Reseña número dos de la megacorporación Sol Negro: Type-005

martes, 20 de julio de 2010

¡Hola de nuevo! Hemos vuelto para seguir hablándoos de las delicias de los no-muertos artificiales. En esta ocasión nos dedicaremos al muerto viviente básico: el Type-005.



Estadísticas

Este zombie tiene ataque 4 y daño 3; bueno... no está muy allá pero tampoco está mal para un guerrero de apoyo. Su defensa es 8 y tiene armadura 2, que junto a una vitalidad de doce le harán aguantar medianamente bien. Su resistencia es 10, ni muy alta ni muy baja, y se mueve 15/25. Su recarga es de 2 respecto a 4 acciones totales. Tienen 1 de influencia, lo que significa que podrá llegar a recargar una acción más gracias a directrices, y se descontrola a 10+, lo que lo hace el no muerto más fiable de todos.Vamos con las habilidades.

Acumulación. Tienen acumulación. Ufff, pensará alguno... Sí, no son los mejores tipos para tener acumulación, pero os aseguro que mientras no los lancéis a lo loco, aguantarán lo suficiente.
Lo interesante es su disponibilidad: al ser no-muertos no son únicos, luego con ciertos límites podremos incluir más de uno. En el caso de los type-005, puedes adquirir uno cada 100 puntos, es decir, tres en partidas gamma. O sea que, por veinte niveles que cuestan, estos bichitos nos darán la superioridad numérica, y una superioridad mayor incluso que la que puedan llegar a tener Azur o Samael.

El protocolo final nos permite poner un marcador en la posición del type cuando este muera. Al inicio de la activación del siguiente turno, toda miniatura a 5cm sufrirá un ataque 5/5. Una sorpresa bastante desagradable para el enemigo que al menos servirá para quitarle acciones, si bien debemos tener cuidado con nuestras propias fuerzas que anden por allí.

Arpón de huesos: ataque a distancia a 30 cm por tres acciones. Ni más ni menos. Es probable que no lo utilicemos mucho, pero si tenemos la fortuna de toparnos con alguna miniatura que se haya quedado sin acciones o algún místico de apoyo solitario, podría llegar a venirnos muy bien. Y la función quita-acciones que siempre está presente.

Finalmente tenemos Cadena de huesos, que por dos acciones y a efecto 15 quitará un punto de acción a un enemigo a 5 cm. Eh, esto ya no está tan mal, aunque sigue siendo difícil de utilizar. Claro que si han cargado cerca de nuestro zombi, a dicha miniatura probablemente sólo le quede un punto de acción: quitárselo con la cadena, trabarnos con el gratuito y pegarle una tunda... difícil que suceda, pero sobre el tablero, todo puede pasar.

Modificaciones. Aquí tenemos lo verdaderamente guay del Type. Por un módico precio podremos dotar a nuestros zombies de una de las siguientes habilidades:
Asalto: +3 daño
Élite: no tiene acumulación
Regenerador: recupera 4 PV en cada fase de recuperación
Comandante: mientras esté vivo, él y los demás Type ignorarán el descontrol e incrementarán su influencia 1 punto.
¿Cuál metemos? Todo dependerá de la función que queramos darle al Type y del número de ellos que incluyamos en el grupo. En caso de que queráis meteros los tres para partida gamma, lo ideal es que uno de ellos sea comandante, y los otros dos de asalto. ¿Por qué? Pues porque pasarán a ser un 4/6, y apuesto a que un 4/6 por 25 puntos ya os gusta más.
En cambio, si sólo incluís uno en plan agente para rellenar esos pocos puntos que os faltan, podríamos pensarnos meterle regenerador para que resista un poco más, o incluso élite para que pueda esquivar si tenemos suficientes niveles.

Tácticas

De nuevo, todo dependerá del número de ellos que incluyáis. En cualquier caso, tened en cuenta que un Type-005 no puede ni mucho menos rivalizar con ningún personaje guerrero enemigo por sí sólo, si bien sí que es perfectamente capaz de partirle la cara a un agente o fulminar a los apoyos enemigos tipo monja/tirador de efectos. No obstante, bien usados os aseguro que podéis llegar a sacarles un potencial muy elevado a esos veinte/treinta puntos que cuestan.

Apoyo trasero
Con dos o tres Type la estrategia básica a seguir es utilizarlos de apoyo de cada uno de tus guerreros más potentes. Los zombies irán o bien al mismo nivel o bien un poco retrasados respecto a cada uno de ellos: su función consistirá en cargar a los enemigos que hayan hecho lo propio con dichos guerreros, o bien aprovechar los huecos que se creen con las cargas para cargar a su vez contra los personajes de apoyo que estén por detrás.
Como siempre, no olvidéis al buen controlador para asegurarles una recarga de tres o incluso cuatro puntos de accion (si teneis un comandante). Especialmente recomendable es la buena de Promethea, que con su rebelio convertirá las cargas de nuestros Type de asalto en un 8/6, un ataque más que intimidante.

Come-toñas
Otra función posible para los Type-005 es la de retener al enemigo para dejar ilesos a nuestros controladores, guerreros y aberraciones no-muertas de mayor tamaño, interceptando toda carga o disparo que vaya contra ellos, para después dejar el espacio libre a las espadas más potentes que cargarán a los infelices que hayan malgastados sus fuerzas contra los Type. En esta estrategia además, sería interesante darle un buen uso a la cadena de huesos.
¿Incoveniente de esta táctica? Si la unidad que carga es ya demasiado potente, nuestro Type morirá fácilmente debido a su acumulación y la carga seguirá de cualquier modo contra el objetivo original. Por tanto, si realmente vamos a dedicar a nuestros zombis a esta tarea, única y exclusivamente, sí recomiendo ponerlos de élite o regeneradores, según nuestra disponibilidad de puntos.

La gnosis y los Type-005

El uso de la gnosis con los Type será el genérico de cualquier guerrero de su clase: asegurarnos de que entre sus cargas o sus arpones de hueso en caso de que sea una ocasión clara de colar dicho disparo. En cuanto a esquivar, no hay que preocuparse mucho dada su acumulación, a menos que sean types de élite y estén interceptando una carga o disparo.

Ventajas
Como no-muerto que es, no puede equiparse con cartas de ventaja: para eso tiene sus modificaciones. No obstante, sí que podría beneficiarse de ciertas cartas de trama, como fuente de poder para recargar más acciones, pero la presencia de los controladores lo hace, en mi opinión, innecesario, así que yo aprovecharía los puntos "sobrantes" que nos da la presencia de los Type para poder equipar con objetos o poderes más caros a nuestros controladores.
No obstante, sí que hay una carta de trama que beneficiará bastante a vuestro grupo si sois de los que gustan de una buena marea de Types-005: se trata de Escuadrón de Élite, que por un coste de 10 niveles, proporcionará un +1 a todos los Type-005 de tu banda. ¿Posibilidad de desplegar dos o tres zombis de ataque 5 y daño 6? Yo no la dejaría pasar.

Y hasta aquí la segunda reseña de Sol Negro. En la próxima os traeremos las tácticas y habilidades de Styx, el perro no-muerto guardaespaldas de Promethea.
Hasta muy pronto, adictos a Anima Tactics.

0 Comentarios: