Regreso del HELS II

domingo, 28 de febrero de 2010

¡Al fin pasó la segunda edición de Héroes en la Sombra! Como participante, puedo afirmar sin temor a error que la organización fue, simplemente, perfecta, por no hablar de la oportunidad de echarle un ojo a las nuevas miniaturas de las que hubo un ejemplar en premios.

No estoy seguro de deber contaros mucho, por no decir que algunas de estas miniaturas ya han sido "comentadas" por mis compañeros en este mismo blog. Es por ello que no hablaré.... Tan sólo aseguraros que Anima Studio, Edge y Cipher continúan una labor espléndida.

En cuanto a los ganadores, nuestro querido Seya, si mal no recuerdo, fue proclamado campeón absoluto, y el maestro Lubeck ganó (qué sopresa) el premio a mejor pintura individual.

Por supuesto la diversión fue una invariante absoluta. No hubo nadie entre los 38 participantes que no se sientese como en casa. Sólo gracias a ella y a mi masacre final pude resistir el resultado (aniquilantemente negativo) de mis dos primeras partidas...

Ya a nivel personal, afirmo públicamente que también fue un placer conocer al fin cara a cara al alma de este blog. Un maravilloso trío, desde luego.

Como añadido, aquí os dejo el enlace a un artículo del Día de Córdoba, aunque en ciertos puntos estaréis de acuerdo conmigo en que habría que poner al articulista en vereda... Pero bueno, está visto que Anima Tactics poco a poco va aumentando su impulso. Sin más el enlace:
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/641924/combate/fantasia/miniatura.html

Finalmente, creo que Sesga hizo unas fotos muy buenas, y es posible que las postee pronto. Eso sí, no nos metáis prisa porque creo hablar en nombre de todos si digo que estamos muy cansados después de un día completo de combate animístico.

Con esto os dejo. ¡Nos veremos muy pronto!

Ganador del Concurso de Pintura de Cipher: Agente de Iglesia

viernes, 19 de febrero de 2010

En la última ronda del Concurso de Pintura de Agentes organizada por Cipher ha sido Jen Wiley, de Cipher Studio Noroeste, quien se ha llevado el gato al agua.


Tal y como explican en Cipher, lo más impactante de la miniatura es el detalle que se le ha puesto a la hora de escribir y decorar las páginas del libro y el impactante mosaico de la peana.
Arriba podréis apreciar la miniatura de Karl Williams, que quedó en segundo lugar gracias al suave degradado azul de sus ropajes y abajo, en tercera posición, la miniatura de Svyatoslav Karyagin pintada con colores cálidos bastante impactante.



Si queréis echar un vistazo al artículo completo podréis verlo en la página de Cipher Studio pinchando aquí. Si entráis hay otras tantas miniaturas que se presentaron al concurso.

Wissenschaft: Información sobre Hiro

¡Todos al ritmo! ¡Cuidad esas poses!
¡GO, GO, GOOO! !Wissenschaft!

Hiro siempre tuvo una vida común. Unos padres corrientes. Una infancia normal. Un trabajo monótono... Y ningún talento sorprendente. En más de un sentido, para el punto de vista de muchos podría decirse que tenía una existencia anodina e insustancial.
Puede que precisamente por eso, creció leyendo historias de héroes infantiles y viendo representaciones teatrales de grupos de campeones que combatían el mal. Disfrazados con pintorescos uniformes de colores y luchando en secreto contra fuerzas tenebrosas que amenazaban la humanidad, esos personajes de ficción se volvieron los ídolos absolutos de aquel joven que, por encima de todo, soñaba con ser 'especial' como ellos.
Sin embargo, la vida de Hiro siguió siendo igual de monótona hasta que, a los veintiocho años, 'murió' a manos de XIII, un procesado descontrolado que escapó de Wissenschaft causando destrucción a su paso. Completamente destrozado y con poco más de un hálito de vida, Lucanor encontró sus restos y se interesó por él. Decidió usarlo como conejillo de indias para una versión alternativa de El Proceso que, o bien terminaba de matarlo, o bien incrementaría exponencialmente sus habilidades físicas.
Sorprendentemente, el experimento fue un completo éxito, y Hiro despertó dotado de poderes incomparables; su sueño se había vuelto realidad. Creyendo que era protagonista de una de las historias que había admirado durante tantos años, se convenció de que era un campeón justiciero y que Wissenschaft era una organización de héroes secretos al servicio de un brillante profesor que empleaba sus conocimientos para combatir el mal. Por supuesto, estuvo más que encantado de unirse a ella, e incluso diseñó su propio uniforme.
Conocer a Hiro es una experiencia inolvidable. Habla en gritos mientras posa continuamente, como si hubiera una cámara en todo momento filmándole. Hay quien opina que fue el Proceso lo que terminó de trastornarle, mientras que aquellos que le conocen mejor opinan que simplemente se comporta como siempre ha querido; como el héroe que siempre soñó ser.
Pese a ser un tipo agradable, la mayoría de sus compañeros no soporta las excentricidades de Hiro, en especial por su manía de llamarlos a todos por colores en lugar de nombres (como Rayne, que no soporta ser 'Ranger Rosa') y su obsesión por que aprendan a hacer ataques combinados y a posar. Hasta ha insistido que le proporcionen su propio Gear, simplemente porque opina que es extremadamente 'guay' poder llamarlo en combate.
Por supuesto, con semejante comportamiento e indumentaria cualquiera se lo tomaría a broma... hasta que comprueban su monstruosa fuerza, su absurda velocidad y sus aberrantes capacidades de combate.
Y así es como Hiro, el héroe, vive la vida que siempre ha soñado.

