Reseña Táctica desde Argos: Damien

domingo, 21 de marzo de 2010

A la hora de elegir inquisidor para nuestros grupos de Iglesia, se habla mucho de Nero y Xavier, que si bien, tanto por reglas como por trasfondo son los más poderos que hay por el momento, no son ni de lejos nuestra única opción. En esta ocasión, voy a hablaros de Damien, mi inquisidor favorito

Bien, comencemos por analizar su cartita. Tenemos a un guerreo acechador (el único acechador de la Iglesia por el momento de hecho), con ataque 5, nada desdeñable, y un daño 3, más bien bajo, pero pronto veremos que queda compensado por sus habilidades. Tiene una defensa 9, normal, y con su 1 de armadura y su vida 14 es medianamente resistente. Resistencia 11, buena resistencia como inquisidor que es, y finalmente, su velocidad es normal, de 20/30. Recarga 3 de 4 acciones.

Las habilidades innatas de Damien son sumamente interesantes: cuenta con iniciativa, útil para aumentar nuestras posibilidades de controlar quién empieza el turno, y gracias sus habilidades extrasensoriales es inmune a la ceguera. Pero aún más interesante es su siguiente capacidad: Damien, con cualquier ataque o carga, anula la armadura enemiga, algo de lo que pocas unidades disponen. Así pues, ya sabemos cuál es su especilización: los personajes pertrechados.
¿Pero dónde está el acechador? Pues en varias cosas, pero sobre todo en su habilidad "Fase", que le vuelve intangible durante el movimiento que realiza con su carga especial y su movimiento especial. Ya con esto, podemos decir que tenemos a un guerrero muy maniobrable, útil tanto para cazar apoyos como a los tipos más chapados, escapándose con relativa facilidad de cualquier combate, sólo para meterse en otro si todo es favorable.

Vamos ahora con sus habilidades activas.
Sin Respiración es un magnífico ataque que no sólo aumenta nuesto, valga la redundancia, ataque (dejándolo en nada menos que ocho), si no que ademas, convierte la armadura anulada en daño adicional. Uhhhhh... a algunos imperiales eso les ha dolido. No hace falta ser un Van Horsman para saber que este ataque pierde mucha efectividad si no se utiliza contra los tanques chapados, pero incluso así, por tres acciones no es mala opción contra cualquier bicho viviente que se interponga entre Damien y su objetivo. Y si resulta que sí tiene armadura, os garantizo que el objetivo quedará total e inequívocamente pulverizado. He visto a tipos caer con un sólo Sin Respiración bien apuntado.
Sin Cuerpo: movimiento en línea recta de 40 cm. Siendo intangible, no lo olvidemos. Así de simple. Y así de útil. ¿Que un apoyo enemigo está tras un bosque? No hay problema, Damien se trabará con él sin coscarse. ¿Que Damien ha quedado más atrapado de lo que esperaba? Me voy, me voy, me voy... Cuesta tres acciones, algo normal si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece este movimiento especial, pero bien usado, puede desbarajustar totalmente al enemigo. Eso si, dos apuntes. Primero, si Damien queda tan trabado que no puede pasar sin atravesar la bases de sus enemigos, deberás escaparte como cualquier mortal, así que ojo con eso. Y segundo, el turno en que use esto normalmente no podrá atacar, por lo que su uso básico es escapar o trabar para en el turno siguiente golpear.
Para terminar, tenemos una carga especial, que añade +4 al daño, dejándolo en un daño siete, que apuesto a que os mola más. No obstante, cuestra cuatro acciones... Esta carga sí que sólo os recomiendo utilizarla en momentos de extrema urgencia o si su activación es la última del turno. Damien no es un tipo blando, pero tampoco esperéis de él que coma plomo sin despeinarse.

¿Qué cartitas le ponemos a Damien? Además del equipo Damien y Justina, del que espero hablaros próximamente, se me ocurren un par de posibilidades.
Reloj de Cronos o Reloj del Destino: los consabidos relojes nos permitirán asegurarnos de que Damien pueda utilizar su ataque especial, que después de esquivar recupere acciones suficientes para escapar cual fantasma, o incluso, trabarnos con ese mismo movimiento contra la miniatura apoyo del enemigo y sorprenderle con un buen ataque.
Arma elemental: Damien tiene el daño más bajo que puede tener un guerrero, de modo que si queremos potenciarlo un poquito más, esta carta lo dejaré en daño cuatro, que es un poco más respetable.
Combate combinado: si pretendéis utilizar a Damien en combinación con Justina (algo para lo que es susceptible), esta carta potenciará a alguno de los dos cuando los trabes cuerpo a cuerpo contra el mismo enemigo.
Operación encubierta: Damien no es un acechador que se oculte, pero con esta carta, al menos tendrá despliegue avanzado. Además, es una carta de trama, lo que significa que la ranura de Damien sigue libre.
La Gnosis y Damien
Pues como en cualquier personaje, básicamente: asegurarnos de que entre su ataque y sobre todo su carga especial, o si lo equipamos con el reloj del destino, cercioranos de que esa condena no se lo lleve al Purgatorio.
Hasta aquí la reseña de Damien. En cuanto pueda me pondré con el artículo de Justina, y tras ello, analizaré al equipo Damien y Justina, con el que os hablaré de mi experiencia en el uso conjunto de ambos inquisidores. Ah, este es la primera reseña que hago tras un tiempo sabático, así que si me dejo algo, avisad a este pobre disléxico.
Arrivederchi!

Por Karring.

4 Comentarios:

Luis dijo...

Buena reseña, Damien es un tío que vale para muchas cosas, el otro día vi como se bajaba a Arkeid él solito, hay que tener cuidado con él, pero puede dar muchas alegrías

Darlantan8 dijo...

Le odio desde lo mas profundo de mi ser XD.

Tendríais que ver a mi rival habitual en Anima acercando a Damien a mis tochos imperiales mientras va dicendo:

- Damieeeeen, Damieeeeen.

Tengo pesadillas xD.

Naurgurth dijo...

damien esteticamente es una de mis miniaturas favoritas y ahora con esta reseña quiza consiga un uso mas efectivo de el....

Karring dijo...

Como ya he dicho, es mi inquisidor favorito, y eso es desde todos los puntos de vista: la miniatura me encanta, la ilustración de damien cayendo con su crucifijo al viento me encanta, las habilidades me encantan, el trasfondo me encanta... para qué seguir, cuando digo favorito es favorito. Hasta que salga Marchosias, que quizá me haga cambiar de opinión...
Me alegra que esta reseña os sea de utilidad. A ver si sigo con la de Justina y ya os puedo poner el equipo y un poco de más táctica