Héroes en la Sombra III: Crónica

martes, 22 de febrero de 2011

Tras un intenso fin de semana, paso a relataros lo que para mí ha sido la tercera edición del torneo de escala nacional Héroes en la Sombra organizado por el grupo "Plumb Maniacs" de la asociación cultural "Fábrica de Ocio".

El viernes salí a las 15,00 de trabajar mochila en mano y me dirigí a la estación Sur de autobuses de Madrid con Razhem, donde nos encontramos con otros tres miembros del "Madrid Team": Mallus, Stecu y el también colaborador Eijin. Con el tiempo justo subimos al bus destino Córdoba, yo con cierta sensación de deja-vu del año pasado (os tuvimos presentes Yurian & Sesga) dado que ocupamos el viaje hablando a buena voz sobre todo tipo de frikadas, especialmente tácticas de ánima y sobre qué miniatura está descompensada y demás.

Tras sus buenas horas llegamos a la estación de autobuses de Córdoba donde Pablo (Taker) tuvo la amabilidad de recogernos. Tras hacer un tetris para caber cuatro personas en su asiento trasero (todos los madrileños salvo Eijin, maldito) pusimos rumbo al hotel Averroes, que queda justo enfrente del centro cultural, lugar donde se desarrollaría el torneo al día siguiente. Pablo me comentó que usaría a Dinah de nuevo, por no haber usado suficientemente a Covel, lo que resultó buena elección.

Tras instalarnos en camas (separadas) ;) quedamos con la gente de Córdoba, Barcelona, Valencia y demás para cenar. El reencuentro con viejos conocidos fue muy chulo, los cordobeses con Jorge (Pig_soldier) a la cabeza son unos anfitriones increíbles, pero es que también los barceloneses, valencianos y demás me caen genial, pude hablar bastante con unos y otros y todos sois gente realmente simpática, por lo que el ambiente de la cena fue la risa. Tras acabar con las raciones del Bar Rafalete y pagar a escote cada mochuelo se fue a su olivo y nos despedimos hasta la mañana siguiente.
Tras echar unas bueas risas con los miembros del Team Madrid hospedados en el hotel, nos fuimos durmiendo entre comentarios sobre qué tipo de mini querían hacer Razhem y Mallus, a los que pediría que diseñen lo que proponían que por lo menos unas risas te echas.

A las nueve si mal no recuerdo el amigo Mallus nos despertó porque no quería ir con prisas, y tras ducharnos y desayunar cruzamos la calle para llegar al centro cultural. Nada más llegar vimos a algunos cordobeses conocidos y Stecu comenzó a recopilar firmas para su libro. Poco a poco fue llegando gente, algunos con cosplays muy chulos, mención especial a Hiro (Laxus) Lin Steiner (Selma) y el agente de Les Jaeger (Pig_Soldier). El citado agente y los demás miembros de la organización fueron repartiendo carpetas con los escenarios descritos, la lista de cada uno, una plaquita con el nombre y el nick de cada, contadores y un colgante chulísimo con el símbolo de la Iglesia, un diez por todo ello.

Tras esperar a algunos rezagados dio comienzo el torneo. Mi primer rival era Carlos, un chaval que llevaba Imperio y al que la suerte no le acompañó para nada hasta que fue demasiado tarde y no pudo evitar mi victoria. La segunda partida empezó muy mal para mí, con mi rival controlando cuatro de los cinco nodos y Covel esquivando disparos a duras penas, pero gracias sobretodo a Aryas Vayu y el Sol Oscuro pude dar la vuelta a la situación y acabar con mi segunda masacre.

Después de dos partidas muy disputadas, nos fuimos a comer dando un bonito paseo por el centro comercial mientras buscábamos sitios de comida de forma distraída, es lo que tiene ir contando cada uno sus momentos épicos de las recientemente acabadas partidas. La comida volvió a ser muy divertida llena de piques y de comentarios del tipo "Samael es over" pero reinó sobretodo el buen rollete que nos caracteriza.

