Informe de Reclutamiento 004 Wissenschaft: Celia

jueves, 1 de octubre de 2009

¡Reseña Actualizada! (Saga I & II)

Bienvenidos a la cuarta reseña táctica de la organización Wissenchaft. Este es el turno de Celia, la antiguamente mejor asesina de Selene que actualmente es buscada por sus ex-compañeras para liquidarla por traidora. Celia es una de las estrellas invitadas a Tactic, así que recibámosla entre aplausos tal y como se merece.



Cuando hayáis acabado de aplaudir y hasta vuestra mascota os mire raro, seguimos con la reseña. ¿Ya? Perfecto XD. Comenzamos por el valor de Ataque de Celia, que es un nada despreciable 5 para un guerrero en Wissenchaft. El Daño que produce Celia cae a 3; desde luego, hay mejores estadísticas de daño que el de nuestra amiga. Su parámetro de defensa es tan alto como el de los mejores guerreros de Wissenchaft, 10. Celia, aún así, es frágil con sus 12 puntos de vida pero puede mantener un buen combate contra enemigos medios. Su resistencia es 10, en la media de Wissenchaft y su movimiento es 30/40, así que su movilidad está a la altura de los mejores.

Celia, en la carta que viene con la miniatura de Edición Limitada anuncia que tiene la posibilidad de equipar hasta dos Cartas de Ventaja (lo normal en Wissenchaft). La carta que veis arriba es la que viene con la miniatura antigua, pero este es la única diferencia entre las dos cartas de personaje.

Seguimos con las habilidades de Celia. La primera y extremadamente importante es Neokinesis, por dos puntos de acción. Esta habilidad le concede a Celia Acelerar 2, así que durante los dos turnos subsiguientes al ser activada Neokinesis, Celia recuperará íntegros sus 4 puntos de acción, llenando su reserva. Esta es una habilidad que debería ser activada en los primeros compases de la partida, dado que muy probablemente no tengamos que luchar ese primer o incluso segundo turno. Tener Acelerar hasta el quinto turno desde luego sólo nos dará ventajas. Posición Espejo (por 2 acciones) nos garantiza una de las mejores esquivas del juego. Cuando esta habilidad de esquiva se utiliza, eleva a un total de 15 nuestra Defensa base. Con una tirada de 5 en el dado nos plantamos con 20 de resultado final en la Esquiva. Lágrima de Ilusiones concede un impacto de +5 de ataque, golpeando en condiciones de igualdad incluso a los rivales con la defensas más altas. Eso sí, son 3 puntitos de acción, así que habrá que buscar el momento para encajarlo porque quedarnos con una sola acción para defendernos en caso de no tener éxito o sin ninguno nos va a dar problemas.

Celia en un principio no es que destaque increíblemente sobre la amplia gama de guerreros de este juego, pero es una opción realmente jugosa y una pieza valiosa en muchas estrategias de la organización Wissenchaft. Pasemos antes de ver todo lo que es capaz de dar de sí las tácticas de Celia a echar un vistazo a las Cartas de Ventaja que nos vendrá bien tener en cuenta cuando la utilicemos. Las mejores cartas son Nullum Lusec (como no podría ser de otra manera, ya es una tradición incluirla), Arma Elemental, Armas Perforantes, Neokinesis Magnus, Talismán de Eriol, Combate Combinado, Bendición de la Fantasía y Arma Sobrenatural.

