Juicio de beatificación de la Sacro Santa Iglesia de Abel: Evangeline

lunes, 5 de octubre de 2009

Sepa usted lector que esta ante la presentación de la recolección de pruebas y hechos realizados por Evangeline y su juicio para mantener su estatus de santa en contraposición a los seres impíos y demoniacos a los que se enfrenta. Sin más dilación iniciemos el juicio por la salvación o condena de su alma inmortal.

Durante el examen físico realizado, pudimos comprobar que sus habilidades psicomotrices no se han visto alteradas de ninguna manera sobrenatural (Ataque 4, Defensa 8), los exámenes de sus capacidades físicas han demostrado también su humanidad (Daño 1) y sin duda un aguante dentro de los baremos humanos (PV 10). Donde si demuestra ser una enviada divina y sin duda muy cercana a los ideales de Abel y sus apóstoles, sin duda nuestro señor la ilumina y muestra el correcto camino (Resistencia 13). Los exámenes atléticos, demuestran su humanidad en el movimiento (20/30 cm), conjuntamente con unas capacidades de reacción normales. (4 acciones máximo, con una recuperación de 3 por turno)

Hasta este punto de nuestro juicio, se puede ver claro que Evangeline es una humana como todos aquellos a los que debemos proteger. Sin embargo, al igual que otros muchos de nuestros hombres y mujeres al servicio de Dios, pose claros dones divinos que procederemos a estudiar a continuación.

Armadura sagrada: El primero de los dones divinos que Evangeline mostró, en sus primeros años de vida, Armadura sagrada, su capacidad de imbuirse a si misma o a sus aliados por muy alejados de ella que estén en una luz protectora capaz de evitarles cantidades de daño elevados, sin duda un claro don divino para proteger al resto de soldados de Dios. Esta es en si una de las habilidades más potentes y decisivas del juego, nos encontramos por un coste de únicamente dos acciones, el estado positivo de escudo a nivel 2, que además podremos beneficiar a un aliado situado en cualquier punto del mapa. Sin olvidarnos que la propia Evangeline con un 4 de Armadura puede resultar difícil de hacer caer.

Bendición: El segundo don que nuestro señor le otorgo, es posiblemente el que mas gozo y beneficios otorga a sus compañeros, aun así es costoso para sus capacidades y suele ralentizarla en sus movimientos y opciones de acciones. Gracias a la Bendición Evangeline logra ganar para si misma, e incluso para sus aliados dentro de su zona de acción, un plus extra muy interesante como son +1 al ataque y a la defensa. Dejándola a ella misma en un 5 ataque 9 defensa… y la mayoría de sus aliados de Iglesia en 10 de defensa. Todo ello por 3 acciones a activar y 1 de mantenimiento por turno, muy posiblemente será mas ventajoso tener activada la Bendición con Evangeline desde el inicio de la partida si tenemos en mente usarla, porque sino en el turno que la activemos será muy complicado hacer nada mas.
Visión: Este milagro que muchos consideran de poca utilidad, resulta de extrema importancia contra aquellos ajenos a nuestra organización que mediante trucos y engaños tratan de usar las sombras para engañar a nuestros sentidos. Sin embargo la mente iluminada de Evangeline evita tales artimañas, haciendo que la más potente de las luces divinas muestre la localización de los enviados del maligno. Esta es una habilidad que nos muestra la especialización de Evangeline, un personaje contra Acechadores, evitando que dichos personajes con su estado oculto se aproximen a Evangeline u otros posibles apoyos cercanos a ella, por un coste de una única acción.


Curación: La mas clara señal de santidad, con unas pocas palabras y un simple gesto, Evangeline consigue que un aliado cercano vea como sus heridas se cierran y nuevas fuerzas le son insufladas. ¿Qué se puede decir? Por tres acciones, un aliado dentro de la zona de control de Evangeline recupera cinco puntos de vida. Una buena forma de evitar que nuestros guerreros caigan, y de conseguir hacer que tras un buen golpe de tu rival, el combate siga igualado o por lo menos no tan decantado a su favor por heridas.

Hay unas cuantas cartas de ventaja que sin duda irán de maravilla en manos de Evangeline aunque sin duda una de ellas puede ser la mas fácil de pensar y aplicar, Presencia, aunque no por ello debemos descartar la opción de Mártir, Escudo protector, Estela, Don de Rafael, Pozo de vida y Concilio de Santas.

· Presencia: Esta carta de Poder nos permite incrementar en 5 cm la zona de control de Evangeline. Desde luego será de gran utilidad de cara a que el rango para descubrir a los Acechadores sea mayor, aumentar la distancia de Evangeline con la zona de combate y poder seguir apoyando con su Bendición y sin duda para que la zona de curación a la que afectar sea mayor.
  • Mártir: Con esta carta, cuando Evangeline muera, todos sus aliados dentro de su zona de control recuperaran 5 PVs. Una opción casi kamikaze, pero si sabemos que nuestro rival va a ir a cazarla rápidamente, trataremos de tenerla apartada del combate y cuando varios de nuestros aliados estén con poca vida, será el momento de arriesgar a Evangeline colocándola lo mas centrada posible, en el momento que caiga nuestro rival creerá haber roto un pilar importante, cosa que sin duda habrá hecho, pero se llevara una buena sorpresa cuando con su sacrificio logre elevar de nuevo la vida del resto de nuestras miniaturas.
  • Escudo protector: Una carta cara, sus 15 niveles hará que sea una opción muy a pensar por todo lo que puede llegar a no permitirnos incluir en nuestra lista, pero se convertirá en una gran baza cuando dejemos para sorpresa de nuestro rival a Evangeline sin acciones y se la juegue para eliminarla… con un poco de suerte Evangeline seguirá viva, el Escudo protector se mantendrá en pie y ahora será nuestro rival el que este sin acciones posiblemente.
  • Estela: Una carta bastante adecuada para cuando nuestro rival cuente con varias opciones de atacar a distancia haciendo de Evangeline un blanco fijo para eliminar sus mejoras para nuestro equipo, pero gracias a Estela incrementaremos ligeramente su defensa contra los ataques a distancia que junto con su Bendición nos colocaría en una inmejorable Defensa 10.
  • Don de Rafael: Una carta interesante, de cara a lograr una supervivencia mayor de Evangeline, pero deberá ser combinada con Armadura sagrada para que Evangeline no sufra excesivos daños.
  • Pozo de vida: Carta de trama, que nos proporcionara un lugar seguro donde colocar a Evangeline y combinarlo con Don de Rafael, para así aun incrementar mas la recuperación de posibles heridas.
  • Concilio de santas: Una carta de trama, que nos permitirá unir a Santa Astraega (Será nuestra próxima Santa sujeta al juicio de santidad), ampliando la curación de Evangeline a 8 PV, haciendo que aun sea mas efectiva, que la zona de control de Evangeline aumente a 25 cm por si sola (una muy buena combinación con Presencia para aumentarla hasta 30 cm) y la posibilidad de recuperar una acción extra por turno, para incluso manteniendo Bendición poder tener a Evangeline con todas sus acciones.

Tenemos dos formas claras de utilizar a Evangeline, en modo apoyo lejano y modo UCI de emergencias.

  • Apoyo lejano: Esta es la función mas sencilla y clara que puede tener Evangeline, consistirá en tenerla lo mas apartada posible de la zona de combate, pero que su zona de control llegue a influir en dicho combate. Estos requisitos se harán mas sencillos con el uso de Presencia y de Concilio de Santas para que así tengamos una zona de control de 30 cm para que nuestra Bendición mejore a nuestros guerreros, que nuestra Visión desvele a los Acechadores antes de que golpeen o que directamente nuestra curación de 5/8 PVs. no deba ser utilizado muy cerca del combate.
  • UCI de emergencia: Esta es una estrategia sumamente arriesgada y peligrosa, pero que puede funcionar muy bien para influir directamente sobre el terreno de batalla consiguiendo que nuestros guerreros luchen a pleno rendimiento durante unos cuantos turnos valiosos antes de que Evangeline caiga, para esta estrategia serán mas útiles las cartas de Mártir o Escudo protector, con la primera conseguiremos que la muerte de Evangeline no sea en balde y con la segunda que dicha muerte pueda ser postergada muchos turnos si los dados nos acompañan.


La Gnosis y Evangeline: Hay pocos momentos en los que la Gnosis puede ser usada con Evangeline y estos serán la mayoría de veces cuando estemos defendiéndola para conseguir reducir lo máximo posible el daño que reciba. El otro momento en que podría sernos útil jugar Gnosis con Evangeline, seria en caso de jugar Escudo protector, para no perder la gran ventaja que dicho poder nos otorga.




Bueno, este juicio se ha alargado por mucho, espero que haya sido justo y adecuado para que Santa Evangeline siga ostentando su titulo y sea usada en las justas y benditas confrontaciones que nuestra organización pueda tener sobre la faz de Gaia con nuestros rivales.

5 Comentarios:

Ander dijo...

Mal hecho no pueden publicar cosas por el, Ausias tiene que aprender a postear o nunca lo hara!!

Ju debieron repasar un poco el testo tiene algunas partes que no estan bien escritas (lease el principio del examen fisico xD)

Sigo sin entender porque quieres martirizar a la pobre Evangeline, creo que ella es mas util viva que muerta. Aunque muriendo pueda curar a varios, se pierde ese bono de la bendicion y el hecho de poder estar algo lejos lanzando escudos o sacando acechadores a la vista, siempre sera mejor partido.

Ryuzaki dijo...

Amo/Odio a Evangeline. Depende de si la veo en mi lado de la mesa o no :D.

Simpático análisis. Su comienzo es algo confuso, (algunas frases están inacabadas), pero el tono general lo torna muy ameno. Ausias tiene dotes de "escribano".

Veremos a ver qué sorpresas nos depara Astraega... ;).

Ausias Roig Romani dijo...

Solo dire, que para mi gusto Evangeline es para jugar en el modo Apoyo a distancia, es donde verdaderamente se le saca rendimiento total, pero la opcion de UCI de emergencia existe, y aunque es menos atrayente no se puede dejar de lado, porque puede ser una estrategia inesperada que descoloque al rival.

Ausias Roig Romani dijo...

Bueno ... al fin me di cuenta de mi fallo para no poder publicar ... gracias Yurian por la paciencia. xD

Ya esta modificado, quitando la repeticion de palabras inutiles y sin sentido y de paso, poner la carta en español en lugar de ingles.

Darlantan8 dijo...

Excelente blog! me van a venir muy bien vuestras reseñas para entender mejor a las miniaturas antes de ponerlas en juego.

Aprobecho para deciros que os linkeo desde mi blog de anima.

Saludos y quedo a la espera de nuveas reseñas.