Para Hiro, estos son los integrantes de los Ranger Avenger:

Hiro: Rojo (sí, aunque se vista de verde).

XII: Negro.

Rayne: Rosa.

Lorenzo: Azul.


Información extraída del foro internacional.

Carta y fotografía de Hiro

Una vez más, gracias a los organizadores del torneo Héroes en la Sombra II de Córdoba (Pig_Soldier y Arkanayn) tenemos la foto y el spoiler de la carta de Hiro y su propia Carta de Ventaja:


Hiro Nivel 50
Guerrero
Wissenchaft / Luz

At 5 Da 3 Def 10 Arm 1 PV 14 Res 10 Acc: 3/4 Mov: 30/40

Equipamiento: Hiro puede tener asignadas dos cartas de equipo.

Posar: Cada vez que Hiro acabe con una unidad enemiga, pierde un Punto de Acción. En caso de que hubiera consumido ya todos sus Puntos de Acción, sitúa un contador de Lentitud sobre él.

OOOO Rider Kick (Ki, Carga)
+4 Ataque / +2 Daño / -2 Armadura. Produce Embate.
OOO Shooting Star Flash (Ki, Ataque a Distancia)
Distancia (20 Cm). +4 Ataque. Produce Embate.
OOO Garo Fang (Ki, Ataque)
+5 Ataque. Produce Embate.
O Ultra Finisher (Ki, Ataque a Distancia)
Distancia (40 Cm). +5 Ataque / +2 Daño. Ultra Finisher sólo puede ser usado contra una unidad enemiga que acabe de ser blanco de un ataque que produzca Embate con éxito. Tras la resolución de este ataque, Hiro recibe automáticamente tanto daño como Puntos de Vida aún le queden a su adversario.
Límite: 1 por partida.

RED THEURGIA!!! GO!!

Tipo: Equipamiento
Categoría: Personaje Único

Esta carta sólo puede ser jugada en Hiro. Si los Puntos de Vida de Hiro disminuyen a 7 o menos, durante su activación puedes intercambiarlo por un Gear Theurgia con Hiro como piloto. Todas las unidades enemigas con las que Hiro estuviera trabado en combate se retiran automáticamente 5 Cm (2 C.) dejando espacio para Theurgia. En caso de que por causa de algún elemento de escenografía no fuera posible situar Theurgia en juego, esta carta no puede ser activada. Theurgia entra en juego sin Puntos de Acción pero con todos sus Puntos de Vida. El valor de Puntos de Victoria de Theurgia si entra en juego de este modo es de 50 Puntos.

Acciones: O
Nivel: +20

Recordar también que esta miniatura es uno de los premios que se ofrecen en el torneo Héroes en la Sombra de Córdoba.

