The Colonel's Tactical Guide for Dummies Lesson 8: Kyler

jueves, 4 de marzo de 2010

Toca coninuar con Les Jaeger y en este caso es el turno de Kyler, nuestro asesino favorito. Que tras intentar convertir a El Coronel en una de sus vícticamas acabó hecho papilla. Sin embargo, El Coronel, siempre práctico, decidió que aquel potencial no debía desperdiciarse así que puso a trabajar a los mejores científicos de Azur para mantener a Kyler con vida. Ahora más máquina tecnomágica que hombre Kyler siente una absoluta y total devoción por la única persona que se ha propuesto que no ha sido capaz de matar y sigue sus órdenes con fervor y pavorosa determinación. Comenzamos...

 

Kyler es junto con Harod una de las mejores opciones por 40 Nv que tiene la Alianza Azur a su servicio y además resulta muchos mas polivalente y resistente que este... pero su ataque asesino no es tan devastador. Sin embargo se convertirá en un quebradero de cabeza para nuestros rivales en mas de un sentido, será un problema si manda una sola miniatura porque la saturaremos de ataques y si envía a mas de una incrementará nuestra defensa haciendo a Kyler mas resistente. Además será realmente util para obtener la tan ansiada ventaja de puntos de acción que nos encaminará hacia la victoria.
Bien, entrando ya en las estadísticas de Kyler tiene Ataque 5 y Fuerza 4, en la línea de Azur. Su defensa 8 puede parecer algo baja pero incrementará en 1 por cada miniatura que esté trabada con el, además tiene Armadura 1, lo que hará que sus 13 PV rindan mas de lo esperado. Para terminar tiene una Resistencia de 10, en la media y un movimiento de 20/30.

En cuanto a sus habilidades venimos destacando desde el principio Danzarín de la Muerte, que le permite obtener +1 a Defensa por cada miniatura trabada en cuerpo a cuerpo con el y que no tiene coste ninguno. Como todo buen acechador que ser precie tiene la capacidad de ocultación por dos puntos de acción y mantenimiendo de 1. Una vez oculto Kyler podrá usar su ataque asesino "Olvido" que le concede un +4 a Ataque y +3 a daño y que causará estragos sobre los enemigos sin puntos de acción. Por último la habilidad mas interesante de Kyler es la "Danza del Loco" que por un punto nos permitirár realizar un ataque, eso si, con -1 al ataque y -2 al daño.

Ahora es el momento de ver las cartas de ventaja que mejor resultado le pueden dar a Kyler, estas son: Reloj de Cronos, Operación Encubierta, Reloj del Destino, Nue, Nullum Lusec, Armas Perforantes y Escudo Protector. Veamos porque:

  • Reloj de Cronos: Nada que no se haya dicho ya sobre esta carta. Con Kyler la usaremos generalmente para garantizarnos una defensa tras agotar sus puntos de acción o para realizar un ataque que termine de llevarse a una miniatura.
  • Operación Encubierta: Darle despliegue avanzado a Kyler puede ser una idea magnífica, mas si lo combinamos equipándole Nue. Será un dolor de cabeza para nuestros rivales y es posible que pierdan la activación de una o dos miniaturas intentando descubrirlo, de no conseguirlo o no hacerlo siempre tendrán un ojo puesto en Kyler lo que hará que no arriesguen a sus minis o que jueguen muy a la defensiva lo que puede beneficiarnos bastante.
  • Reloj del Destino: Como el reloj de cronos pero con la ventaja de poder usarlo cada turno... siempre y cuando la condena no se lleve a Kyler por medio.
  • Nue: Dificultará que nos localicen los enemigos, lo que los mantendrá distraidos por un lado y hará mas facil usar Olvido por otro.
  • Nullum Lusec: Es una forma efectiva de potenciar Olvido muchísimo y convertirlo en una garantía de exito, pero sobre todo servirá para potenciar La Danza del Loco, pudiendo realizar el turno de la activación de Nullum 4 ataques de Ataque 6.
  • Armas Perforantes: Nos permitirá reducir la armadura del enemigo y con Kyler puede resultar bastante útil.
  • Escudo Protector: Es caro en puntos pero puede dar mucho rendimiento con Kyler si nos aguanta mas de 3 usos. Sobre todo por que nos permitirá gastar todos los puntos de Acción de Kyler a la ofensiva. Una gran baza.

Ya en materia estratégica tenemos varias opciones con Kyler, estas son:  Asesino, Distracción, LLuvía de Golpes, Contención y Saturación. Entremos en materia:

  • Asesino: Probablemente la mas sencilla y obvia de las tácticas de Kyler. Consiste en mantenerlo oculto e ir dejando a tiro a nuestra miniatura objetivo para cuando se quede sin puntos de acciones realizar Olvido sobre ella y efectivamente mandarla donde habita el olvido.
  • Distracción: Esta técnica consiste en convertir a Kyler en una preocupación para el rival, amenazando en todo momento a sus miniaturas de apoyo o mas debiles de tal forma que gaste activaciones y acciones en tratar de neutralizarlo mientras el resto de nuestra banda da buena cuenta de sus miniatruas.
  • Lluvia de Golpes: Esta estrategia suele utilizarse una vez descubierto Kyler y cuando ya no pueda realizar su ataque Asesino y se basará en usar Danza del Loco hasta la saciedad. Funciona mejor dejando a Kyler para ser el último en activar de tal forma que dejarlo sin puntos de acción no le arriegue en exceso. Si el rival defiende irá perdiendo puntos de acción y si no lo hace nuestros dieces haran mucho daño.
  • Contención: Esta táctica consiste en trabar a Kyler con el mayor número de miniaturas posibles aumentando de esta forma su defensa y gastar todos sus puntos de acción en esquivar ataques, de esta forma ganaremos ventaja en puntos de acción a ritmo de 2 a 1 y podrá ser desequilibrante según avance la partida.
  • Saturación: Como la anterior pero usando Danza del Loco para atacar a todas ellas, la idea será agotar sus puntos de acción con otras miniaturas para rematar con Kyler, o agotar si solo le queda uno o dos puntos de acción con Kyler para atacar con otras. Funciona drásticamente mejor cuando contamos con órdenes de arbitro pero tambien puede funcionar con el solo.

La Gnosis y Kyler: Gastaremos nuestros puntos de Gnosis en Kyler para defender, como siempre y garantizar que nuestro asesino sigua vivo. Olvido tambien requerirá el uso de Gnosis para buscar el mayor daño posible, la Danza del Loco tambien será objetivo de nuestra Gnosis cuando nuestros rivales se queden sin puntos de acción para rascar el mayor número de vida posible.

Y hasta aquí la reseña de Kyler, el próximo será nuestro idolatrado Coronel, cerrando con el Les Jaeger y dando pie al analisis táctico de todo el equipo en su conjunto.

6 Comentarios:

Karring dijo...

Dios Santo Yurian, cómo has podido poner "hacechador"? ¡Borra esa hache de inmediato!

El artículo "molto" completo, en tu línea ; )

Espero la guía táctica del Coronel, que además le servirá a un amigo mío.

Yurian dijo...

Temas de la dislexia, es lo que tiene. Y anda que tú, eres un cabrón que te costaba mucoh avisarme por mail en vez de comentarlo...

Janzerker dijo...

LOLAZO
Pareceis la extraña pareja XD

Karring dijo...

Pues no se me había ocurrido :S
Pero bueno, como igual tenía que dar mi opinión te lo decía todo junto. Errare humanun est, creo que dicen por ahí...

Volviendo a la función de los comentarios, pues sí, Kyler lo considero también un tio bastante imprescindible. "Versátil" esa es la palabra desde luego, no podría estar más de acuerdo. Claro que sigue siendo verdad que el ataque de Harod es devastador mientras que Olvido es algo más normalito (en términos de acechador), pero lo cierto es que lo que es yo, siempre he preferido a Kyler.

Seiya dijo...

Yo lo siento pero Harod me encanta, es más el concepto de "asesino" que te da un golpe mortal, auqnue es bien cierto que Kyler es más polivalente y su danza del loco le hace ganar muchos enteros, aun así me sería muy difícil elegir porque los dos me flipan

Dáyn dijo...

los dos junticos! uajajajajja