Secretos de máxima seguridad de la mano de la emperatriz I: Kronen Roxxon

viernes, 21 de enero de 2011

Empezamos las reseñas imperiales y para ello el elegido es Kronen Roxxor ex miembro de Nathaniel y uno de los personajes más duros del juego en lo que a defensa se refiere.



Atributos

 Empezamos con sus atributos básicos. Kronen tiene un ataque de 4 lo que es la media baja general no solo del imperio si no del juego para un guerrero puro.
 Su daño es un nada despreciable 8, es normal en imperio disponer de daños altos en general pero 8 de daño básico suele estar reservado a los seres más poderosos del juego así como para personajes de acumulación de daño.
 Su armadura y defensa es de 5 y 8 respectivamente, la defensa es un poco más baja que la media pero aun así es la defensa habitual imperial, sin embargo su armadura 5 le permite compensar, que no os engañen estos atributos, imperio ha de confiar en su chapa antes que en su defensa para evitar daños. Por si esto fuera poco dispone de 20 PV lo que sin ser un ser de acumulación de daño es de por si impresionante si lo combinamos con su armadura.
 La resistencia es un mero 8, no te engañe es lo habitual en imperio, Kronen tiene serias dificultades contra seres que creen estados alterados y ataques de clase anímico y es que las fuerzas místicas es la debilidad imperial.
 Su acciones se limitan a una mera recarga de 2 teniendo un máximo de 4 por turno, esta estadística es la peor del juego y has de ser consciente de ello, Kronen no puede en ningún momento dudar o usar acciones por usar, no es un personajes que puedas realizar una acción al azar o por no perder turno.
 Para finalizar su movimiento es de los más lentos del juego con un mero 15/25 que es muy habitual en fuerzas imperiales así que como el resto de la organización dependeremos de movimientos muy precisos en el que no podremos realizar movimientos inútiles o de finta.

Habilidades

 Kronen es de los personajes mas incompletos en este aspecto disponiendo de una mera habilidad:

 -Latido escarlata es un contraataque de coste 3 puntos, este movimiento convierte a Kronen en un nada despreciable 6/10, una de las estadísticas más potentes del juego en combate puro pero dispone de varios defectos, el primero es que la recarga de Kronen hace difícil disponer de puntos para usarlo y lo segundo es que es una contra lo que hace no solo lograr una defensa con éxito si no que luego realizar un ataque con éxito. Un movimiento poderoso que pocas veces podremos usar.

Gnosis

 Solo hay 2 circunstancias en las que podremos usar Gnosis con Kronen la primera es la poco probable de que su cometido como saco de patatas este en peligro por ser objetivo de un ataque anímico como una posesión o un ataque de alta perforación. La segunda es si tenemos la posibilidad de usar el Latido escarlata es casi obligado para poder colarlo.

Tácticas

 Kronen solo tiene una táctica por sus propias limitaciones, el saco de patatas, su único cometido que puede hacer bien es ser un ser inamovible que solo sabe recibir impactos sin sufrir daños o daños mínimos uno tras otro, ten en cuenta que esto no es malo, un jugador puede estar casi seguro que una posición o personaje defendido por Kronen sobrevivirá ante toda adversidad y solo los ataques tipo abrelatas o los más destructivos del juego.

Cartas de Ventaja

Reloj de cronos, Nephiros, Reloj del destino: La baja recarga de habilidades hace que se aproveche estas cartas en distintas situaciones, aunque Nephiros puede ser arriesgado de usar pues Kronen no suele tener muchas oportunidades de remate al ser un personaje defensivo. Por supuesto el reloj del destino es una maniobra demasiado ariesgado pus puede neutralizar completamente

Armadura sobrenatural: Permite a Kronon disponer de armadura 6, no creo que necesite mas explicación.

Don de Rafael: Uno de las cartas mas usadas en general en imperio convierte a Kronen técnicamente en inmortal.

Lagrima de Mikael o Aura: Este anillo es una gran arma de imperio pues permite superar una de sus limitaciones, la falta de resistencia. Aura es algo mas útil que el anillo y mas barato pero exige tiradas.

 Escudo protector: Esta es una carta que particularmente suelo usar de forma habitual en imperio, pese a que prefiero dársela a personajes como odin o griever puede aliviar a Kronen de la perdida de acciones por defensas. Hay que tener en cuenta que es un poco aleatoria pues puede llegar a defender desde 1 ataque hasta 10 con la misma facilidad.

 Talismán de Eriol: Permite asegurar el latido escarlata sin necesidad de usar gnosis.

Desventajas

 Kronen tiene una enorme desventaja que no puede ser subsanada con nada, es un personaje muy desfasado, no solo por sus estadísticas si no que en general por los 40 puntos hay versiones de agentes mas eficientes para realizar sus mismas tareas, la falta de elementos como maestría critica o habilidades especiales de otra índole así como su recarga de acciones le hace un personaje que poco se tienen en cuenta en las listas actuales.

Por Eijin.

3 Comentarios:

karring dijo...

8/10 no: la contra es un 6/10 a menos que obtengas contra maestra (recuerda que un contraataque genera un -2 ataque y los bonos generales deben sumarse/restarse a los bonos particulares).

Por lo demás la reseña acertada, aunque algo se podría discutir pero muy buena: corta y directa, no hace falta más.

Ezkardan dijo...

Gracias, no me di cuenta de ese detalle cuando escribi la reseña.

Joserp dijo...

Pues si, me temo que un agente de imperial puedes diseñarlo con un rol de tanque de forma que sea mas eficiente que Kronen.

Aparte que la miniatura tampoco invita a usarlo, pobrecillo.