Volvemos a desclasificar los informes de Sol Negro. Esta vez, nos detenemos sobre el Cazador, el primer acechador no-muerto (con la notable excepción de Styx), una criatura de alta velocidad especializada a la perfección en lo que su nombre sugiere:
Estadísticas
Ataque 4 y Daño 5 son unos valores algo normalitos pero más que suficientes para la labor que el Cazador debe cumplir. Su defensa 9, en cambio, está por encima de la media de los no muertos. 20 de vida y 3 de armadura son valores bajos para una criatura de Acumulación, aunque elevados para un acechador. Su resistencia de 10 está en la media de Sol Negro, a diferencia de su velocidad, de nada menos que 30/40.
El descontrol de 9+ está en la media, y su recarga potencial es de tres acciones gracias a su Influencia de 1. En cuanto su disponibilidad, es idéntica a la del Raziel Archetypum, lo que implica que podemos adquirirlo a pares, cosa muy recomendable dado su bajo coste de 35 niveles.
Habilidades
Acumulación
Fauces y garras modificadas: los ataques del Cazador ignoran un punto de la armadura enemiga. No es mucho, pero para los blancos de los que debe encargarse será un bono muy agradecido.
Ojos Muertos: al igual que ambos razieles, el Cazador tiene un +1 a sus controles de Localizar, lo que sumado a su categoría de Acechador (otro +1) lo convierten en nuestro pilla-ocultos.
Regeneración: el Cazador recupera 3 puntos de vida en cada fase de recuperación, lo que sin duda ayudará a mantenerlo con vida.
Rabia primaria: cada vez que el Cazador sufre daño, debe tirar de nuevo Descontrol. Esto lo convierte en el no-muerto más inestable hasta la fecha, si bien puede ser una ventaja, gracias a su siguiente habilidad...
Berserker: cuando se descontrola, el Cazador obtiene +1 Ataque y Daño, dejándolo en un bastante mejor 5/6
Arrollar: la única habilidad activa del Cazador es una carga especial... ¡¡de tres acciones!! Arrollar nos otorga un bono de +2 daño y Embate. Además, en contra de las reglas generales de descontrol, puede (y debe) utilizarla mientras está descontrolado. ¿Qué decir? Es inestable, sí, pero a diferencia del resto de nuestros zombies, esto no presenta un estorbo tan grande para nuestros planes, siempre y cuando tengamos vista y lo situemos correctamente.
Modificaciones
Los Cazadores sólo pueden escoger una modificación, aunque sí que pueden adquirir adicionalmente la habilidad Protocolo Final, que funciona exactamente igual que la de los Type 005, aunque a 8 cm de distancia y con un Ataque 6 y Daño 6. Nada mal para la táctica "distractor" que veremos a continuación.
Viper: los ataques del Cazador causan veneno nivel 2 efecto 17. ¡Uf! Bastante interesante, y barato, por lo que si eres amigo de una banda de Sol Negro a efectos, esta es tu modificación.
Deathseeker: movimiento libre y no necesitar línea de visión para cargar. O sea... que podemos cargar a través de un bosque con toda tranquilidad por ejemplo. Para la táctica "cazador" es sin duda la opción a elegir.
Regenerador: mi opción favorita. En vez de regenerar 3 puntos de vida, el Cazador regenera 6, lo que es más de la cuarta parte de su vida de una sola vez. Es la modificación perfecta para la táctica "distractor", aunque en lo personal suelo escogerla casi siempre.
Avanzado: la modificación más cara, aunque vale esos 10 niveles. Nuestro cazador pasará a recargar tres acciones y no estar sometido a Rabia Primera. Viene muy bien tanto para "cazador" como para "interceptor", ya que nos permitirá utilizar al Cazador sin depender tanto de los controladores.
Tácticas
Ante todo, el Cazador no es un machaca ni un tanque como pueden serlo los Razieles, pero cubre todas las bazas tácticas que estos no pueden ejecutar. Esto se basa, en esencia, en utilizar la alta velocidad del Cazador, unida a su inusual resistencia en un acechador, para dar caza a esas unidades débiles pero molestas del enemigo, como francotiradores o apoyos. Nunca lo lances a por unidades recias aunque, en un momento dado, su Arrollar puede dar un apoyo puntual a nuestras tropas de choque.
