The Colonel's Tactical Guide for Dummies Lesson 6: Reindhold

lunes, 14 de diciembre de 2009

En fin, hoy es el turno de Sir Alex Reindhold Webber, uno de los mas afamados espadachines de toda Gaia y un mas que excelso telequinetico al servicio de nuestra alianza favorita y mas concretamente de nuestra organización favorita. Vamos con el:




El "elevado" coste de Reindhold hace que no sea tenido muy encuenta para completar equipos, y aunque solo son esos 5 niveles los que descuadran de los 300 a los que se juega habitualmente, hacen que Reindhold se quede fuera de muchas convocatorias... lo que puede ser un error.

Reindhold es el eterno olvidado sin embargo es un personaje que bien llevado puede suponer mas de un quebradero de cabeca a nuestros enemigos. Empezando por sus valores ofensivos, Reindhold tiene Ataque 5, en la media y Daño 3, algo bajo pero que aprenderemos a compensar. Tiene defensa 8, algo baja, pero la compensa con Armadura 1. Ya entrando en su vida, disponemos de 13 puntos de vida, suficientes como para mantenerlo dando guerra bastante tiempo si sabemos llevarlo con cuidado. Tiene una resistencia a efectos de 10, lo normal y un movimiento de 20/30, tambien lo normal. Para finalizar Reindhold recarga 3 acciones sobre una reserva máxima de 4.

Entrando en las habilidades del señor Webber su primera habilidad es una de las mas útiles e interesantes pues realmente bien usada puede marcar diferencias, hablamos de Impacto Telequinetico, un ataque a distancia de 40cm por 2 acciones que suma +1 al daño (poniendo un mas que interesante daño 4) y que produce embate, y es esta su opción mas interesante, ya comentaremos por que. Su segunda habilidad tambien es harto interesante y convierte a Reindhold en un rematador mas que digno, sobre todo de gente con mucha armadura, y es que Destrozar, una habilidad por 2 puntos de acción, provoca un daño automático ignorando armadura de 4PV a una unidad enemiga dentro de la zona de acción de Reindhold si no se supera una tirada contra efecto 14; pero ahí no acaba lo divertido porque invirtiendo puntos de acción adicionales puede incrementarse en 1 tanto la perdida de PVs como el nivel del efecto... exacto, 6PV contra efecto 16 si gastamos 4. La situiente habilidad de Reindhold es Telekinesis Orgánica, por 2 puntos de acción nos permite desplazar a una unidad (amiga o enemiga) que esté dentro de la zona de control de Reindhold hasta 10cm, si se hace contra unidades enemigas estas han de superar un efecto nivel 15 para evitarlo. La siguiente y cuarta habilidad de Reindhold es Presa Telequinetica que provoca Paralisis Nv.1 contra efecto 15 a una unidad enemiga dentro de su zona de control. Por último y como quinta habilidad de Reindhold tenemos, por 4 acciones, Modificación del Terreno, que nos permite mover un elemento de escenografía, con todo lo que haya sobre el, miniaturas incluidas, hasta 10cm, superando una tirada contra 4+. Interesenta, verdad?

Ahora vamos a entrar con las cartas de ventaja que mejor se adaptan a las capacidades de Reindhold, estas son: Nullum Lusec, Anillo de Erebus, Reloj de Cronos, Reloj del Destino, Lazo de Control y Presencia, veamos porque:
  • Nullum Lusec: +2 Al ataque con la única diferencia de que debemos activarla en el mantenimiento, pero si sabemos en el turno en el que queremos garantizar exito con el Impacto Telekinético de Reindhold para anular a esa mini enemiga tan molesta será una muy buena opción.
  • Anillo de Erebus: Con esta carta podemos incrementar en 10cm (hasta 50cm) el alcance de Impacto Telekinético, lo que nos pondrá mas facil disparar a corta distancia y pondrá mas de las minis enemigas a nuestro alcance cuando nuestro rival pensaba tenerlas a salvo.
  • Reloj de Cronos: Esta sale en casi todas las referencias... es lo que tiene. En el caso de Reindhld nos permitirá usar dos veces Impacto Telekinético y Telekinesis Orgánica sin miedo a dejaro desprotegido, igual que usar Destrozar a plena potencia o, en caso de verlo util, usar Modificación del Terreno.
  • Reloj del Destino: Igual que la anterior pero con la posibilidad de hacerlo en mas de una ocasión... eso si, arriesgando a nuestra personaje cada vez. Usadlo con tiento... y Gnosis.
  • Lazo de Control: Con esta carta los efectos de las habilidas de Reindhol serán mas dificiles de Evitar, nos será especialmente útil para usar Telekinesis Orgánica y Destrozar contra nuestros enemigos y hará francamente util la opción de Presa Telekinética.
  • Presencia: Esta carta incrementa la Zona de Control de Reindhold en 5cm, lo que basicamente nos sirve para incrementar el alcance de las habilidades que requieren de la Zona de Control, bastante util tambien.
Ahora toca el turno de las estrategias de Reindhold, dado que es uno de los personajes mas versatiles de Azur, hasta el momento, con el permiso del señor Brunner, tiene bastantes estrategias y la mejor forma de llevarlo es combinar todas, pero, dependiendo de contra quien nos enfrentemos deberemos sopesar que carta de ventaja cojer, pues esta elección será la que determine en cual de las estrategias aquí comentas será mas efectivo Reindhold. Estas tácticas son "Mira! una pared", "Tu dale que yo le sujeto", "Ha pedido un taxi?" y "Rematador".

