Reseña número ocho desde Argos-Romeo Exxet

sábado, 26 de febrero de 2011

Número uno entre los inquisidores. La sangre de las siete beryls corre por sus venas.
Y no descansará hasta que la Voz de Dios llegue a los corazones de todos. Incluso aunque deba obligarlos a oírla...
Estadísticas
Como inquisidor supremo Romeo posee unas características realmente divinas. Ataque 6 y daño 5/10 (hablaremos de su daño secundario más adelante, como siempre) lo vuelven una mala bestia en combate. Tampoco se defiende nada mal con defensa nueve, armadura 3 (es uno de los pocos miembros de la iglesia con una armadura tan buena) y una buena cantidad de 16 puntos de vida. Como no podía ser menos posee una resistencia de 12 que le hará salir airoso de la mayoría de efectos negativos. Su movimiento está en la media, 20/30, y recarga tres de cinco acciones.

Habilidades
Exterminador de dioses: me encanta como suena esta habilidad... Romeo utiliza su atributo secundario de daño contra las miniaturas de base mediana o grande. Esto significa que, mientras la mayoría de unidades tienen problemas para acabar con estos monstruos, Romeo no sólo puede con ellos sino que literalmente los machaca. He visto a Grimorium sufrir 15 puntos de daño de un sólo ataque del Señor de los Inquisidores...
Deflagración final: por si fuera poco, Romeo también "explota" al morir, y a una buena distancia de 8 cm. Un último ataque de esta calaña siempre es bien recibido, aunque como siempre habrá que tener cuidado con las unidades amigas que anden cerca.
Dies Magna: el Ataque especial "estándar" de Romeo es un +2 Ataque/+3 daño, cosa que lo deja en un nada desdeñable 8/8. Un ataque capaz de amendentrar a cualquiera, incluso a los mejor acorazados.
Caedus Celestia: esta es una de las muchas cartas de triunfo que Romeo tiene guardadas bajo el crucifijo. Sólo puede realizarlo cuando sus puntos de vida disminuyan a 8 o menos (es decir, la mitad o menos de sus puntos de vida), pero le concede un glorioso +6 Ataque... Hasta la más brutal defensa especial tendrá dificultades para esquivar eso.
Oración: por el módico coste de una acción y dos puntos de vida, Romeo obtendrá un punto de milagro, limitado a una vez por turno. ¿Pero qué es un punto de milagro? Su otra carta de triunfo, como de inmediato vamos a ver.

Milagros: Romeo comienza la partida con un Punto de milagro, y ganará uno adicional cada vez que sufra daño o una unidad amiga muera en su ZdC (además de rezando, claro). Estos puntos permiten activar cuatro habilidades especiales, tres en la fase de mantenimiento y una durante su activación, que le otorgarán bonos más que interesantes. Veámoslos:
-Alas de Serafín: por un punto de milagro, Romeo volará este turno. Personalmente es el milagro que menos he utilizado, pero cuando un bosque o similar estorba tu camino a la purificación no hay nada como sorprender al rival haciendo que este poderoso guerrero vuele. Nada desdeñable.
-Arma divina: probablemente el más utilizado. Por dos puntos de milagro Romeo obtendrá ese turno +1 Ataque, +2 Daño y -2 Armadura. Ni más ni menos que dejar a nuestro inquisidor en un 7/7 con penalizador a la armadura... Utilizarlo al principio del turno "crítico" en el que ya estés trabado con tu enemigo equivale a su muerte. O al menos a dar bastante miedo.
-Ira de Dios: el único milagro que se activa durante la activación de Romeo. Por tres puntos de milagro tenemos un Ataque en Área a nada menos que 10 cm. El ataque en área más amplio hasta la fecha, sino recuerdo mal. La pega es que no se beneficia de su daño secundario, pero aun así su amplio rango permite dar más de un susto si calculas bien cuándo utilizarlo.
-Llamada celestial: por cuatro puntos de milagro y 2 puntos de vida, este milagro es excepcionalmente caro pero, en el momento oportuno, puede darle la vuelta a la partida. La llamada hace que Romeo "invoque" gratuitamente dos invocaciones de luz cuya atma sume, como mucho, 120. ¿Un Alius y una Arias? ¿Dos elhaim? Las posibilidades son variadas pero todas desestabilizarán al adversario. Sobre todo teniendo en cuenta que estas invocaciones no otorgan puntos de victoria ni inducen shock en Romeo.