Carta y foto de Macbeth y Equipo: Las Armas de Azrael

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pues una vez más gracias a Arkanayn y Pig_soldier tenemos el placer de publicar la foto de las piezas de Macbeth, su carta y la carta de equipo correspondiente. Es importante remarcar que, ante todo, tanto Macbeth como Nahimana y otras más serán premios en el próximo torneo Héroes en la Sombra de Córdoba: http://www.heroesenlasombra.es/


Macbeth Guerrero/Místico Luz Nv 55

At 5 Da 6/8 Def 8/10 Arm 5 PV 28 Res 10 Mov 15/25 Acc 3/4

Habilidades innatas: Acumulación de daño, Inmunidad (Condena)

Destructor de lo impío: Al atacar a una unidad Oscura Macbeth usa su atributo secundario de daño.

Aeguis: Macbeth utiliza su atributo secundario de Defensa contra Ataques a Distancia.

Halito Inmortal: Al finalizar la Fase de Mantenimiento sitúa un contador de Curación sobre Macbeth o una unidad amiga que se encuentre dentro de su Zona de Control.

O Consagrar (Magia, Efecto, Reactiva)
Una unidad amiga dentro de la Zona de Control de Azriel Knight obtiene un +1 a Ataque, Defensa y Resistencia.
Límite: 1 por asalto.
OOO La Espada de Azrael (Ki, Ataque)
Ataca a todas la unidades enemigas que se encuentren a 5 Cm.
OOO Alma a Luz (Ki, Ataque)
+2 al Daño. Si este ataque acaba con una unidad enemiga Macbeth no puede ser dañado hasta que no finalice el turno.

Equipo: Las Armas de Azrael

Miembros: Lilian y Macbeth forman un equipo.

Mientras estén en juego, Lilian y Macbeth obtienen las siguientes habilidades especiales:

Habilidades Adicionales de Lilian

Aliento de Vida: Mientras Lilian tenga línea de visión con Macbeth, la habilidad Aliento de Vida afecta a todas las unidades amigas que se encuentren a 10 Cm de ella, en lugar de únicamente a aquellas con las que esté en contacto.

Inspiración: Si durante la Fase de Recuperación Lilian se encuentra dentro de la Zona de control de Macbeth, el coste de Inspiración se reduce a un Punto de Acción.

Habilidades Adicionales de Macbeth

Carga Sagrada: Si está bajo los efectos de la habilidad Inspiración de Lilian, Macbeth puede cargar hasta 30 Cm.


Protector de Lilian: Macbeth puede Interceptar una Carga dirigida contra Lilian o Escudarla de un ataque a distancia hasta a 10 Cm.

Novedades de Anima Tactics para Mayo e información adicional

martes, 9 de febrero de 2010

En el foro internacional hemos podido encontrar esta información, empezando por las novedades de Mayo en Cipher. Os dejo una traducción aproximada y rápida abajo.

Cipher May Releases

Type-005
CS3029
Neutral, Black Sun
$10.99
The Type-005 is the first real success of the Black Sun necromantic weapons program. An elite soldier of inhuman speed, strength, and resistance, a Type-005 is capable of creating animated blades and projectiles from its own bones.

Featured in April’s Black Sun Boxed Set, this type-005 comes in a blister singly with a different body than the Type-005 in the boxed set.

The Legacy of Solomon
CS3028
Neutral, Wissenschaft
$49.99
The artifact known as the Legacy of Solomon is an unrivaled horror, a weapon built in a forgotten age that has unfortunately fallen back into the hands of mankind. It is a huge suit of exo-armor almost 13 feet tall. The most advanced and destructive weapon built during the Solomon Empire, its original name has been lost to the mists of time, its current name is reference to its origins and its role as the true legacy of a dead civilization.

The Wanderer Boxed Set
CS0006
Neutral, Wanderer
39.99
The Wanderer Boxed Set collects some of the oldest wanderer figures into a boxed set, giving a break on price for buying all of them at once. Once this boxed set has come out we will no longer offer each of these figures in single blisters through distribution.

The box contains:
CS1001 Khaine D’Lacreu
CS3001 Dereck Shezard
CS3002 Faust Orbatos
CS3003 Akio Kageshima
CS3006 Sophia Ilmora
CS3007 Tsubasa Kurokami

Novedades Mayo Cipher

Type-005
CS3029
Neutral, Sol Negro
$10.99
El Type-005 es el primer éxito del programa armamentístico necromántico de Sol Negro. El Type-005, un soldado de inhumana velocidad, resistencia y fuerza, es capaz de crear espadas animadas y proyectiles a partir de sus propios huesos.

Aunque también aparece en el Starter de Sol Negro de Abril, este Type-005 viene en un blister con un cuerpo diferente que el Type-005 del Starter de Sol Negro.

Legado de Sólomon
CS3028
Neutral, Wissenschaft
$49.99
El artefacto conocido como el Legado de Sólomon es un horror sin rival; un arma construida en una era olvidada que desafortunadamente ha caído de nuevo en manos de la humanidad. Legado es una enorme exo-armadura de combate de casi cuatro metros de alto. Siendo el arma de destrucción más avanzada construida durante el Imperio de Solomon, su nombre original se ha perdido en las corrientes del tiempo; su nombre actual es una referencia a sus orígenes y a su papel como el verdadero legado de una civilización ya extinta.

Set de Errantes en Caja
CS0006
Neutral, Errantes
$39.99
El Set de Errantes viene con algunas de las figuras más antiguas Errantes en caja, rebajando el precio al comprarlos a todos a la vez. Una vez que este set en caja salga a la venta no volveremos a distribuir ninguna de estas figuras en blísters separados.

La caja contiene:
CS1001 Khaine D’Lacreu
CS3001 Dereck Shezard
CS3002 Faust Orbatos
CS3003 Akio Kageshima
CS3006 Sophia Ilmora
CS3007 Tsubasa Kurokami

Aparte de esto, se comenta que habrá una nueva tanda de agentes para las organizaciones y el primer agente errante, que será el ninja que apareció en la imagen de hace unos meses; aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Carta de Nahimana y Nephiros

Por fín tenemos la carta de Nahimana gracias a Pig_Soldier y Arkanayn y su Carta de Ventaja correspondiente, Nephiros.

NAHIMANA Guerrero Nv. 45 Neutral

At: 5 Da: 6 De: 9 Arm: 1 PV: 20 Res: 9 Mov: 20/30 Acc: 3/4

Habilidades innatas: Maestría crítica.
Arco de Destrucción: Los Ataques Cuerpo a Cuerpo de Nahimana afectan a todas las Unidades enemigas en contacto con su base.

OOO Isi-Lu-Ga (KI, Carga)
Produce Embate.

OOO U-Yo-Tsv-Hi (KI, Ataque a Distancia)
Distancia (30 Cm/12 C.). Si impacta puede ejecutar un segundo Ataque gratuito contra una Unidad enemiga que se encuentre a 5 Cm (2 C.) del blanco original.

O Ira de los Espíritus (Magia, Efecto, Reactiva)
Retira cualquier contador de estado negativo que pese sobre Nahimana y situa sobre ella Berseker Nv 3. Ira de los Espíritus puede activarse incluso si algún estado negativo, como Paralización o Sello, impidiese a Nahimana utilizarla.

CARTA DE VENTAJA: NEPHIROS

Tipo: Equipamiento
Categoría: Cualquiera

Cada vez que el poseedor de Nephiros elimana a una Unidad enemiga recupera un Punto de Acción.

Acciones: Automático
Nivel: +5

Nuevo Fanart de Celia

domingo, 7 de febrero de 2010

Hemos encontrado en DevianART al artista francés que hizo el fanart de Celia de este post. Su nick es Kasailan y aquí os traemos una nueva imagen de Celia:


Podéis ver más de sus trabajos aquí: http://kasailan.deviantart.com/

Pintado oficial: Iosara

sábado, 6 de febrero de 2010

Aquí os traemos el pintado oficial de Iosara encontrado en la página web de Cipher:

Aún no se ha publicado el nombre del pintor de la miniatura, pulsad sobre la imagen para verla mejor.

Actualizado 1: Añado la fotografía desde más angulos... tengo muchas ganas ya de ver cómo se juega, por fin un tío rapido para imperio, o eso promete XD.



Actualizado 2: Tal y como pone en la última imágen, está pintada por Giráldez.

Una Joyita...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Arrebuscando por ahí he encontrado esta versión de Celia de Wiss... es un dibujo fantástico así que aquí lo dejo para que podáis disfrutarlo... un saludo!!!!

Heróes en la Sombra: Capítulo II

A la voz de ¡Señor, Señor! se despertó. Ya mas por instinto que por entender que ocurría cogió su arma y se alzó en guardia. Tras unos instantes vio a un guardia asustado. -Señor, me pidió le despertase cuando fuese media noche. - Recordó donde estaba, era cierto. Tenía una reunión. Despidió al soldado y se aseo para espabilarse. Tras esto se dirigió al gran templo de la ciudad.