  • Nullum Lusec: Siempre nos vendrá bien tener durante un turno Ataque +2. Si aseguramos con otros personajes que nuestro enemigo se quede sin acciones, le podremos colar al enemigo una Lágrima de ilusiones con un precioso 12 de Ataque que le va a hacer maldita la gracia. Aunque tenga una acción al menos le vamos a hacer gastar un punto de Gnosis y, aún así, es muy probable que se coma el ataque a menos que use alguna esquiva especial. Hay que decir que a los que tengan un grado de armadura elevado les va a dar un poco lo mismo pero Celia no está pensada tampoco para mantener durante mucho tiempo un combate contra miniaturas tan poderosas como Konosuke u Odin, así que mejor no tentar nuestra suerte en esos duelos.
  • Arma Elemental: Este Equipo añade +1 a nuestro Daño, con lo cual Celia se quedará con una estadística de Daño decente (que no excepcional). En combinación con Nullum Lusec y Lágrima de Ilusiones podemos dar más de un susto.
  • Armas Perforantes: Para evitar que nuestro Daño sea relativamente inútil contra personajes con armadura de una o dos, tenemos esta carta. Armas Perforantes nos da un buen -2 de armadura contra enemigos, así que podremos enfrentarnos de forma un poco más igualada a miniaturas que no tengan más de 2 de armadura.
  • Neokinesis Magnus: Esta carta de Trama es realmente interesante para Celia, dándonos un nivel adicional de Acelerar con cada uso de Neokinesis aunque cuesta 10 puntitos. Si tenemos también a Rayne en nuestro equipo, desde luego nos sale a cuenta tenerla. También puede ser utilizada cuando tengamos a Dereck.
  • Talismán de Eriol: Este también es un recurso bastante sobado. Podemos repetir una tirada de esquiva o una de ataque que nos haya salido un poco rana. Es ideal para utilizar Lágrima de Ilusiones y colar un daño bastante decente.
  • Combate Combinado: Dado que Celia funciona muy bien como guerrera de apoyo o defensiva, siempre hay que tener en cuenta el ponerle Ataque Combinado, el cual nos proporciona +1 Ataque y +1 Defensa cuando la tengamos cuerpo a cuerpo con otro de nuestros aliados. Si nuestra asesina escoge defender para quitarle acciones al enemigo, tendremos una Defensa base gracias a esta carta de 11 y si decidimos atacar estaremos a la altura de XII con un Ataque base de 6.
  • Bendición de la Fantasía: Con esta carta, podemos convertir durante un turno a Celia en un buen tanque de 10 de Defensa y con el estado Escudo, 4 de Armadura. Si vamos a seguir una estrategia en la cual queramos consumir las acciones del rival, Bendición de la Fantasía nos dará unos buenos resultados en el momento clave.
  • Arma Sobrenatural: Bueno, esta carta es mejor sustituirla si pensamos meter a Celia como guerrera de apoyo, pero si nuestro estilo de juego va un poco más por libre tendremos un +1 a Ataque en todo momento que hará de la ex-Selene una guerrera a tener en cuenta. Eso sí, son 10 puntitos así que pensadlo bien antes de equiparle esta carta.

Como hemos comentado antes, Celia es una de las mejores guerreras de las que disponemos. No tiene habilidades especializadas para un tipo de combate u otro, sino que sus habilidades se basan en darnos más posibilidades para golpear, más posibilidades para esquivar y más acciones por turno para recuperar, lo cual la hace muy flexible para prácticamente todo tipo de partidas. Sacando partido de su velocidad haremos que el enemigo respete a nuestra preciosa guerrera de cabellos plateados. Hay muchas estrategias con las cuales podremos sacar partido de esta miniatura de 50 puntos pero yo he escogido 3: "¿Estás molestando a mi amigo?", "Guardaespaldas de 5 estrellas" y "Tus acciones me pertenecen".

  • ¿Estás Molestando a Mi Amigo?: Con este título tan "borde" describimos la función de Celia como guerrera de apoyo. Celia se basará en atacar a enemigos (generalmente haciendo uso de Combate Combinado) que ya estén trabados por otras miniaturas nuestras. Si nos atacan defenderemos y sólo cuando veamos que nuestros guerreros principales se quedan sin acciones es cuando Celia se pondrá a repartir estopa de la buena con ataques normales si es que le quedan acciones al enemigo o, si no le quedan o está a punto de palmarla, con Lágrima de Ilusiones. Absteneos de meterla en combate contra gente de mucha armadura a menos que vuestro rival sea nuevo en el juego y no sepa utilizar sus miniaturas porque entonces Celia difícilmente va a desbalancear ningún combate si no es capaz ni de quitar puntos de acción ni de esquivar con garantías de éxito. Nunca la dejéis a merced del enemigo quedándose sin acciones porque de una buena torta la pueden dejar muy malherida o, directamente, matarla, hacedlo sólo cuando no haya otros peligros y vuestro adversario no pueda devolveros los golpes.
  • Guardaespaldas de 5 Estrellas: O también de 50 niveles. Celia es la perfecta guardaespaldas para nuestros acechadores en Wissenchaft, tiene una buena capacidad movimiento y es capaz de enfrentarse de forma competente a la mayoría de acechadores del juego si se maneja bien. Descubir a un acechador con Celia y trabarle, agotar sus acciones ofensivas esquivando y que las francotiradoras hagan el resto es todo uno y una estrategia sin precio. Además, cuando el peligro haya pasado siempre la podemos mandar a cumplir su función de guerrera de apoyo.
  • Tus Acciones Me Pertenecen: En este rol, Celia hará una acción mixta entre guerrera de apoyo y defensiva. El objetivo es que utilizando su gran capacidad de defensa, Celia pueda esquivar todos los golpes para servir en bandeja a un enemigo ante las cargas de otros personajes más duros o pegarles de tortas para que ellos no puedan responderla a ella o a los demás personajes implicados en el combate. Además, también podremos trabar con esta estrategia a las miniaturas de ataques a distancia y tenerlas entretenidas para que no molesten mucho al resto del equipo.

La Gnosis y Celia: En este caso simplemente pasamos por tirar dos dados en las tiradas que puedan desmontar a la guerrera si nos dan y, por supuesto, si lo necesitamos, para asegurar una buena galleta usando Lágrima de Ilusiones, dado que tampoco nos quedarán muchas acciones para esquivar una vez hayamos ejecutado esta habilidad.

Y hasta aquí hemos llegado con Celia. Como veis, es una guerrera que sirve tanto para un roto como para un descosido y es que se nos vuelve casi imprescindible en muchas ocasiones. Incluso a veces cuando juguemos con Wissenchaft sin tener a Celia no podremos evitar pensar: "Si hubiera tenido a Celia podría haberse cargado a Harod antes de que muriera Rayne" y cosas por el estilo y es que muchas veces se la echa demasiado de menos por su flexibilidad, aun a pesar de no ser lo mejor de lo mejor que tengamos. En el siguiente informe hablaremos de la chica de las pistolas gemelas, esto es, Alessa Raincross; de cómo utilizar sus habilidades de francotiradora y sus disparos múltiples. No dejéis de comentar las reseñas y proporcionar nuevas ideas y correcciones. Espero que os haya resultado entretenido de leer y muy didáctico.

Un saludo y hasta pronto.

Cambios tras Saga I & II

Tras la salida del libro, algo ha cambiado Celia, convertida en un guerrero de apoyo o sin necesidad de serlo sin igual. De hecho, ahora le resultará mucho más facil Localizar unidades enemigas ocultas que se acerquen a sus protegidos o lograr hacer un Empujón o Acometida, anulando durante un turno a una miniatura que no haya sido activada, al menos en sus acciones activas.

Ventajas de Organización: De hecho, es en este apartado donde Celia gana más puntos. Con Logias Perdidas, la ventaja para Celia y cualquier otro personaje es obvia. Sin embargo, con El Proceso, Celia se convierte ya con Escudo sobre ella en todo un tanque (aunque aún no tenga muchos puntos de vida, cosa que podremos remediar si alternamos entre Escudo y Curación). Pudiendo realizar esquivas normales con nuestros 4 de Armadura, ya con Posición Espejo será casi imposible matarla o cuestión de muchísima suerte.

¡Hasta la próxima actualización!

4 Comentarios:

Ryuzaki dijo...

Si se hiciera un Top 3 de las féminas más atractivas de Anima Tactics, Celia tendría la primera posición. Y quizás las otras dos :D!

Ander dijo...

eso es muy subjetivo, que con la de ninias que hay se deberia hacer un casting con sus votaciones pertinentes.

Sesga dijo...

Pues nada, cuando termine esta votación hacemos un post sobre las féminas más atractivas de Anima y a ver si convencemos a Yurian de que se haga votación o hacemos algún post de trama sobre eso :P

Ryuzaki dijo...

Contad con mi voto para la ex-Selene de melena blanca. Puede ser una votación divertida, sin duda ;).