Reseña número 2 desde Argos: Justina

domingo, 28 de marzo de 2010

Tal y como os prometí, aquí os traigo la siguiente reseña eclesiástica: Justina, la inquisidora centrada en destruir a los místicos enemigos.Veamos en primer lugar y como siempre, su carta.


Justina dispone un buen ataque de cinco, y como otros inquisidores, su daño se divide en dos; su daño secundario, contra místicos como nos indica su habilidad Anathema, es de ocho, lo que significa que si llega a golpear estos objetivos, lo más probable es que mueran de forma absolutamente instantánea. Su daño normal, por contra, es de sólo tres, pero como guerrero de apoyo es más que suficiente. Justina tiene una defensa 10, muy buena, y nada de armadura, algo que tampoco podíamos esperar de esta organización. Con 13 de vida, la inquisidora no es ni muy vulnerable, ni especialmente resistente. La resistencia 11 es la media de toda la Iglesia, y 20/30 es una velocidad corriente, al igual que su recarga (tres de cuatro).
Pasemos ahora a sus habilidades.
Nux: esta habilidad permite a Justina recuperar una acción cada vez que reciba daño de una habilidad mágica. “Uséase”, que mejor que los magos no nos mosqueen mucho a Justi. Esto no significa que podamos andar tan campantes cerca de los místicos, pero sí que si se pasan con los ataques, tendremos acciones suficientes para darles un buen escarmiento.
Lágrimas del Cielo: su ataque cuerpo a cuerpo especial. Con un 5/5 (o 5/10 contra místicos), y pudiendo tirar dos dados, es una técnica bastante aceptable, muy útil tanto para rematar como para el típico “quita acciones”.
La mirada del pecador: cegar a un enemigo es siempre muy útil, y más si el nivel que le ponemos es dos… El efecto no es muy elevado, pero suficiente para estresar a nuestro rival y quizás hacerle gastar puntos de gnosis.
Aura de supresión: por dos acciones de activación y una de mantenimiento, esta habilidad causará tres puntos de daño automático a cualquier místico que quiera hacer magia potagia en nuestra zona de control.
Disparo del penitente: uno de los ataques a distancia más útiles que he visto. Aunque no es excesivamente elevado (un 6/5 o 6/10), e impide a Justina moverse de otro modo que no sea con movimiento gratuito, no sólo es de los pocos disparos con los que cuenta Iglesia, sino que además, puede sellar a nuestro adversario, y eso sí que es útil.
Vamos con las tácticas. Con Justina, básicamente, pueden emplearse dos.
Ballestera: consiste en mover a Justina únicamente el primer turno (a lo mejor también el segundo, depende del tamaño del campo de batalla y de la rapidez del enemigo), buscando una buena posición de disparo, y desde allí freír a ballestazos al rival. Está claro que sólo podremos efectuar un único disparo por turno, así que debemos escoger muy bien los objetivos. Las mejores dianas son, por supuesto, los místicos, y en general, todo aquel guerrero que dependa mucho de sus habilidades (por poner un ejemplo, el León Negro sería un blanco ideal, pues sin su capacidad de resucitar pierde mucho). ¿Inconvenientes? Pues que perdemos la oportunidad de utilizar el resto del potencial de esta gran inquisidora.
Cazadora de brujas: el objetivo con esta forma de utilizar a Justina no es otro que buscar a los místicos enemigos y exterminarlos. Para ello, activaremos el aura de supresión y nos moveremos con rapidez pero precaución buscando a los magos y apoyos del adversario. El problema es que suelen estar por detrás de las líneas enemigas, pero moviendo a Justina sabiamente, y reteniendo a los guerreros enemigos con el resto de nuestros inquisidores, no hay nada de los debamos preocuparnos, al menos de primeras. En cuanto al disparo, tienes menos relevancia en esta táctica, ya que si abusamos de él no nos moveremos un ápice, claro que si en un momento desesperado no llegamos al alcance del místico que estamos buscando y este está a tiro y sin acciones, nuestra elección está clara.
En cuanto a los objetos a utilizar con Justina, el que le viene de serie (estela), puede ser muy útil si utilizamos la táctica de ballestera, pues al disparar, la expondremos a su vez a disparos enemigos. Un reloj de cronos o reloj del destino, como con la mayoría de personajes, tampoco vendría mal. Por último, armas perforantes o arma elemental podría ser una buena opción para compensar su bajo daño.
Para acabar, la gnosis y Justina se llevarán muy bien principalmente para que entre ese disparo del penitente o para realizar un lágrimas del cielo con la friolera de tres dados.¡Y hasta aquí Justina! Pronto podremos echarle un ojo al equipo Damien y Justina, que nos permitirá ejecutar esta y otras tácticas con más efectividad.¡Saludetes!

0 Comentarios: