Archivos Tácticos de los Ángeles Caídos Volumen 1: Dark Chesire

lunes, 8 de marzo de 2010

Tanto si deseáis convivir en paz con los humanos como si anheláis su destrucción, o simplemente queréis conocer las habilidades de los seguidores de Samael, sed todos bienvenidos a mi primera reseña. Para esta ocasión he decidido hablaros de Cheshire, un guerrero en que siempre se puede confiar en la batalla. Sin embargo, yo no le dejaría acercarse a mi esposa o amante pues su única debilidad, si es que puede llamarse así, son las mujeres. Y raras son las veces en que Cheshire no consigue lo que anhela. Comemcemos...




Cheshire es un guerrero con un coste de 50 Nv, precio por el que posee buenas características y capacidad para hacer frente a los mejores combatientes de nuestro rival. Su ataque 5, al igual que su daño, garantiza buenas opciones de impactar, y una buena cantidad de daño también. Tiene una defensa 9, normal para un guerrero y un punto de armadura que sin ser una gran protección, si es una ayuda para aguantar algo más unida a sus 15 puntos de vida. Su velocidad está en la media (20/30), por lo que no será ni el más rápido ni el que llegue el último al combate. Su resistencia a efectos de 10 también está en la media en Samael así como la recarga de tres acciones por turno.

Hablando ya de sus habilidades, observamos que sólo posee dos, pero creedme, son más que suficientes.
La primera es Excisun Aeris, un ataque a distancia +2/+2 por cuatro acciones. Este ataque de 30cm de distancia es muy potente, pudiendo dejar muy tocado a quién impacte, sin embargo nos cuesta todas las acciones asíque sólo debemos usarlo cuando sea realmente necesario o no tengamos más remedio, dado que nos quedaremos sin acciones para defender.
Su segunda y mejor habilidad desde mi punto de vista es Summun. Summun... qué de alegrías me ha dado esta habilidad que por 3 acciones permite a Cheshire realizar un ataque con 9 de ataque y 9 de daño... Pensad que la mayoría de figuras de AT poseen defensa 9, por lo que este ataque va a igualar la mayoría de defensas. Por si fuera poco, de entrar el ataque el objetivo sufrirá un mínimo de 9 daños, ahí es nada. Lo mejor que puede hacer Cheshire es tratar de usar esta habilidad cuantas veces pueda en la partida, y si puede ser, con Gnosis.


Sobre qué cartas combinan mejor con Cheshire, yo distingo dos grupos, las que dotan a Cheshire de más acciones y las que aumentan sus opciones de supervivencia.

Cartas para dar más acciones: El reloj de Cronos nos dará la acción extra necesaria para realizar el Summun cuando el rival creía que ya no podríamos, lo mismo con el Reloj del destino, pero siempre que queramos y bajo riesgo de morir por condena. Sin embargo, quizás Nephiros, (carta de Nahimana) sea la que mejor combine con Cheshire, que es uno de los mejores ejecutores de Samael, porque nos dará una acción cada vez que liquidemos a una figura rival. También entra en este ámbito la fuente de poder, con la que aseguramos 3 acciones extra para la banda entera.

Cartas para proteger a Cheshire: El don de Rafael es una buena opción para que Cheshire aguante más castigo de lo normal. Otra opción es la poción de vitalidad, aunque ésta no me convence tanto y si vamos más sobrados en puntos, podemos ponerle la armadura sobrenatural o el escudo protector y si tenemos suerte ganaremos muchas acciones


La Gnosis y Cheshire:

El uso más importante para la Gnosis de nuestro Ebudan ha de ser para asegurar su Summun. Este ataque si entra hará muchísimo daño hasta a los tanques enemigos, por lo que tratarán de defenderlo si cuentan con acciones y el uso de gnosis nos ayudará a partir en dos a más de una mini.
Además de eso, la gnosis ha de usarse para defender a Cheshire de ataques especialmente poderosos para que pueda seguir luchando a pleno rendimiento, y si realizamos un Excisun Aeris también es interesante contar con Gnosis para tratar de colarlo, siempre en función del resto de nuestra banda.


Tácticas de Cheshire:

¿Bailas?

Cheshire es una de las figuras que nuestro rival querrá neutralizar primero. Esta táctica funciona con Cheshire aguantando a uno o dos de los guerreros más potentes del rival. Para que Cheshire logre aguantar eficazmente necesitaremos protegerle frente a los ataques rivales, por lo que lo mejor sería equiparle con un objeto para protegerle, como el escudo protector o el don de rafael y si es posible, combinarle con una de nuestras queridas figuras de apoyo, como la pequeña Aoi o Janiel. Con la protección extra es bastante posible que Cheshire sea capaz de aguantar bastantes ataques, y si puede, colar alguno de los suyos.

Molestas... desaparece

Esta táctica se resume con una palabra: Summun. Fácil verdad? Ingéniatelas para que Cheshire pueda realizar el Summun todos los turnos y verás la cara de preocupación de tu rival. Para realizar esta táctica, lo mejor es que en los primeros turnos de combate Cheshire sea de los últimos en mover, pudiendo cargar o mover y realizar el Summun, según convenga, y en turnos posteriores ir destrozando con el Summun a todo el que se le acerque. Para que esta táctica llegue a buen puerto, lo mejor es que Cheshire tenga bastantes acciones, dado que nos centraremos en el ataque y no en la defensa como en la anterior. Para ello optad por un objeto que reporte más acciones, o bien apoyad a Cheshire con alguien que le pueda dar más acciones. A veces es conveniente realizar ataques normales en lugar del Summun para quitar acciones al rival, eso dependerá de la situación y de las acciones que tengáis en cada momento.

No tengas miedo, yo te protegeré

Esta táctica es una mezcla de las anteriores. Se basa en mantener a Cheshire cerca de una de nuestras figuras más frágiles, y protegerla de cartgas/disparos enemigos. Si podemos, tratad de interceptar la carga rival con Cheshire, y una vez trabado el enemigo en cuestión... Summun.


Hasta aquí la reseña de Cheshire, una figura potente creada para destruir a todo enemigo de Samael que se atreva a acercársele, en breve podréis ver la reseña de su anhelada Shinigami Ayl.

Por Seiya.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

cuando decimos summun, estamos hablando del mejor ataque de todo el juego en termino de precio/calidad. No hay mas comentarios

Ander dijo...

En cuanto a equipo a Chesire prefiero equiparle cosas como arma sobrenatural o armas perforantes. Vale la pena asegurar la mayor cantidad de daño posible en sus golpes asi quedarte sin acciones no es tanto problema si tu rival ya ha muerto.

Para recuperar acciones es mas practico usar a un agente con velocidad o a la pequeña aoi.

Y realmente Chesire es Summun.

Luis dijo...

Gracias por los comentarios!! Es bien cierto que Summun es muy buen ataque, por ello Cheshire suele verse en listas de Samael.
Y respecto a cartas de equipo, cada uno tiene sus combinaciones, quizás armas perforantes vayan de perlas con Cheshire si nos enfrentamos a Imperio y es bien cierto que el arma sobrenatural es una buena opción que no he incluido, tomo nota.

saludotes