Revisión de Cartas: Alianza Azur

lunes, 18 de enero de 2010

De mano de Planeswalke (al que algunos recordaréis del foro de Anima) y su equipo (formado por Honigkuchenwolf y Tennobushi del foro internacional) nos llega una revisión de las cartas al nuevo formato y con las erratas corregidas. Han empezado con mi querida alianza azur y aquí tenéis el enlace para poder ver el resultado, un trabajo excelente: LINK

Y además nos deja una muestra que no es otra que la poderosa Arkeyd:



Desde aquí le damos las gracias a Planeswalker por su gran y útil trabajo.

Fantasy Fligth Games arroja información sobre la caja de inicio de Sol Negro

sábado, 16 de enero de 2010

Así es, camaradas: la caja de inicio de Sol Negro, según FFG, saldrá en Abril (junto con Erika, del Imperio), así que alrededor de esa fecha imaginamos que Edge la pondrá a nuestra disposición. Aquí la información traducida:
CAJA DE INICIO DE SOL NEGRO
La caja de inicio de Sol Nego incluye a Promethea Delacroix, Styx, Type-005, y un panfleto con el que cubrir las reglas únicas empleadas por algunas miniaturas de Sol Negro.


Promethea Delacroix Oscuridad, Sol Negro
Aunque a ojos del mundo sea una rica y despilfarradora heredera de la fortuna de los Delacroix que trabaja como modelo por diversión, Promethea es mucho más que eso. Inteligente y despiadada, es uno de los miembros de más alto rango de la corporación Sol Negro. Promethea usa su belleza y su control sobre algunas de las más poderosas armas nigromanticas para aumentar su poder e influencia en la compañía .

Styx Neutral, Sol Negro
Styx es el guardaespaldas personal de Promethea. Este sabueso no muerto desarrollado en los laboratorios de Sol Negro está programado para ser inequívocamente leal a su maestra, además de mantener la apariencia de un perro corriente. Styx es una sombra nigromántica encargada de destruir cualquier cosa que pueda resultar una amenaza para su ama.
http://wen-m.deviantart.com/art/Anima-Promethea-141753113

Type-005 Neutral, Sol Negro
El Type-005 es el primer éxito real en el programa de armas nigrománticas de Sol Negro. Soldado de elite de inhumana habilidad, resistencia y fuerza, un Type-005 es capaz de generar armas animadas con sus propios huesos.
http://wen-m.deviantart.com/art/Anima-Undead-Elite-soldier-112921102

Y aquí Erika:

Erika $10.99 US Impetuosa y enérgica, Erika es el más joven miembro de la La Mano de la Emperatriz. Porta una de las armas legendarias de Shide. A pesar de que sólo tiene 13 años de edad, su poder destructivo solo puede compararse al de los guerreros más poderosos del mundo.
http://wen-m.deviantart.com/art/Anima-Erika-136511181

Os mantendremos informados en cuanto sepamos algo más.

Saludos, y nuestros más felices deseos a aquellos que esperaban con ansia la salida de esta nueva organización. ¡Ya falta poco!

Pintado oficial de Claude Valmore, Bella y Luzbelle.

jueves, 14 de enero de 2010

Obtenido de la web de Cipher tenemos el pintado oficial de las próximas novedades que ya están a la venta en la web americana. Aún no disponemos de fecha de salida en españa:



 

 

Espejos del alma: una forma sencilla de pintar ojos

jueves, 7 de enero de 2010

En las miniaturas de tamaño humano con la cara descubierta, los ojos son usualmente la parte menos tratada por los pintores de nivel medio para abajo. Y no es de extrañar: por una parte, un buen pincel seco o lavado de tinta sobre la piel los deja cual ojales de puerta, efecto que no queda del todo mal; por otro lado, el más que comprensible temor a estropear todo ese trabajo intentando pintar un zona tan infinitesimal impide que cojamos el pincel y nos lancemos a la aventura. En este artículo os mostraré una forma sencilla y rápida de pintar los ojos de cualquier miniatura de estas características sin la necesidad de convertiros en expertos estiticistas.


Qué necesitamos

No gran cosa... Un pincel de detalle fino, o muy fino (o los dos a ser posible, aunque a mí con uno de detalle fino solamente- y mucho cuidado- me basta), mucha, muchísima paciencia, y pintura negra y blanca por supuesto. Yo utilizo desde siempre acrílica marca GW, que aunque últimamente tiene precios prohibitivos, a mí me cunde bastante cada bote y tiene una gama amplia y selecta.

Procedimiento básico

El mecanismo más básico para pintar un ojo (o dos, aún no he tenido el honor de echarle el guante a ningún cíclope...), sería pintar de blanco la zona correspondiente, y luego pintar la pupila e iris con negro. Sin embargo, el resultado es más realista e impactante si antes "reimprimamos" las órbitas con negro; de este modo nos debería quedar un fino reborde en negro, creando un efecto de perfilado fantástico, difícilmente conseguible si pretendemos pintar dicho borde "a mano". El esquema de este procedimiento sería el correspondiente al dibujo inferior-disculpad la calidad, el paint no es lo mío, ciertamente.


No os alarméis: parece difícil pero luego no es para tanto. El truco es utilizar únicamente la punta del pincel, y asegurarnos de que la pintura no esté seca, pero tampoco, y esto es muy importante, excesivamente diluida, o nos quedará un tipo con unos ojos más bien rasgados. Claro que si estáis pintando a Jiang Pao no he dicho nada XD


Alternativas

Habría muchísimas posibilidades más que las aquí mostradas, y hay muchos factores que pueden influenciar en cómo pintemos esos dos globos oculares. Por ejemplo, puede variar según estemos pintando un humano, un tio poseído por un hechizo, o un monstruo. Podríamos, por decir, pintar la base de amarillo y la pupila en rojo, y en este caso evidentemente la preferiremos del tipo rasgado. Y sino mirad a Justina y su ojo rojiblanco: ¡si hasta tiene brillo! Pero eso ya se sale de la calidad exigida en este tutorial... años de practica (n)os esperan hasta poder hacer algo así.


Eso sí, si tienes suficiente habilidad y el pincel adecuado, puedes simular el brillo del iris; basta con que puntees levemente la esquina de la parte negra con un toque de blanco. Debería quedar algo tal que así:










Para finalizar, aquí os dejo una imagen de mi Grey, en la que espero, se aprecia el detalle más importante: el borde del ojo, en negro.

Como también podréis ver, he optado por una pupila alargada simple, dado que Grey tiene unos ojos estrechos que dificultan un pintado más elaborado, y en todo caso así queda como más seriecete.
Aquí acabamos: espero que esta pequeña guía introductoria os anime a intentar "ojear" esas miniaturas pictóricamente ciegas que tenéis en vuestra colección. Un abrazo a todos.

¡Al fin una imagen de Grimorium!

lunes, 4 de enero de 2010

Damas y caballeros, al fin tenemos aquí la primera imagen de esta colosal miniatura. Juzguen ustedes mismos:




EDITADO: Aquí una foto desde más cerca, realizada por el forero Sallust:



(Fuente:http://voxlusoris.blogspot.com/2010/01/decyphering-cipher-studios.html)


Ya sólo queda saber cuándo lo tendremos en nuestras tiendas, cosa que probablemente, no tardará mucho en suceder.


Saludos