Segunda edición de Anima Beyond Fantasy.

martes, 24 de agosto de 2010

Auqneu no compete directamente con nuestro juego de miniaturas si nos parece una noticia destacable. Y es que Edge Entertaniment acaba de anunciar hace escasos minutos la futura salida a la venta de la Segunda Edición del manual básico Anima Beyond Fantasy. Aquí os dejamos la información:

Anima Segunda Edición
Edge Entertainment se enorgullece de anunciar Anima: Beyond Fantasy Segunda Edición. Aprovechando el lanzamiento del nuevo suplemento de Anima, Arcana Exxet: Secretos de lo Sobrenatural, también verá la luz una nueva edición del libro básico Anima: Beyond Fantasy en una renovada segunda edición.

Después de algunos meses agotado nos encontábamos ante un libro editado hace años. ¿Qué mejor oportunidad que imprimirlo con un remozado aspecto y algunos detalles mejorados? Aquellos que ya sois jugadores de Anima no os preocupéis. Todo el material anterior es 100% compatible. Aquellos que aun no lo habéis probado ¿a qué esperáis? La segunda edición es el culmen de años de trabajo al servicio de la aventura.

Quien mejor que su autor, Carlos García, para que nos adelante algo de sus contenidos.

DanjainuSobre la Segunda Edición
Bienvenidos a la presentación de la segunda edición de Anima. Hace ya muchos años estaba convencido de que nunca sería necesaria una nueva edición de Anima: Beyond Fantasy. La base del sistema cumplía con su cometido sin problemas, y así que jamás se me pasó por la cabeza que acabaría escribiendo estas líneas. Sin embargo, la gente madura y, con ello, su manera de ver las cosas. Gracias a miles de opiniones y consejos de jugadores de todo el mundo, empecé a considerar que lo que creía "infalible" podía mejorarse muchísimo. Detalles que antes parecían básicos empezaron cambiar, y descubrí innumerables elementos que podían hacer las cosas aún mejores.

Y con el tiempo, me dije a mi mismo; ¡Qué demonios! Ese momento que nunca esperé, ha llegado. Posiblemente, el objetivo de esta segunda edición ha sido simplificar todo lo posible las bases del sistema, pero tratando siempre de mantener de principio a fin todas y cada una de las opciones que tanto los jugadores como el Director de Juego tenían a su disposición. Ahora, los combates serán más dinámicos y los personajes podrán hacer muchas más cosas empleando menos tiempo en consultar reglas. Sin embargo, todo sigue ahí; del primero al último de los poderes y habilidades únicas que hacen a los personajes de Anima especiales.

Por suerte, pese a que algunos cambios son profundos, este nuevo libro es completamente compatible a todos los suplementos aparecidos hasta la fecha. Ello se debe a que las reglas modificadas no afectan en absoluto las habilidades que aparecen en dichos libros, ni tampoco a las historias allí relatadas. En ese sentido, podría decirse que más que un nuevo sistema, la nueva edición de Anima pretende ser una versión perfeccionada del anterior.

Naturalmente, esta no es la última parada de Anima: Beyond Fantasy, sino más bien todo lo contrario. Es sólo un paso más del largo camino que nos queda por recorrer junto a vosotros.

Algunos cambios
Aunque la base del sistema permanece inalterada, la segunda edición del sistema trae consigo numerosas modificaciones a las reglas, de entre los que destacan los siguientes cambios:
  • VelvetaireSistema de Habilidades Secundarias: El sistema de habilidades secundarias ha recibido un completo lavado de cara. Los personajes tendrán ahora la posibilidad de dominar más variados campos de aprendizaje invirtiendo una menor cantidad de Puntos de Desarrollo. Además, el funcionamiento de todas las habilidades disponibles ha sido explicado en profundidad, usando ejemplos y tablas que permiten definir con exactitud los efectos obtenidos en cada control.
  • Controles de Característica: Los controles de características han sido completamente renovados, sustituyendo el sistema anterior por uno de dificultades.
  • Sistema de Magia: Posiblemente el cambio más radical e innovador del libro ha sido la completa remodelación del sistema de lanzamiento de conjuros. Agrupados ahora en cuatro diferentes niveles de poder, los jugadores podrán calcular casi instintivamente los efectos de sus sortilegios, sin tener que hacer ningún esfuerzo.
  • Tabla de Combate: ¡Lo logramos! Tras largas horas de esfuerzo y dedicación, logramos eliminar la Tabla de Combate sin que el sistema perdiera ni un ápice de espectacularidad. Ahora, los combates resultan mucho más dinámicos y rápidos de realizar.
  • Armas y Ataques: También se ha remodelado el sistema de daños y armas, alterando efectos como el penalizador aplicable a la habilidad por realizar ataques adicionales dependiendo del tamaño del arma empleada. De ese modo, incluso el arma más aparentemente insignificante tiene su mejor utilidad en combate.
  • Y mucho más… Por supuesto, todo esto no es más que la punta del iceberg. Y muy pronto, podréis verlo por vosotros mismos.

¡Gracias Carlos por el adelanto! Aquí os dejamos con unas páginas de avance.

Anima 1      Anima 3
Anima 2
Anima 4      Anima 5
Haz clic sobre las páginas para descargarlas en archivo PDF.

Celia

1 Comentarios:

Karring dijo...

Uohhhhh, qué notición!

Y por fin mi master podrá tener libro básico que no sea en PDF XDDDD

Gracias, Carlos, eres el mejor