konosuke demasiado cerca de sus aliados y cuidado con que muera a disparos contra una banda optimizada en ataque a distancia.


Si te doy te reviento pero... no te doy: El ataque de Konosuke no es muy elevado y sus golpes especiales no tienen bono de ataque, esto se puede paliar con los contadores de poder. Konosuke debe tratar de hacer cuanto más daño mejor, no os cortéis con la gnosis y tampoco le llevéis demasiado protegido, lo difícil es lograr el equilibrio, si lo conseguís nada podrá parar a Konosuke!!

Ventajas de Organización:

Konosuke sólo se verá beneficiado si aumentamos su distancia de disparo, pero no es razón suficiente para escoger esta ventaja dado que Konosuke debe ir a atacar cuerpo a cuerpo, Rasetsu debe usarse una vez más o menos por partida.

11 Comentarios:

karring dijo...

Magnífica reseña como siempre, Seiya. Por no hablar de la sección puntos débiles... muy buena idea, es posible que te la plagie para la Iglesia y Sol negro.

¿Para cuando una reseña de Gemma? Ya sabes lo que me molan las invos XD

Yurian dijo...

Vamos a oficiliar tu añadido de puntos débiles a las reseñas, ya iré avisando a los compis.

Genial reseña.

Francisco José Lara dijo...

Karring, no puede ser, mira que siempre lo uso yo pero no has caido, en equipo ponerle nullum lussec, así carga y luego hace un ataque con +2 al ataque lo que aumenta mucho su efectividad y si ademas revienta ese turno puede ser muy doloroso, sino preguntale a josemi que vio explotar a konosuke siendo una 20/8 que dejo a alastor a 4 o 3 de vida y se llevo a 2 por delante.
Sencillamente brutal.
Un saludo y por cierto, muy interesante lo de los puntos debiles

Ausias Roig Romani dijo...

Joder ... solo logro poner a Konosuke en 17 de ataque para su explosion ... ¿Como consiguio el 20?
4 de base + 6 por 3 contadores + 2 de Nullum + 2 de Arma definitiva + 1 por bendicion de Dinah + 2 por Sophia Ilmora

Francisco José Lara dijo...

perdona por no especificarlo, 20 fue lo que saque tirando dados jajajjaja, yo solo le pongo nulum lusec.
Por cierto, al principio de mi otro post puse:karring, tendria que haber dicho Seiya XD

Ausias Roig Romani dijo...

Vale, entonces si me cuadra. xD El 20 con tirada incluida ya no me parece tan exagerado.

karring dijo...

Fran, anda, mira quién es el autor de los post antes de comentar... que me vas a provocar un conflicto con Seiya XD

Seiya dijo...

Muchas gracias a todos por comentar. Lo de los puntos débiles es algo que creo que puede ser muy útil y lo venía pensando, me alegro de que os guste.

Sobre el nullum lusec que comenta Francisco, es un objeto interesante para Konosuke, sin duda, pero prefiero tener un +1 al ataque todos los turnos que el +2 sólo un turno aunque me salga más caro. Si que le veo muy buena opción, no pongo todas las que se me ocurren porque cada uno tiene su forma de jugar, y está claro que hay muchas combinaciones poderosas que a mí no se me ocurren, pero para eso estáis vosotros, buen apunte.

Ausias: Como consigues sumar un +2 por arma definitiva y otro +2 por nullum lusec a la vez? XD

Mi próxima reseña no la tengo clara, quizás un líder. Saludos gente

Janzerker dijo...

Puestos a hacer una reseña de un líder, hazla de de Ophiel. Así te aseguras de darle fuerte a este personaje y a lo mejor acabas cogiéndole el tranquillo.

Una cosa diré: Griever, Alastor y Ophiel son los líderes favoritos de Carlos tanto a nivel de mini como de juego. Lo cual es curioso cuando la gente suele favorecer más a Yuri, Arkeid y Dinah.

Seiya dijo...

Sí, mi idea es hacerlo de Ophiel, es una de las dos minis por las que empecé a jugar a este juego.

Ausias Roig Romani dijo...

Costumbre de ir siempre con doble carta de equipo ... deformacion profesional. xD