Resumen y comentario crítico (constructivo por supuesto) del HELS

sábado, 6 de marzo de 2010

Saludos de nuevo amigos míos, esto es un no dejar el tema!
Al fin saqué algo más de tiempo, por lo que sin más darle vueltas, os presento mi comentario ya completo y en condiciones del HELS, por petición de Arkanayn y esperando complementar el excelente artículo de Yurian con un punto de vista adicional. ¡Aquí os lo dejo!

La llegada y los preparativos
Después de lograr sortear un cuarto de Córdoba y su tráfico, nos encontramos gracias a Dios con el Anima-móvil, con Jorge, Selma, Iván y Lubeck en su interior, los cuales muy amablemente nos guiaron al aparcamiento de la Casa de la Juventud, donde ya esperaban todos los demás concursantes. Por si aún no os habéis dado cuenta, estas primeras líneas hablan de los cuatro que íbamos en el coche de Dani, jeje, torpes nosotros.Allí nos enteramos del primer (y diría que único) fallito del torneo: se tuvo que preparar todo a la misma hora de inicio, dado que empezaba a la hora en que se abría el recinto, suceso provocado por el lapsus del encargado que lo reservó todo una hora antes de abrir…En cualquier caso, no hubo problema alguno, pues nada más entrar en el conocido patio interior de la Casa, Jorge se puso a repartir las maravillosas carpetas/dossiers de plástico con las instrucciones y material que después pudimos quedarnos. Entre este material destaco los contadores de Gnosis, que a mí personalmente me valdrán muy bien de órdenes de árbitro.Una vez repartidas las carpetas, subimos las “anchas” escaleras y sólo tuvimos que esperar un par de minutos (durante los que aprovechamos para conocer en persona a nuestros amigos virtuales, destaco a Yurian, Ausias y Sesga, además de más tarde Seya y todos los demás) antes de entrar en la sala del torneo.

El lugar
El lugar era amplio, espacioso, con muchas sillas (benditas ellas, mis pies planos lo agradecieron) y temperatura agradable. ¡Hasta música ambiental!Lo que más destaco son las mesas de juego. Contamos con un número amplio de ellas, cada una diferente, representando distintos lugares del mundo de Gaïa. Evidentemente me quedé sin probarlas todas, sólo eran tres partidas, pero todas estaban magníficas tanto a nivel estético como de jugabilidad. Bueno… hubo un par un poco más “pellondas” (el jardín de las estatuas por ejemplo, que parecían muñequitos del Mundo de Conan pintados de estatua), pero incluso así se seguía notando el curro de los organizadores.Finalmente menciono que una de las mesas la hizo nuestro buen amigo Arkani, que se pasa tanto por el foro… Sus primero pasos en el mundo del organizador de eventos miniaturaturescos. ¡Qué tierno!

Los premios
Lo más inaudito de todo fue que los premios estuvieron allí mismo, en una mesa al lado del siempre atareado Iván. De este modo, aunque sólo unos pocos se los llevaron a casa, el resto disfrutamos de lo lindo pudiendo echar una ojeada a algunas miniaturas que no saldrán hasta verano. Y cualquiera pudo robarlas estando allí… Un signo claro de la confianza mutua entre la comunidad de jugadores de AT.

Los organizadores
Los organizadores y árbitros… ¿Qué puedo decir de ellos? Bueno, pues que lo hicieron fenomenal. De vez en cuando nos remitían a la sabiduría de Fray Jorge, pero ni un solo momento nos echaron en cara nuestra cansinería al preguntar dudas, y estuvieron disponibles en todo momento.Iván era una imagen extraña, disfrazado de Cuervo mientras tecleaba que tecleaba… Gracias a él conocemos nuestra posición en el ranking, de modo que no puedo hacer otra cosa por ello que darle un abrazo cariñoso.
Otros detallesNo me esperaba que a media mañana, entre la primera y la segunda partida, nos repartieran dulces para reponer las fuerzas. Un tanto más para ellos. ¿Y qué más decir? Que estuvimos muy a gusto allí, todos lo dijeron y lo siguen diciendo.

¿Críticas constructivas?
Psch… Tal vez la falta de más árbitros (no los conté pero para 38 jugadores que había, de haber existido más no habríamos parecido tan pesados), aunque imagino que la falta de personal es algo corriente con la crisis y eso.Una vez terminadas las partidas, cuando llegó la hora de conocer las puntuaciones, tardó más de lo esperado, pero no me quejo por ello porque había que tener muchas cosas en cuenta y se hizo todo sobre la marcha allí mismo, delante de los ávidos y rapaces jugadores.

Así pues, concluyamos en vuestra evaluación, chicos. Os pongo un.... ¡¡¡9,75!!! Y sólo porque el diez es la perfección y sabemos que nada hay perfecto en este valle de lágrimas

2 Comentarios:

Unknown dijo...

ola q passa

Me repito otra vez, gracias.

Karring dijo...

Te repites demasiado, y además dar las gracias por poner verdes a ciertos personajes es de imbéciles XD

Nada compañero, algo tengo que hacer para que me perdones por llevar tanto tiempo sin echarnos una!