Al templo no había llegado la batalla. Esta había transcurrido a las afueras de la ciudad y en sus calles principales, y sin embargo la sala principal se encontraba destrozada. Estatuas imponentes de cientos de años estaban hechas añicos esparcidas por la sala principal, asi como desgarrada una gran bandera de la Alianza. La mayoría no lo sabían, pero un pequeño grupo se había infiltrado y enfrentado contra Dandalion en persona. La sala mostraba lo que eso podía significar.
En ella le esperaban sus tres compañeros. Todos habían renunciado a su rango en la orden del cielo para que el Imperio no se pudiese ver implicado en la guerra y al tiempo pudiesen ayudar a los pobres habitantes de Kashmir.
Laria Bounds era quien había dirigido la resistencia en la capital. Sin sus ropas de "acción", era una mujer hermosa con una cascada de rizos castaños y ojos verdosos que siempre miraban profundamente. Vestía un largo vestido del color de sus ojos. Su misión había sido llevada a cabo impecablemente. Permitió la infiltración del grupo y abrió una brecha en la ciudad para que fuese tomada. Phyre Klemesh fue quien entrenó a los nativos y montó el campamento del que surgirían las fuerzas que habían retomado la ciudad. Phyre era un hombre de gran porte y cabello rubio. Ahora tenía una venda en la cabeza, pero como el mismo decía, no era nada. El tercero era Sergei Olson. Se había encargado de la parte sur, prevenir mas daño y evitar que las fuerzas de Azur pasasen la frontera con Baho. El suyo había sido un duro trabajo, de asaltos sorpresa, ataques nocturnos, huidas... guerra de guerrillas.
Nada mas entró en la sala, Phyre alzó la copa de la improvisada mesa que habían colocado. -Ya estamos todos, ¡por la victoria!- Sus compañeros le imitaron con menos convencimiento.
Fue Laria la primera en hablar. -Ha sido demasiado fácil.- No pudo evitar sonreír, Laria siempre era asi, directa sin rodeos. Ninguno la contradijo.
-Dandalion retiro las tropas nada mas la primera linea estaba siendo vencida. De hecho aseguraría que ni tan siquiera era la linea normal, diría que estaba reducida en número.- Viendo que ya estaban entrados en el tema, él añadió: -Por lo que me informaron, Dandalion se retiro a mitad del combate, y ni mucho menos estaba perdiendo.
Phyre que era el mas emocionado con la victoria trató de que lo viesen de otra forma: -Bien, puede que haya huido pronto, pero eso es porque prefiere defenderse en Goderema. Aquello es un autentico bastión, esto era mucho mas difícil de defender. Habrá pensado mejor perder la capital que a todas las fuerzas.
-Pero en ese caso, ya ha perdido Kashmir. Nuestras fuerzas son demasiado superiores en número como para retomarla. Además entre que llega allí, reorganiza sus tropas y se prepara para venir ya habremos fortificado la ciudad. No tiene sentido.- dijo confusa Laria.
Todos se quedaron callados unos instantes, pensando en las posibilidades. Estaba la posibilidad de que La Alianza hubiese mandado mas refuerzos, pero tenían exploradores vigilando la ruta marina. O quizás, tenía algun truco oculto bajo la manga.
-En una de nuestras operaciones dimos con un campamento en mitad de las montañas cercanas a la frontera con Baho. Estaba fuertemente protegido y bien oculto. Decidimos no perder tropas en aquello. Pero quizás tengan escondido allí algo de mayor importancia de la que pensamos.- Dijo Sergei.
-Pero, pero... ¿te refieres a otra fortaleza con otros tropecientos mil soldados?- pregunto Phyre.
-No, no era tan grande. Era mas un escondite que una fortaleza. No por ello era fácil de asaltar.
Durante largo rato ninguno abrió la boca, y simplemente bebieron en silencio.


Pues bien el día 27 de Febrero se celebra en Córdoba el segundo torneo Heroes en la Sombra, que ya en su primera edición tuvo gran acogida y del que todos hemos oido hablar muy bien. Con este texto introductorio se nos presenta un torneo a 3 partidas con misiones que se celebrará en un sólo día .

La inscripción aún está abierta así que los interesados ya estáis tardando. Toda esa información además de información sobre alojamiento, el lugar y demás la podéis encontrar en su web http://www.heroesenlasombra.es/