Bueno, pues parece que edge sigue potenciando Anima Tactics y esta vez ha publicado un Analisis de la facción Imperial. En el se ven algunas cosas interesantes como la confirmación de Lilith como la nuevo Líder de Imperio, la aparición de Tiamat como Líder Opcional (y la confirmación de esta opción en las bandas) y Valentine como nueva acechadora de la facción. En fin aquí os dejo el artículo completo y aquí podéis consultarlo en Edge:
El Sacro Santo Imperio de Abel ha sido el mayor poder de Gaïa durante los últimos siete siglos. Tras la muerte del anterior Emperador y la llegada al trono de la niña-emperatriz Elisabetta, Abel está tratando de recobrar sus mermadas fuerzas para asegurar la estabilidad de Gaïa y evitar que el mundo entero se vea sumido en una guerra fraticida.
Entre sus filas se encuentran algunos de los personajes más poderosos, con una resistencia y una capacidad destructiva incomparables.
El Imperio se caracteriza principalmente por su simpleza de juego y sus tácticas directas.
La mayor de sus ventajas es la increíble resistencia de sus agentes a los ataques enemigos, que se suma al masivo daño que son capaces de provocar. Sacando provecho de ello, cualquiera de sus integrantes puede aguantar en combate en igualdad con cualquier clase de contrincante.
A continuación se exponen algunas de las estrategias más beneficiosas para explotar al máximo los puntos fuertes de la organización, aunque naturalmente, no por ello las únicas.
- Muro Inexpugnable: Eligiendo una selección de personajes lentos pero increíblemente resistentes como Kronen, Duncan o Macbeth en combinación con la ventaja de organización Armadura Imperial es posible crear un grupo virtualmente indestructible. Aunque les cueste alcanzar a sus objetivos y su habilidad de ataque no sea muy elevada, ninguna facción enemiga encontrará fácil detener un ejercito cuyo aguante y armadura dobla, por lo general, el de cualquier enemigo.
- Carga Imparable: La combinación de Maestría Crítica, su elevado daño base, y los poderes especiales que algunos de sus personajes confieren a las cargas de todo el grupo hace del Imperio una de las organizaciones más imparables en el momento de chocar contra el enemigo. Al lanzar tanta cantidad de dados y tener la capacidad de provocar daños masivos, es posible diseñar un grupo que, de controlar apropiadamente la distancia, decida la partida en un solo asalto de combate. Para ello, es ideal beneficiarse de ventajas como la que proporciona Yuri Olson con su Grito de Guerra o la Inspiración de Lilian. Por supuesto, tener personajes con cargas muy poderosas como Claire o daños elevados como Odín es también más que conveniente.
- Un punto Intermedio: El imperio tiene tantos personajes únicos y dotados de poderes especiales que permiten crear una sinergía muy buena entre ellos. Por ello, es posible crear fuerzas muy equilibradas, potenciando por igual tanto ataques a distancia como en aguante, apoyo y ataques cuerpo a cuerpo.
Pero no todo puede ser positivo. Si bien tanto el aguante y el daño de los imperiales es particularmente elevado, tampoco hay que olvidar que tienen dos carencias fundamentales; su limitada velocidad y su escasa resistencia ante los efectos místicos.
El imperio es la organización que tiene un mayor número de personajes lentos. Eso significa que, si bien cuando alcanzan a sus enemigos en cuerpo a cuerpo son demoledores, les resulta mas difícil cumplir misiones especificas o enfrentarse abiertamente a grupos basados en ataques a distancia. Además, eso significa que sus antagonistas tienen ventaja a la hora de cargar sobre ellos, pues tienen más facilidad para elegir a que blancos atacar. Naturalmente hay muchas maneras de paliar este defecto. Una táctica habitual consiste en incluir varios personajes de velocidad media en el Grupo, de manera que su movilidad permita alcanzar los objetivos y contenerlos el tiempo suficiente para que llegue el grueso de las fuerzas. No obstante, eso no significa que no sea posible crear un equipo compuesto únicamente por personajes lentos pero excepcionalmente pesados; aunque tarden en llegar, su enorme aguante les permitirá soportar cualquier castigo hasta llegar a su objetivo.
El problema de su resistencia contra los efectos místicos es más difícil de solucionar, pero no por ello carece de remedio. Existen personajes como Lilian Virgil que permiten potenciar las resistencias de sus compañeros, al igual que muchas Cartas de Ventaja también otorgan considerables incrementos.
Nuevas Incorporaciones de Saga III
Saga III propone muy interesantes incorporaciones a las listas del Imperio, pues sus nuevos miembros son un refuerzo notable a sus listas y tácticas.
La joven Erika es sin duda un personaje a tener muy presente en cualquier lista, ya que pese a no tener un aguante tan elevado como otras unidades imperiales, sus habilidades especiales permiten lanzar a grandes distancia a sus enemigos, atacar en área, y disminuir los Puntos de Acción de los enemigos cercanos. Sin duda, algo muy valioso por la escasa cantidad de niveles que hay que invertir en ella.
El colosal caballero de Azrael es una verdadera potencia de combate para el imperio, ya que otorga apoyo a sus compañeros además de aportar por si mismo una considerable fuerza combativa al grupo en el que se encuentre. Su habilidad para curar gratuitamente a sus aliados todos los asaltos y su excelente resistencia contra los ataques a distancia hacen que llegue al combate cuerpo a cuerpo relativamente intacto. Además, forma equipo con Lilian, potenciando aún más sus habilidades cuando va junto a esta.
Iosara es un personaje enigmático que aparece casi al azar en el campo de batalla en el momento más inesperado, pero sus valiosas habilidades hacen que valga cada instante que permanece en juego. No sólo es una unidad virtualmente inmortal hasta que ha sido dañada lo suficiente como para entrar en estado espectral, sino que además posee habilidades que le permiten robar los poderes de sus enemigos.
Con sus habilidades de espionaje e infiltración, Valentine es posiblemente la mejor acechadora de las fuerzas Imperiales. Además, tampoco hay que menospreciar en absoluto la considerable certeza de sus disparos, lo que refuerza aún más los grupos del Imperio que quieran basarse en ataques a distancia.
El caballero del Séptimo Cielo es el primero de los líderes opcionales del Imperio, y sin duda, uno de los personajes más originales entre las fuerzas de la Emperatriz. No sólo se beneficia de una velocidad y un alcance mucho mayor que la mayoría de sus compañeros, sino que, en caso de ser jugado como Líder, su habilidad para ignorar ataques a distancia e inmovilizar a sus contrincantes el tiempo suficiente para que los otros personajes del imperio lleguen hasta ellos puede decidir el curso de un enfrentamiento a tu favor.
Lillith es, con mucha probabilidad, el personaje más poderoso de todas las fuerzas Imperiales. La caballero del Séptimo Cielo es un líder que combina una increíble capacidad de combate personal con muy variadas habilidades de refuerzo para sus compañeros, haciendo que, pese a su elevado coste, se convierta en un pilar central para cualquier grupo del que forme parte.