Personalmente, distinguiría tres tácticas con este "perrito", por supuesto combinables entre ellas:
Cazador. Tan simple como utilizar el Cazador para lo que indica su nombre: buscar y destruir. Escúrrete por el flanco del campo de batalla y abalánzate sobre los apoyos enemigos sin piedad. No te lances demasiado pronto pero tampoco esperes más de la cuenta: su carga con embate hará que incluso si le interceptan, tenga una buena oportunidad de causar daño al objetivo original. Y si se queda trabado, haz cálculo: acechador, alta velocidad y base media, lo que hará que en la mayoría de los casos se escape con un 2+... Este es, de hecho, su estrategia base: cargar, escapar y cargar, una y otra vez.
Interceptor. Parecida a "cazador", esta táctica se basa en utilizar al Cazador para inutilizar las tropas francotiradoras del enemigo que puedan estorbarnos más pero que, bien por su ligero blindaje o bien por su ocultación, no son tan fácilmente aniquilables, al menos, no directamente. En este caso, el objetivo del Cazador no es otro que localizar y trabarse. Para esta táctica, no utilices arrollar sino una carga normal, a menos que estés seguro de que podrás destruir a esa unidad con ella, o bien embatirla contra algún obstáculo que la atonte. Después, dedícate a soltar "bocaditos" (ataques básicos) cada turno, con el mero objetivo de quitarle acciones e impedir que pueda disparar a tus criaturas de acumulación.
Distractor. Esta es la táctica que utilizaría cuando el Cazador se encuentre ya cerca del centro de la refriega. En este caso, el objetivo de nuestro fiel galgo cornudo es abalanzarse sobre la línea de batalla enemiga, apoyando a nuestras tropas y distrayendo a las unidades enemigas más puñeteras. Aunque no es un tanque propiamente dicho, la modificación de regeneración puede hacerle aguantar bastante si se coloca adecuadamente. Para esta táctica es especialmente recomendable pagarle también el Protocolo Final para que, cuando muera rodeado de enemigos, pueda darles un buen regalito al siguiente turno. ¡Aunque cuidado con tus propias tropas!
La gnosis y el Cazador
Que entre la carga o ese localizar vital. No hay mucho más. No recomiendo utilizarla para escapar, ya que de por sí el cazador tiene suficientes bonos.
Cartas de ventaja
Como No muerto que es, el Cazador no puede adquirir cartas de ventaja, pero sí beneficiarse de estas si son de trama. Y esto me trae a la cabeza una opción interesante: Operación Encubierta.
Incluso con la configuración más cara de modificaciones, el Cazador tendría nivel 50, por lo que podría seguir beneficiándose de esta carta. Y un Cazador con Despliegue avanzado es más que perfecto para las dos primeras tácticas.
Recuerda que sólo puede adquirirse una copia de la misma carta de trama, así que sólo uno de tus cazadores podrá desplegarse por delante, mientras el otro acecha pacientemente por el flanco opuesto...
Puntos débiles
Acechador resistente... o no tanto
Aunque el Cazador es bastante recio para ser un acechador, su acumulación de daño hará que caiga rápido si se centran a saco en él, incluso aunque tenga regeneración. Así que cuidado.
Alejado del control
La naturaleza del Cazador hace que tienda a alejarse de sus controladores, lo que puede ser un problema. Aunque se vuelva más agresivo y pueda seguir utilizando su carga especial si está descontrolado, la falta de puntos de acción, el no poder escoger objetivo y el no poder escapar para buscar blancos más jugosos son un impedimento grave. Esto puede solucionarse parcialmente con la ventaja Avanzado, aunque esto nos quitará del resto de opciones, bastante interesantes según la situación.
Otra opción es emplear a Arkham, cuyo movimiento especial le permitirá seguir el ritmo de los Cazadores.
Hemos terminado otra reseña exitosa de Sol Negro. En la próxima desclasificación, os hablaré del primero de los Steiner, la segunda facción de esta poderosa y cada vez más versátil organización...
Como siempre, os agradeceré cualquier corrección, desde fallos en las reglas a errores ortográficos. Muchas gracias, estimados lectores.
Reseña número nueve de la megacorporación Sol Negro: Type 012 Cazador
lunes, 5 de diciembre de 2011
Autor: Karring en 13:59
Etiquetas: Anima Tactics, Personajes: Type-012 Cazador, Reseña Táctica: Sol Negro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario