Archivos Tácticos de los Ángeles Caídos Vol. 4: Kairos

miércoles, 14 de abril de 2010

Nuevamente os saludo, seguidores y enemigos de Samael. Hoy traigo a vuestra presencia un guerrero muy versátil para nuestras listas, el Duk Zarist Kairos. Como hermano menor de Ophiel Kairos es un guerrero capaz, pero el que no apruebe la conducta radical del Ángel Caído puede colocar a Kairos en una situación problemática cuando al final tenga que decidir si apoyar a su hermano o enfrentarse abiertamente a él.


Con Kairos tenemos un guerrero de 45 niveles de coste. Como tal, posee características para aguantar en combate cuerpo a cuerpo y poder dañar bastante a sus rivales, pero no es un personaje de aguante, está especializado en atacar enemigos algo alejados gracias a su carga especial y puede realizar un ataque en área de verse rodeado, además de poseer un ataque a distancia. Posee ataque 5 y daño 4, ambos bastante buenos, especialmente el ataque. Tiene defensa 9, en la media, posee un punto de armadura y tiene 15 puntos de vida, por lo que puede aguantar varios ataques, pero tampoco debemos descuidarnos o morirá. Su resistencia a efectos de 11 es bastante buena también y su velocidad es la normal (20/30) así como su recarga de tres acciones por turno.

Las habilidades especiales de Kairos lo definen como un guerrero bastante versátil, como suele ocurrir en Samael, en que una misma figura puede desempeñar distintos papeles con buenos resultados, vamos a verlas.

Dark Valestis: Carga especial con +4 de daño adicional, Kairos puede desplazarse hasta 40cm/16c. La habilidad que más suelo usar, esta carga es una gozada para cazar figuras algo alejadas de la primera línea de combate enemiga, y destrozar apoyos rivales con ese genial daño 8.

Espiral de Almas: Ataque a distancia de 40cm por tres acciones con un bono de +2 al Daño. Es un ataque con un buen daño, 6 en total, pero con no demasiado ataque, yo suelo hacerlo una vez en el típico turno de movimiento para quitar acciones a alguna mini enemiga.

Explosión Final (Ki, Ataque): Kairos ataca a todas las unidades enemigas a 8cm/3 de donde se encuentre. Kairos puede gastar un punto de acción adicional para ganar un +2 Ataque. Este ataque tiene muy bien puesto el nombre, dado que se suele utilizar cuando la partida está avanzada, y yo a veces lo uso a sabiendas de que Kairos puede morir tras ejecutarlo, por quedarse sin defensas, sobre todo si pagamos la acción extra para conseguir el +2 ataque. En cualquier caso, es un ataque que puede rentar mucho, sobre todo si tenemos en rango a más de dos enemigos y lo ejecutamos con gnosis.

Veamos con qué cartas equipar a Kairos. Yo suelo llevarle con una de las siguientes: Bendición de la fantasía, Talismán de Eriol, Arma sobrenatural o Reloj de Cronos.

  • La Bendición de la fantasía suele venir bien si queremos usar a Kairos para que aguante un turno o dos frente a uno de los enemigos más potentes. Yo lo uso de la siguiente manera: Cargo con Kairos contra el líder enemigo (o la figura que se desee) y le pongo escudo con la bendición para que aguante mejor (También podemos usar a Aoi Inukai, pero eso lo comentaré otro día).
  • Con una defensa y escudo es bastante posible que Kairos aguante el turno y al turno siguiente mantenga a su presa ocupada también.Siempre es molesto realizar una carga contra una figura sin acciones y sacar dos 1, pero para eso tenemos el Talismán de Eriol, para asegurarnos de poder repetir una tirada importante, pero nada garantiza que no saquemos otros dos 1, así que tampoco os fiéis demasiado.
  • Kairos tiene un ataque bastante bueno para un guerrero, pero podemos echar en falta que su daño básico sea mayor, para eso podemos equiparte con un Arma sobrenatural.
  • El Reloj de Cronos nos permite tener una acción más, viene muy bien si pretendemos realizar la Explosión Final con todo su potencial.

La Gnosis & Kairos:

Además de defendernos de ataques que puedan acabar con el Duk Zarist, la gnosis vendrá especialmente bien cuando realicemos la Explosión final, dado que estaremos dañando a varios enemigos. Además, si queremos asegurar que Dark Valestis cause daño, es una buena opción el tirar tres dados a la carga. Finalmente, si tenemos gnosis suficiente conviene ejecutar Espiral de Almas con ella para buscar el crítico o asegurar el impacto a una figura sin defensas.

Tácticas de Kairos:

Tú aquí conmigo: Esta estrategia se reduce a conseguir que el personaje potencialmente más peligroso del rival se quede en combate con Kairos. Para ello conviene equipar a Kairos con un escudo, ya sea mediante carta de ventaja o bien gracias a la intervención de una figura de apoyo. Dada la movilidad de Kairos podemos coger por sorpresa a XII o a un líder que suela quedarse en segunda línea para cargar el último y chafar su carga.

Que comience la caza: Probablemente la mejor táctica para Kairos. Para ejecutar esta táctica tenemos que identificar una presa, una miniatura enemiga de apoyo o bien de poco aguante que pueda caer tras un par de golpes. La idea es cargar sobre esta figura con Kairos aprovechando su velocidad superior, (podríamos incluso equiparle con Tempus Fugit) y tratar de que la carga entre, usando gnosis si lo creemos oportuno. Una vez acabemos con el apoyo rival si todo va bien podemos apoyar a otra de nuestras figuras con otra carga o atacando a distancia.

Acercaos, acercaos…Para efectuar esta táctica lo mejor es mover a Kairos a una zona donde vayan a estar la mayoría de los rivales, y dejar que lo rodeen defendiéndonos el primer turno. Se basa en usar a Kairos como contención, pero contra varios rivales. Al iniciar el siguiente turno, usaremos la Explosión Final para dejarles a todos tocados con suerte, o al menos quitarles una defensa.

Puntos débiles de Kairos:

Corro más que nadie! Sí, Kairos carga 40cm pero corre el riesgo de cargar y quedarse aislado de sus compañeros, tened cuidado con esto porque podéis pensar en matar a una figura de apoyo y acabar perdiendo al hermano pequeño de Ophiel.

Uno contra uno: Si Kairos lucha contra un solo rival no posee ataques especiales una vez trabado, esto no quiere decir que no pueda ser muy eficaz, simplemente que tenemos que realizar ataques básicos o bien movernos/destrabarnos para ejecutar la Explosión Final, pero dependiendo de la figura enemiga, quizás convenga aguantar mientras el resto del grupo ataca a los demás enemigos.

Ventajas de Organización: Kairos solo sale beneficiado si aumentamos su distancia de disparo, lo cual puede ser efectivo si jugamos contra iglesia o una banda muy basada en el cuerpo a cuerpo para mermarlos a distancia los primeros turnos.


Y hasta aquí la reseña de Kairos, espero que os guste y os ayude a sacar provecho de él. Un placer como siempre, hasta la próxima.




7 Comentarios:

Dáyn dijo...

Buena reseña Seiya!! quién es el/la siguiente?

Sesga dijo...

Eso, eso, tú sigue soltando reseñas, Seiya. A ver si para finales del mes que viene tienes todas hechas y me puedo aprovechar de ello para derrotar tu Iglesia XD

Luis dijo...

Jajaja, weno, es un riesgo que tendré que correr Sesga. Además con Iglesia me considero menos experimentado que con Samael, pero trataré de pegar duro.

Muchas gracias Dáyn, si sigo teniendo ratos libres en horas de curro en UK seguiré subiendo reseñas. La siguiente aún no la tengo clara, seguramente será Janiel, pero acepto sugerencias.

Sesga dijo...

Pues eso, felicidades por la reseña, Seiya, que en el anterior post no lo he puesto. Yo tampoco tengo mucha experiencia con Samael y encima Razhem ya me ha ganado por masacre en la liga.

Janiel es buena elección, esa o Aoi, pero haz la que quiera usted, caballero.

Dáyn dijo...

Lo de Razhem es normal, ese menda pilota Azur que da gusto, Sesga. En cuanto a la elección de Seiya, me parecen bien cualquiera de las dos pro-Dinah que habéis mencionado.

Sesga dijo...

Hombre, lo cierto es que fue gracias a la habilidad de Razhem, pero también influyó mi mal hacer y una mala suerte asquerosa.

Ese día salí bastante quemado, por la mañana Yurian me metió otra masacre con una mala suerte que la flipas, al día siguiente volví a quedar con Yurian para otras dos partidas, en la primera también mucha mala suerte; turno 2 y por el ataque en área de Frey o Freya, no recuerdo quien la tenía, me mató a Chesire, a Janiel y dejó bastante tocado a Konosuke, cabe decir que defendí en caso de Janiel y Chesire con gnosis en ambos casos y los resultados fueron: 1 y 2 para Janiel y 1 y 3 para Chesire. Lo bueno es que en la segunda partida de ese día fuí yo quien masacró a Yurian recuperando algo de mi suerte.

Pues lo dicho, deseando más reseñas tácticas tuyas, Seiya. Cuando lleve unas cuantas más partidas con Grimmorium y con Hiro pondré yo las de estos dos (de momento Hiro me está dando resultados muy positivos).

Luis dijo...

Gracias, imagino que será Janiel, que es una mini que vale para muchas cosas.

Y sobre lo de las partidas, es bien cierto que si los dados quieren fastidiarte el día, lo conseguirán, pero es parte del juego jeje.
En cualquier caso, lo importante es no quemarse y echar unas risas.

Y no es de extrañar lo de Razhem, el tío juega muy bien, a la que te descuidas o tienes mala suerte te la ha liado.