Disculpad mi larga ausencia. Me pillaron los agentes de Sol Negro y tuve que huir, cambiar de identidad, etc... cosas que pasan. Pero he vuelto, y aquí os traigo la reseña del No Muerto más letal hasta la fecha.
Estadísticas
Cinco de Ataque y ocho de Daño sitúan al Raziel NK-X como un guerrero formidable, con una capacidad normal de golpear y una fuerza considerable incluso ante los enemigos con mayor armadura. Ocho es un valor de defensa bajo pero totalmente compensado con su armadura de cuatro y sus enormes 20 puntos de vida, pudiendo esquivar, por supuesto. Finalmente, tanto su resistencia (10), movimiento (15/25) y recarga (dos de cuatro) están dentro de la media de los No muertos.
Con un descontrol de 9+ podemos estar seguros de que permanecerá la mayor parte del tiempo de nuestro lado, además de poseer una recarga potencial de cuatro acciones gracias a su Influencia 2. Por otra parte, este es el no muerto con la disponibilidad más escasa hasta el momento: tan sólo podemos incluir uno por cada 300 niveles. Cosa lógica, ya que dos de estas malas bestias bastan para sembrar el terror allí donde van.
Habilidades
Raxxor Zero: por si no fuera bastante difícil tumbar a un Raziel NK-X con semejantes atributos, este temible juggernaut posee el poder de absorber la fuerza vital de las criaturas a las que mata con su espada, lo que se refleja en la sorprendente habilidad de recuperar 1 PV por cada 5 niveles del enemigo abatido; una media de 10 PV por muerte.
Sencillamente bestial.
Aguante imposible: ¡adoro el nombre de esta habilidad! Tal es el aguante de este caballero no-muerto que no se retirará del juego cuando sus PV lleguen a cero, sino que entrará en estado Imparable. En esta forma seguirá siendo vulnerable a estados negativos y sufrirá un -2 a su Ataque, pero, hasta que no saque un 3+ en las fases de mantenimiento posterior, continuará dando guerra. Y lo mejor no es eso: lo mejor es que su habilidad Raxxor Zero puede sacarle del Estado Imparable. Esto será clave para la táctica del Raziel NK-X, pero hablaremos de ello más adelante.
Ojos Muertos: como última de sus habilidades innatas, el Raziel NK-X posee una percepción sobrenatural que le otorga un agradecido +1 a sus controles de Localizar. Sí, asesinos: el caballero no-muerto os ve...
Garra exterminadora: por una acción tenemos un precioso Ataque adicional tras una carga o Ataque Básico con éxito. Una lástima que sufra -4 al daño y no se beneficie de Raxxor Zero, pero un ataque adicional por una acción es un ataque adicional por una acción: siempre valioso.
Nova: un ataque de magia en área de 5 cm. Tan simple como eso. No obstante, tened cuidado cuando lo utilicéis pues, a diferencia de la mayoría de áreas CaC, Nova SÍ afecta a unidades amigas.
Modificaciones
A excepción de las garras retráctiles, el Raziel NK-X posee exactamente las mismas modificaciones que su versión inicial, el Raziel Archetypum.
Raxxor dual es casi imprescindible, pues anula el penalizador de Garra Exterminadora, que también se beneficiará de Raxxor Zero. En cuanto a indestructible, no viene nada mal si buscamos una versión pequeña pero agresiva de Grimorium: de pagar su coste, el Raziel se quedará en nada menos que 30 PV y 5 de armadura, aunque con Acumulación de Daño. Finalmente, como única modificación con coste 10, tenemos forma espectral. ¿Quién no querría tener a un tanque como este intangible cada turno a 6+? El anti-cordelias definitivo...
Tácticas
La única táctica posible con un Raziel NK-X es la MASACRE. Y sí, digo masacre con mayúsculas porque este... bicho, por encontrarle alguna palabra, puede llegar darte la victoria más aplastante de tu vida si lo usas bien. Aunque nunca hay que ir a loco, sí que es cierto que puedes tomarte más libertad con esta criatura, ya que no se retirará cuando muera, al menos, no de inmediato. De entrar en estado Imparable, o si prevés que entrará, reserva su activación hasta el final del turno; lo más probable es que para tumbar a semejante mole el enemigo haya utilizado casi todos sus puntos de acción (y los que no use, ya se encargarán los type 005 de ellos). Así, cuando llegue el momento, una oportuna gnosis combinada con una Nova o un simple Ataque más Garra exterminadora se encargarán de llevarse a alguien por delante y, con ello, recuperar la no-vida del juggernaut. Por esto es importante que escogas la raxxor dual siempre que puedas, más incluso que con el Raziel Archetypum.
Y por supuesto, mantegamos a la amada Promethea cerca: su +2 Ataque y los puntos de directriz para cerciorarnos de que se encuentra siempre a tope de acciones serán fundamentales.
La Gnosis y el NK-X
¿Tengo que decirlo? Utilizad la gnosis para aseguraros sus ataques. No recomiendo utilizarla en defensas salvo que sea un ataque muy excepcional, ya que incluso aunque "muriese", aún tendrá una oportunidad.
Crossraiker
Casi se me olvida mencionar, queridos míos, que el Raziel NK-X es el primer líder opcional de Sol Negro. Pero no sólo eso: el grandullón es también el líder opcional más versátil del juego, pues en su faceta de líder no representa a otro que a un Crossraiker, un soldado no muerto de élite encargado de la protección de los Delacroix. Y hay cinco de ellos.
Esto se traduce en juego como cinco versiones diferentes del mismo líder, cada una con un poder particular, aunque todos tienen en común la pérdida del Descontrol y el incremento de 5 niveles.
Un crossraiker aparentemente no está a nivel de un verdadero líder, principalmente debido a que únicamente posee 4 acciones máximas y una recarga de dos. No obstante, si tenemos en cuenta la influencia, resulta que al final esto no representa tanto problema. Al fin y al cabo, tendrá siempre sus cuatro acciones si trabajamos lo suficiente. Y no olvidemos que un crossraiker sigue pudiendo obtener modificaciones.
Vamos pues, con cada uno de ellos:
Anubis
Dos puntos de directriz otorgan al primer crossraiker el merecido título de señor de los muertos. Viene muy bien si eres de los que anhelan llevar una banda completa de no-muertos, o al menos, con una buena proporción de ellos, pero serviría incluso de ser él el único engrendo de tu banda ya que puede emplear sus puntos de directriz en sí mismo. En resumen, un Raziel NK-X que puede recargar sus cuatro acciones a placer.
El más simple, no os lo negaré, pero abre la puerta a la ansiada banda nigromántica pura.
Thánatos
Si Anubis es el señor de los muertos, Thánatos es el señor de la muerte: nada menos que Ataque 6 y maestría crítica dejan al segundo de los razieles de élite al nivel de cualquier líder de combate. Combinado con la conocida resistencia de los NK, pocos habrá que puedan oponerse a él.
Pluto
No hablamos del perro de Mickey sino del dios de la oscuridad, Plutón.
Probablemente el menos impresionante de todos pero igual de interesante. Con una recarga de tres depende menos que nunca de sus controladores y cegar a nivel 2 efecto 15 sin coste adicional es una habilidad nada desdeñable, pues disminuirá enormemente la efectividad de tus enemigos, haciendo aún más difícil destruirle.
Osiris
Este es el verdadero inmortal: Osiris no sufre el penalizador al ataque por encontrarse en estado Imparable y sólo se retira a 5+ en lugar de a 3+. Si lo que buscas es asegurarte de que tu guerrero no caiga y haga sudar al rival, Osiris es tu crossraiker. Sin duda, la opción más llamativa de líder, algo menos ofensivo que el resto pero, recalco, potencialmente inmortal.
Hermes
El último Crossraiker abre la posibilidad a una banda de Sol Negro de alta velocidad. Un berraco semejante moviéndose a 30/40 no es algo que pueda pasarse por alto, y menos si viene con el añadido de Iniciativa. Con el suficiente apoyo, Hermes es capaz de abrir un boquete en la línea de batalla enemiga en muy poco tiempo.
Puntos débiles
No tan inmortal...
El -2 Ataque y la tirada de dado de Aguante Imposible hacen que la inmortalidad del Raziel NK-X dependa casi exclusivamente de acabar con los mismos enemigos que lo han "matado" en el mismo turno en que lo hayan hecho. Por ello es especialmente recomendable reservar su activación lo máximo posible (guardando la correspondiente gnosis).
A este punto menciono que es especialmente útil la modificación Indestructible al hacer a nuestro caballero nigromántico invulnerable a choques o caídas; recordad que ser inmortal no impide que lo empujen y a veces esto puede ser mucho peor que atacarle.
Y, al igual que con León Negro, cuidado con los sellos...
Mi espada es grande, afilada y pesada
La carencia de ataques especiales que aumenten sus atributos le hace depender de apoyos tipo Promethea. Esto no significa que por sí mismo no pueda matar a cualquiera, pero desde luego tardará mucho más de encontrarse aislado que si es apoyado por otras criaturas y por sus controladores. No lo mantengáis nunca sólo o sufriréis mucho al verlo recargar sólo dos acciones, en estado Imparable y con los enemigos comenzando a alejarse de vosotros...
Hemos llegado al final de esta reseña. Espero que haya sido de vuestro agrado y utilidad. Nos vemos, frikones.
Reseña número ocho de la megacorporación Sol Negro: Raziel NK-X
sábado, 16 de abril de 2011
Autor: Karring en 17:36
Etiquetas: Anima Tactics, Personajes: Raziel NK-X, Reseña Táctica: Sol Negro
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1 Comentarios:
Menudo miedo da la cosa esta ...
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