Una vez acabada la comida, volvimos al centro donde se nos fue asignando rival, tuve el honor de disputar la última partida en la mesa 1 contra Drakin, en una guerra fraticida Samael contra Samael con música apocalíptica de fondo y explosiones de alas y disparos en nuestra mesa. Me encantó la partida, Drakin jugó muy bien y supo neutralizar prácticamente todas las estrategias que puse en juego, y destrozar mis minis cuando menos lo esperaba. Al final, solo quedaron en mesa Covel y Bella, y me les imagino jadeando del esfuerzo XD
Cuando acabamos de jugar escuchamos que Pablo había logrado su tercera masacre sobre Mallus y se alzaba así con la victoria del campeonato. Un gran tipo Pablo, tenía que haberle dado algo simbólico como paso del cinturón de campeón pero no se me ocurrió nada en el momento :p

Samael copó los 5 primeros puestos y de nuevo las demás organizaciones la ven como el rival a batir, pero para el año que viene preveo alternativas y movimiento de jugadores a otras facciones.
Con la entrega de premios me enteré de que había quedado 2º, muy buen lugar jeje. Mallus ganó el premio de pintura individual, Stecu fue 3º y hubo dos premios más de pintura, recuerdo que el 1º fue para un chico cuyo nombre no recuerdo (perdón!) y el 2º para Laerin que además se llevó el premio a última clasificada (más suerte la próxima). El premio al mejor cosplay fue una vez más para Selma aunque Hiro también era un gran disfraz y en general había algunos muy currados, como Kisidian. Finalmente el premio de grupo fue para los Plumb Maniacs, y el resto de premios se sortearon entre los demás asistentes. Muy buena organización de nuevo, un diez para los Plumb Maniacs.

En medio del caos organizamos una quedada para cenar después de pasar por los respectivos hoteles a ducharnos y descansar un ratejo. Poco después con las minis a buen recaudo nos reencontramos y pusimos rumbo a un restaurante que nos sonaba del viernes, otro Rafalete. Muy ricas sus raciones, compensa pedir entre varios porque tomas de todo. Y para acabar un gran día nos fuimos a un bar de nombre "El Poney Pisador" donde servían no solo copas sino también postres y batidos muy apetitosos. Aquí aproveché a sacar fotos de esas inclasificables a todo el que pude. Aparte seguimos hablando de todo tipo de frikadas, y tras pasar un gran día nos volvimos para descansar.

El domingo el Team Madrid amaneció bastante tarde, lo justo para hacer el check-out y ver el centro de Córdoba mientras andábamos hacia la estación de autobuses, encontrándonos varias veces con los valencianos y una con los barceloneses mientras disfrutaban de su comida. Muy bonita Córdoba por cierto, y genial restaurante mejicano cerca de la estación de buses, nos atendieron de lujo. El viaje de vuelta fue cansado pero ameno entre charlas frikis y mis siestas esporádicas no se me hizo tan largo como a mis compañeros poco acostumbrados a viajes largos

Gracias de nuevo a la organización por montar un torneo de estas características y dar todo tipo de facilidades a los que venimos de otras ciudades, un placer estar ahí un año más,  también agradecer a los participantes su deportividad y buen humor, ha sido un gran finde, un saludo

Seiya

6 Comentarios:

karring dijo...

Buena crónica, tío.
No veo la hora de hacer más mesas teniendo en cuenta vuestros comentarios (intentaremos hacerlas en verano que es cuando tenemos tiempo).

Me lo pasé en grande, caballeros, aunque Ausi, Rufo y Sesga se echaron en falta. Espero veros el año que viene.

Anónimo dijo...

Que encantador.
Por cierto, mi hermano dice que el año que viene, lo tengo fácil para quedar mejor =).
Bueno, a ver cómo nos pasamos las fotos y sobretodo, a ver cuando nos volvemos a ver todos =D.

Besitos~

Lærin

Luis dijo...

Gracias por los comentarios!
Y sí, se echó de menos a los arriba mencionados,espero que al próximo podáis venir

He repasado el texto y eliminado faltas de ortografía y demás, que escribí demasiado rápido :p

Y las fotos... son la risa XD pero no puedo postear todas, son un puñao, asíque os daré mi mail y listo

Saludetes!

Ausias Roig Romani dijo...

Puedo prometer y prometo que estare ahi el año que viene ... o por lo menos lo intentare. xD


P.D.: Laerin cuidado con decir eso ... que solo hace falta que el año que viene sean mas participantes, para que aun te superes y quedes mas abajo. ;)

karring dijo...

Seiya, ya estás tardando en mandarme un privado por Edge con el mail y las fotos, jaja

Pig_soldier dijo...

Si queremos fotos!!!

Gracias por las palabras y la cronica. Seguiremos trabajando para innovar y hacer que os lo paseis lo mejor posible.