Reseña número cuatro de la megacorporación Sol Negro: Raziel Archetypum

domingo, 26 de septiembre de 2010

Regresamos después de un período de parcheo y prueba para ofreceros una nueva reseña. ¿Estáis preparados para saber todo lo que hay que saber del Juggernaut no-muerto?


Estadísticas
Para ser un guerrero del tipo "daño elevado, bajo ataque", el Raziel tiene ataque 5, lo cual no está nada mal. En cuanto al daño, tiene dos valores, 6 y 8, este último debido a su regla "Raxxor" que explicaremos más adelante. Su defensa 8 es bajita, pero compensada por su potente armadura de 4. Dieciséis de vida es un valor más que aceptable, y tiene resistencia 10, la media de Sol Negro y AT en general. Finalmente, es de movimiento lento (15/25) y recarga 2 de cuatro acciones.
En cuanto a sus capacidades de no-muerto, un descontrol de 9+ lo hacen muy fiable para ser semejante armatoste, y un 2 de influencia le hace potencialmente capaz de recargar 4 acciones si el controlador anda cerca. Mucho miedo... Su disponibilidad es menor que la del Type-005 (1 por cada 150 niveles), pero suficiente como para llegar a incluir un par en un grupo estándar de 300.

Veamos sus habilidades. Raxxor, que mencionábamos antes, incrementa su daño a 8 cuando obtiene un crítico. Así que sí, habéis acertado: tenemos un guerrero un tanto a lo Ligori. Ojos Muertos, que suma un +1 a sus controles de Localizar, es algo sorprendente teniendo en cuenta la naturaleza de esta criatura, pero que no despreciaremos cuando haya personajes ocultos cerca.
Garra exterminadora es seguramente su mejor baza: por una acción, podremos ejecutar un ataque adicional tras efectuar con éxito una carga o ataque básico. Claro que tiene un -3 al daño y no se beneficia de la regla Raxxor... pero pronto veremos cómo solucionarlo.
Para terminar, tenemos el Barrido, su ataque "tocho" por así decirlo: nos sumará un +2 al daño, por si no tuviera ya bastante, y encima, ataca a todos los enemigos trabados con el Raziel. ¿Qué decir aparte de "mola"?

Modificaciones. Al igual que el type 005, el Raziel puede mejorarse mediante modificaciones, pero a diferencia de él, el Archetypum puede adquirir hasta dos, lo que quiere decir que disponemos de muchas más opciones en lo que aparentemente es una sola miniatura... Sus cuatro modificaciones son:

Raxxor dual: Garra exterminadora no reduce el daño y sí se beneficia de Raxxor. Así de simple. Y por cinco puntos más. Sencillamente imprescindible.
Indestructible: el Raziel se vuelve de acumulación, pero con un bono de +10 a la vida y +1 a la armadura. Muy útil si queremos dejar de preocuparnos por la seguridad de esta criatura y lanzarlo a pegar, pegar y pegar.
Dedos Garra-retráctiles: nos proporciona un ataque a distancia (30 cm) de ki con -3 al daño que, a efecto 15 y si causa daño, atraerá a la desafortunada presa al contacto base con base. Sí, nuestro buen Raziel también sabe pescar. Una nota adicional: tampoco se beneficia de Raxxor (sigh).
Forma espectral: la única modificación que cuesta 10 puntos, pero que lo vuelve, si cabe, más tanque todavía. A un 6+ en la fase de mantenimiento, el Raziel se volverá espectral. Ay, eso sí que duele... al enemigo, claro.

Tácticas
El Raziel Archetypum nos da a una poderosa unidad que puede actuar tanto de tanque de acumulación como de guerrero versátil capaz de batirse con casi cualquier enemigo. Y por un coste que oscila entre 45 y 60 niveles.
Aunque podemos llevarlo básico, por supuesto, sería un desperdicio no añadirle al menos alguna modificación, y más teniendo una ventaja tan buena para esto como es Amanecer de los Muertos. La pregunta ahora es ¿cómo y qué?
La primera configuración es obvia: raxxor dual e indestructible. De este modo, por 55 niveles tendremos a un tanque capaz de aguantar lo que le echen y que, gracias a su recarga de cuatro acciones que le proporcione un controlador cercano, castigará sin piedad al enemigo a golpe de espada. Tal vez le falte maestría crítica, sí... pero incluso sin causar un crítico, podrá igualmente aplastar cuerpos con un poco de ayuda de Promethea o Arkham.
Otra opción plausible es optar por la Forma Espectral; de este modo, el Raziel perderá algo de capacidad ofensiva, pero podrá esquivar, además de ponerle las cosas más difíciles al enemigo debido a su intangibilidad bien adquirida. O incluso podríamos equiparlo con Forma Espectral e Indestructible, añadiéndole así una protección extra contra los asesinos ocultos, una gran molestia para toda criatura de acumulación.
En cuanto a las garras retráctiles, pueden hacer sudar al enemigo si sale bien, pero dado el poco ataque y daño de esta habilidad, no suelo recomendarlo. Claro que con el número de miembros que puede alcanzar una banda de Sol Negro, nada impide al Raziel activarse en último lugar para golpear por sorpresa a ese tipo al que los Type-005 han dejado sin acciones...

La Gnosis y los Raziel Achetypum
El uso que los Raziel deben dar a la Gnosis está claro: en las cargas y ataques, asegurando en la medida de lo posible el crítico para despues rematar al enemigo con la garra exterminadora.

Ventajas
Mi consejo es el mismo de la última vez: aprovechad la incapacidad de estos guerreros de equiparse con cartas de ventaja para equipar a los controladores con poderes de mayor coste.

¡Hemos terminado por hoy! Pronto os traeremos más reseñas para que podáis seguir sembrando los campos de batalla de Gaia de muerte y oscuridad.
Os recomiendo también que volváis a echarle un ojo a la reseña del Type-005, que ha sido actualizada con algún pequeño pero importante cambio.

Nos vemos, guerreos de Gaia.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reseña si señor!!, la verdad es que me ah ido que te cagas leer un poco sobre este amigote, me ah dado ideas para mi grupo jejeje, ansioso estoy de ver la reseña de su "hermano mayor",sige asi!!.

Saludos!!:P