Héroes en la Sombra II: Crónica

lunes, 1 de marzo de 2010

Bueno, tras la finalización de la segunda edición del torneo Héroes en la Sombra celebrado este Sábado 27 de Febrero en Córdoba, organizado por la asociación cultural "Fábrica de Ocio" y mas concretamente por el grupo "Plumb Maniacs", procedemos a contar la crónica del fin de semana desde los ojos de un servidor, espero que al menos os sirva para haceros una idea:

La "Aventura", si así con mayúsculas, comienza en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, en Méndez Alvaro. A las 14:30 de la tarde se reunen aquí 5 componentes del "Madrid Team" Stecu, Seiya, Sesga, Mallus y un servidor (Lubeck como es catalán y un disidente viajó en AVE :P), tras los típicoso saludos y las tipicas bromas nada mas vernos vamos a comer a un bar cercano y tomamos fuerzas para el viajecito en cuestión (4 Horas y 45 minutos de tedioso autobús) a base de unos buenos pinchos de tortilla rellenos, calamares, ensaladilla, croquetas y esas cosas calóricas necesarias para torma fuerzas, vamos. Tras esto pagamos y nos encaminamos hacia la estación nuevamente y subimos a nuestro autobús donde nos aguardaban los últimos sitios del mismo, como buenos "tipos duros y malotes" que somos, jeje.

Comenzado el viaje sucedió lo que sucede siempre que van varios frikis en un medio de transporte, comenzamos a hablar de frikadas. Pero al mismo tiempo sucedió lo que sucede siempre que voy yo en un medio de transporte con otros frikis... comienzo a hablar de frikadas pero MUY alto. De tal forma que todo el autobús acaba oyendo hablar de frikadas, pero bueno, es mi forma de expandir la cultura friki, ¿alguien en contra? ¿No? Perfecto, pues continuo, XD.

Pasadas las casi 5 horas de viaje y con un autobús harto de oir hablar de Torbellino de Hostias, el niño de Blastoise, Camino a Moria, varias decenas de combinaciones y combos de Anima Tactics, bastante sobre el mundo de Gaia y alguna cosa mas, llegamos a la estación de autobuses de Córdoba dónde llegó la primera sorpresa y el primer "chapó" y que no sería el último, para la organización pues Arkanayn y Pablo fueron a buscarnos para llevarnos en coche hasta nuestros respectivos alojamientos (Stecu por un lado pues era nuestro espía entre el destacamento Valenciano) y el resto al campamento base de Madrid situado en la calle Barroso, donde llegó la primera de las sorpresas hostelarias del día y es que nuestras habitaciones tenían camas de matrimonio porque no habíamos especificado que la queríamos separadas... (que no se yo desde cuando hay que indicar que las camas sean separadas en vez de matrimonio... generalmente es al revés, se indica cuando se quiere la de matrimonio y por defecto vienen separadas... pero bueno, no entraré en detalles ni a mosquarme que no merece la pena) cuestión que decidimos tomarnos con humor y resignación para agrado y bien de la recepcionista. Así que subimos a nuestras habitaciones "dobles", dejamos nuestros equipajes y bajamos a reunirnos con la gente de la organización, el disidente Lubeck y tambien con Sergio e Ignacio, de AS, para ir a cenar algo y comentar ya el torneo y varias frikadas múltiples mas. Tras esto nos despedimos hasta el día siguiente y cada uno tiró para donde tenía que dormir, eso si, no sin antes hacer unos chistes sobre las camas de matrimonio y la homosexualidad, pero no entraré en detalles, jeje.

Y al amanecer del quinto día mirad al este... ah no, que esto no va aquí que me estoy confundiendo de peli. En fin, el sábado por la mañana habíamos quedado con nuestro "recogedor" y guía para que nos escoltara así que nos levantamos pronto con intención de desayunar de tal forma que, tras ver un rato embobados los Power Rangers, bajamos a la calle y buscamos un lugar que desayunar (que estaba a un minuto añadiré) en el que un servidor pidión un desayuno contundente a base de huevos y bacon, Seiya un café y un croissante, Sesga un bocadillo y un café y Mallus un bocata y un cola-cao, demostrando porqué es el yogurín del grupo, XD. Tras esto y con algo de retraso llegó a buscarnos "El Intruso", retraso que mas tarde sabríamos que se debía a que abrían mas tarde el recinto y tenían que ganar algo de tiempo, y se dispuso a guiarnos haciendonos cruzar dos veces el río de forma innecesaria, tambien a causa del retraso en la apertura del recinto pero esto tampoco lo sabríamos hasta mas tarde, pero bueno, al menos fue un paseo agradable y vimos la enorme crecida que había sufrido el Guadalquivir debido a las recientes lluvias. Tras nuestro largo paseo llegamos al lugar del recinto y aquí vino el segundo "chapó" organizativo pues Pig Soldier nos esperaba con una carpeta para jugador con todo lo necesario, boligrafo, bases del torneo, hoja de referencia rapida, descripción de los escenarios, lista de ejército, etc.