Tácticas
Aunque la especialización de Romeo son los pesos pesados de base media y grande, el Inquisidor Supremo es un gran guerrero contra cualquier enemigo, además de ser muy versátil, teniendo en cuenta que puede legar a volar, anular algo de armadura, invocar, y atacar en área. Definitivamente, vale esos 75 niveles.
La mejor estrategia a utilizar con Romeo es convertirlo en la punta de lanza de tu ataque, aunque busque igualmente el enfrentamiento con su especialización, y siempre acompañado de un buen guerrero como Azriel o cualquier otro inquisidor.
Aprovecha los primeros turnos antes del combate para utilizar Oración, y no temas que reciba ataques; en caso de sufrir daño, esto sólo le recargará aún más. Eso sí, salvo que sean ataques realmente de poca entidad o sea imprescindible reservar acciones, esquiva; recuerda que es tu líder y un inoportuno diez en un ataque a distancia puede dejarlo tocado antes del combate.
En cuanto a los milagros a utilizar, dependerá del combate en sí y la situación, ya que lo más probable es que si ejecutas uno, ya no puedas ejecutar más (aunque en ocasiones es visto a Romeo con 6 o incluso más puntos de milagro...). Personalmente soy un ferviente seguidor de Arma divina, además de la Ira de Dios (pocas veces se esperan que Romeo ataque sin tener acciones), aunque, como he mencionado arriba, la Llamada Celestial puede darle la vuelta a la partida en su momento más álgido. Sólo recuerda que se activa durante el mantenimiento.

Cartas de ventaja

Don de Rafael
: IM-PRES-CIN-DI-BLE. La regeneración que otorga esta carta coincide exactamente con el sacrifico de Oración, lo que permite a Romeo rezar sin miedo en los primeros turnos y llegar al combate con un buen número de puntos, suficiente para activar Arma Divina o soltar alguna Ira de Dios. Por no hablar del simple hecho de recuperar vida al que seguramente será el personaje más importante de nuestro grupo.
Prácticamente es la única carta que recomiendo para Romeo. Así que por una vez esta sección acaba pronto.


Puntos débiles

Soy resistente, pero puedo ceder: aunque Romeo posee unos buenos valores de defensa, armadura y vida, y se potencia con el daño que recibe, tiende a quedarse con las acciones justas por utilizar sus ataques especiales, lo que si te descuidas puede provocar que acabe abrumando por los ataques. Aunque sea el Exterminador de Dioses, lleva siempre a otro inquisidor junto a él. La Iglesia está formada por especialistas pero deben apoyarse entre ellos.

Milagros en el mantenimiento: el que la mayoría de milagros se activen durante el mantenimiento hace que debas calcular bien cuándo utilizarlos, pues de lo contrario puedes acabar malgastando tus tan preciados puntos.

La Gnosis y Romeo
Como todo líder, utilizarás la Gnosis para esquivar ataques excepcionalmente potentes del rival y para asegurarte de que tus propios ataques entren. Yo suelo reservar una Gnosis para Ira de Dios (ya que, aunque en área, es un ataque básico) o si preveo que pueda morir, para asegurarme de que se vaya matando.

Ventajas
Exterminadores como siempre viene muy bien para aumentar el rango de objetivos de Romeo e Intervención divina será muy bien recibida en esa carga con gnosis en la que ha salido 1, 2 y 3. En cuanto a Fe inquebrantable, Romeo es de los que más se puede beneficiar gracias a su elevada resistencia mágica, que hará que "resucite" con tan sólo un 6+.

Y hasta aquí la reseña del gran líder guerrero de la Iglesia de Abel. Llevo tiempo sin hacer reseñas y además me pilláis en medio de un catarro, así que es probable que me haya equivocado en algún elemento. Os ruego me lo comuniquéis si así es.

Hasta pronto, frikones.

7 Comentarios:

Ausias Roig Romani dijo...

Yo solo dire que ver como Romeo vuela hasta el centro de tus enemigos y ejecuta la Ira de Dios es sublime ... pero verlo como rival y que te suelte 4 convocaciones en el mismo turno es deprimente. :(

karring dijo...

¿Cómo te suelta 4 convocaciones en el mismo turno? Creía que sólo puede utilizar sus milagros una vez por turno, o al menos así lo leí en el Oracle...

Sí... por eso sigo llevando a Romeo de líder. Marchosias me encanta pero prefiero llevarlos a ambos. La pareja infernal, creo que la llaman.

Ausias Roig Romani dijo...

En la carta no pone nada de que esten limitados a una vez por turno y tampoco en el libro de tactics pone nada ... asi que me soltaron dos veces Llamada celestial.

Anónimo dijo...

Hola,

Muy buena reseña Karring. Personalmente estoy pensandome muy seriamente hacerme una banda de Iglesia,unica y exclusivamente por este angelito,sencillamente me encanta,una mala bestia.

Au

P.D-Por cierto soy Sr.Freak

Luis dijo...

Buena reseña compañero, al fin la leo XD

Yo añadiría que Romeo tiene mucha sinergia con Astraega haciéndole inmortal un turno cuando esté ya en combate con cuantos más enemigos mejor y ya esté herido, los rivales se desesperan. Tiene mil sinergias más pero ésta me gusta por trasfondo, Astraega admira a Romeo y éste ha ayudado a que ella desarrolle su creciente poder... mola!

Seiya

karring dijo...

Como bien dices Seiya, hay mil sinergias, por eso no las pongo (salvo que sean muy obvias o se trate de un equipo). Y Astraega no me vengas con esas: con su carácter se lleva bien con todo el mundo (y dopa a todos por igual, jaja).

Tengo que ponerme con las invocaciones...

Luis dijo...

Astraega sí, pero no Romeo ;) ahí está la gracia, y solo lo pongo a título personal, no digo que sea lo mejor ni mucho menos, hay mejores combos, pero ese me gusta