  • Mira! Una pared: Esta táctica consiste en usar Impacto Telekinético para "estampar" contra la pared a las miniaturas del enemigo con el fin de dejarlas atontadas y anularlas (una vez estampadas) turno, tras turno. Esto resultará en dos cosas, nuestro rival seguramente se concentre en tratar de quitar a Reindhold de en medio cuanto antes (o al menos en dejarlo sin acciones para lanzar su ataque) lo que le tendrá entretenido y nos permitirá usar ese tiempo en recrearnos con nuestros otros personajes y de dejarlo estar nos permitirá, probablemente, tener anulada a una de sus minis durante un buen rato.
  • Tu dale que yo le sujeto: Basicamente esta táctica consiste en usar a Reinhold para lanzar Presa Telekinética contra un enemigro trabado en combate cuerpo a cuerpo (o sobre el que piensas cargar) para que nuestras otras miniaturas puedan golpearle a sus anchas, sencillo pero efectivo.
  • Ha pedido un taxi?: Esta táctica esta pensada para usar a Reindhold como "transporte" para alguna de nuestras miniaturas mas lentas (Alastor, Ligori...) o para adelantar y poder poner a uno de nuestras minis con ataques a distancia cerca del enemigo sin tener que gastar puntos de acción, de forma que esta pueda disparar mas y mejor (veanse Arkeid o Kirsten). Además el hecho de que cueste solo 2 puntos de acción nos permite usarlo hasta 2 veces, ganando de esta forma 20cm y ahorrando puntos de acción para que nuestras miniaturas disparen.
  • Rematador: Ya hemos visto estas estrategia varias veces con anterioridad, pero en este caso el nombre es mas acertado que nunca, dado que la habilidad destrozar de Reindhold nos permite quitar 6PVs e ignorar armadura cuando la utilizamos a potencia máxima. Lo malo es que es contra efecto 14, lo que hace que muchas veces no acertemos... pero un lazo de control aumenta nuestras probabilidades.
La Gnosis y Reindhold: Bueno, aparte de los usos habituales de la Gnosis para Reindhold como son intentar garantizar una esquiva o un ataque, sobre todo los usaremos para dos cosas. La primera es garantizar que nuestro Impacto Telekinético hace daño, buscando ese 10 que tanto daño hará . La segunda es, si finalmente jugamos a Reindhold con Reloj del Destino, intentar que la condena no se nos lleve a tan valioso miembro de la banda. En última instancia tambien podemos usar la Gnosis para garantizar el éxito al mover un elemento de escenografía, pero esto no se dará mucho.

Bueno, hasta aquí va la reseña de Reindhol, espero que os sea útil, pues pronto estaremos con la próxima reseña de Azur, Kirsten.

2 Comentarios:

Ander dijo...

Rectificar primero que Reinhold no puede usar Armas perforantes (es mistico puro)
Aunque es cierto que mucha gente lo excluye pero todo es debido a forma de jugar de cada uno, yo lo veo como una mini fija en cualquier banda de azur o al menos asi lo tendre yo. Pero todo se basa en estilos de juego xD.

Yurian dijo...

Cierto, fallo mío (siempre me pasa con las cartas de ventaja... que me crezco y es lo que tiene, corrijo ahora mismo).

Gracias por la ayuda!!!