Tras las presentaciones, reencuentros, y conocer en persona a conocidos virtuales se abrio porfin oficialmente el torneo donde pudimos ver por primera vez las mesas de juego que sinceramente eran fantásticas, con suficiente escenografía en cada una y que daban muchas posibilidades y añadidos estratégicos. La mayor parte de la escenografía estaba construida por ellos y cumplía con creces en las labores de ambientación y funcionalidad. Hubo sólo dos meseas de las que oí quejas (la fortaleza de Goderema y un cañón) pero en las que no llegué a jugar así que no os lo puedo decir de primera mano, si alguno jugastéis en ella y queréis comentar, adelante. A continuación se hizo el sorteo de la primera ronda en la que se jugaba el escenario de enfrentamiento, a un servidor le tocó con Pig Soldier y nuestro enfrentamiento se saldó con una derrota de Azur debido a un enorme fallo táctico que tuve al equivocarme con el funcionamiento de la habilidad de teletransporte de Luzbell. Por otro lado nuestro "adalid" del "Madrid Team", Seiya, saldó su primera intervención con masacre y así lanzaba su candidatura al título, demostrando la capacidad combativa de Samael.

La segunda ronda, nodos en este caso, sería la que nos dejaría a los candidatos al título claros de cara a la ronda tercera y última. Al abajo firmante le tocó contra Alberto (no recuerdo su nick), quien jugaba con una banda de Wissenchaft muy enfocada al disparo, formada por dos Goethia, XII, Alessa, Cordelia y una agente. La partida la empecé con un planteamietno perfecto y el poco a poco fue cayendo en mis trampas, lo que me llevó a tener 4 puntos de poder al final del segundo turno, momento en el que la cosa se me puso muy cuesta arriba debido a una terrible mala suerte por mi parte acompañanda por una muy buena por la suya en los momentos clave, así que finalmente acabó dando la vuelta a la partida y yo me fui con mi segunda derrota total en el torneo y bastante frustrado ante esa partida. Por su parte, Seiya revalidó sus opciones con una segunda masacre y además obteniendo una gran puntuación gracias a los nodos controlados al final de la partida, lo que al final sería resolutorio. Sergio Almagro, de AS, tambien obtuvo su segunda masacre y hacía claras sus opciones a repetir el título obtenido el año anterior, en los demás aspectos, otros 3 bandas de Samael se disuptaban el título, demostrando la superioridad de la facción durante todo el torneo, solo Sergio, con su banda de luz formada únicamente por féminas era capaz de plantar cara a Dinah y compañía.

Acabadas las dos rondas y con los candidatos al título claros tocaba salir a comer así que nos juntamos con la gente de Barcelona y pusimos rumbo a un bar cercano que nos había recomendado la orginzación, bar en el que yo pude cumplir al auténtico objetivo del viaje a Córdoba, comer un buen salmorejo y un flamenquín, ambos buenísimos, jeje. Durante la comida, comentamos cosas sobre las miniaturas que se acercan y como podrían ser y como nos había ido en el torneo y demás. Finalizada la comida, pagamos y pusimos rumbo de vuelta al lugar del torneo donde aguardaba la tercera y última ronda.

Con los emparejamientos de la tercera ronda realizadas y ante los cruces que se produjeron en la misma bajo mi punto de vista había tres grandes candidatos a la victoria (por las puntuaciones obtenidas en Nodos y sin querer desmerecer al resto de jugadores que obtaban al título, Pig Soldier entre ellos :P), estos eran Sergio de AS, Pablo de Plumb Maniacs y Seiya, del "Madrid Team" y ninguno se enfrentaba entre ellos por lo que los resultados obtenidos en Nodos, y los que se obtuvieran en esta tercera ronda, Control, serían determinantes en caso de producirse empates, lo que era muy probable. Yo por mi parte me enfrente con Carlos, el jugador mas joven del torneo, que por desconocimiento no supo adaptarse a las habilidades de Arkeyd que tuvo una acción magnífica y ella sola en dos turnos había rascado mas de 40 puntos de vida repartidos entre los 6 miembros de la banda de imperio de mi rival lo que finalmente se tradujo en una indiscutible masacre que además me supuso una gran cantidad de puntos de victoria que serían determinantes si queríamos optar al premio al mejor grupo de juego.

Con todas las batallas de la tercera ronda finalizadas y con los 2 de los aspirantes al título habiendo obtenido masacres (Pablo y Seiya) y con una sorpresa inesperada, dado que Sergio no obtuvo masacre sino Victoria Decisiva (17 - 3 vamos) lo que le dejaba fuera de la lucha por el título. Tras unos largos minutos de espera calculando los puntos de victoria se declaró a Seiya ganador quien, sino recuerdo mal, solo obtuvo una diferencia de 35 puntos respecto al segundo clasificado, Pablo, de Plumb Maniacs. El tercer calsificado fue un chico de Barcelona cuyo nick no recuerdo que, al igual que los dos primeros, jugó con una banda de Samael. El cuarto clasificado fue Sergio, de As y el quiento Stecu, de nuestro "Madrid Team". Tras esto se otorgaron los premios de pintura, ganando Lubeck el premio a mejor miniatura individual con una excelente Kujaku Hime y ganando otro chico de Barcelona (cuyo Nick tampoco recuerdo, sorry!!!!) el premio a mejor banda con una banda de Azur. El premio a mayor mala suerte lo obtuvo Mallus, tambien de Madrid, con la nada desdeñable cifra de 35 unos a lo largo de todo el torneo. Por último el premio al mejor grupo de juego lo obtuvo nuestro "Madrid Team" por 0,5 niveles de diferencia en la media por encima de los Plumb Maniacs de Córdoba. Después se sortearon el resto de premios entre los asistentes y practicamente nadie se quedó sin premio, es mas, si tenemos en cuenta el tercer "chapó" de la organización que regaló un colgante con el logo del torneo a todos los participantes, nadie se fue con las manos vacías.

Ya tras el cierre del torneo, los componentes del "Madrid Team" que nos alojabamos juntos volvimos hacia nuestro hotel de residencia en busca de algo de ropa limpia y unos minutos de descanso tras un largo y ajetreado día de torneo. Finalmente nos reunimos la mayoría de los participantes para cenar y dar una vuelta, alargándonos los mas "fiesteros" hasta las cuatro de la mañana. Durante ese tiempo intercambiamos anecdotas e historias (sobretodo yo, para que engañarnos), nos reimos e intentamos sonsacar información a Sergio e Ignacio que supieron mantenerse inalterables, jeje. Finalmente nos fuimos al hostal, tras una calurosa despedida (salvo a los de Valencia y Barcelona que se fueron sorpresivamente los jodíos XD) y con firmes promesas de volver a encontrarnos el año que viene.

Ya en el autobús de vuelta, entre cabezada y cabezada comentamos las minis que vendran, el torneo y lo bien que lo habíamos pasado. Llegados ya a Madrid cada uno tiró para su casa, con cara de cansancio pero con una sonrisa tras un fin de semana fantástico y divertido. Esperamos con ansia el año que viene. Por último aprovecho este artículo para lanzar una vez mas el agradecimiento a la organización por su buen hacer y por un trabajo magnífico, nos sentimos como en casa. Tambien agradecer a todos los participantes, por su deportividad y buen rollo, fue un placer. Y por último a Sergio e Ignacio de AS por su presencia y ser tan amables y pacientes con un montón de frikis avidos de información. Por último añadir que en breve publicaremos la lista oficial de clasificados (en cuanto esté disponible por parte de la organización) una entrevista a los miembros de la organización, las fotos del torneo y tambien la prometida y ansiada entrevista a AS.

Espero que la crónica os haya sido amena y perdonadme si he olvidado algo o a alguien pero no me da mas de si la memoria.

Un saludo,

Rufo.

5 Comentarios:

Karring dijo...

¿Qué vas a olvidar? Una crónica completita completita que deja a cualquier otro asistente al torneo sin nada que decir... a mí mismo me acabas de dejar por los suelos con mi birria de entrada XD. De nuevo, he de aprender de ti.

Lo de las camas completas verdaderamente me resulta muy chocante... Te ha faltado especificar si al final dormisteis o no en la misma cama, jaja.

Yo también me "escabullí" de la fiesta esa así que no pude decíroslo, pero yo también espero veros el año que viene : ).

Saludetes tropa

Pig_soldier dijo...

Gracias a los dos por vuestras palabras (aprovecho y escribo una sola vez :p).

Espero nos encontremos en otro evento futuro.

Ander dijo...

Muy buena cronica, lastima que tenga informacion erronea veo que vuestro infiltrado cayo en nuestras trampas y pudimos hacer que no durmiera para que os llegara informacion erronea, el tercer ganador fui yo y soy de valencia, mi nick en los foros es Anderlei y pude haber ganado muchos mas puntos en nodos si antes de terminar el 4 turno no hubiera terminado la partida para evitar una tortura a mi rival que solo le quedaba alis y yo controlaba ya 4 nodos, y tambien esta que en control arkanayn se retiro cuando solo le quedaba a alesa menuda forma de perder puntos TT_TT. El ganador de banda pintada fue Nathan el si de barcelona pero cuenta como grupo de valencia y falta olvidar al gran Alvaro(Ausias) que gano el segundo premio de mejor banda.

Aun asi el torneo estubo muy bien, y es algo que ya hay que repetir por obligacion cada año, cabe destacar que solo nos despedimos de pig_soldier y Steku que fueron los unicos que se enteraron los demas estaban en el trance friky algo que no reprocho.

Ander dijo...

Eeh ¿Qué es esto? No se me hace referencia por ningún lado T_T
Ya te vale.. xD
Y a Stequi lo drogamos con batido de chocolate, mwahahaha


Laerin~

Luis dijo...

Genial crónica Yurian, muy completa y bien redactada

Y una lástima no habernos despedido de vosotros (Anderlei, Laerin, Ausias, Nathan...) , pero yo tampoco me enteré de que os ibais, pensé que entraríais al garito. En cualquier caso un placer conoceros