Escenario: El Durmiente

viernes, 25 de septiembre de 2009

(Se han realizado cambios en la defensa del durmiente, dado que 16 era excesivo).


ESCENARIO: El Durmiente

Número de turnos: 10

Niveles: 300 (Debe alinearse un líder obligatoriamente)

Escenografía: Este escenario requiere al menos un elemento de escenografía (preferiblemente ruinas) de forma circular o elípticas de 30cm de radio. El resto es indiferente pero ciertas ruinas mas ayudarían.

Reglas Especiales: En el centro exacto de la mesa debe disponerse el elemento de escenografía circular de 30cm. Este elemento de escenografía tiene las siguientes capacidades:

1. Es indestructible hasta que se desactive su protocolo de defensa.
2. Para todos los ataques que reciba se considera que ha sacado 14 en su tirada de defensa y tiene 4 puntos de armadura y 25 puntos de vida.
3.Un místico en el centro del elemento de escenografía puede realizar las siguientes acciones:

  • Desactivar protocolo de defensa: Por dos puntos de acción lanza un dado, con un resultado de 6+ se desactiva el protocolo de desfensa de la estructura. Lo que permite atacarla o realizar las siguientes acciones.
  • Activar El Durmiente: Por 2 puntos de acción y una tirada de 8+ se activa el Durmiente. Se pueden gastar puntos adicionales para reducir la dificultad de la tirada en un punto por cada punto de acción hasta un máximo de 6+.
  • Desactivar El Durmiente: Si el Durmiente ha sido activado una miniatura del equipo rival puede intentar desactivar al Durmiente y devolverlo a su estado de latencia. Para esto un místico dentro de la zona del durmiente (no hace falta que esté en el centro) puede gastar 2 puntos de acción para desactivarlo a una dificultad 10+ (el gasto de puntos adicionales permite reducir la dificulta en 1 por cada punto invertido, hasta un máximo de 8+). Debido a la dificultad que entraña la miniatura no puede hacer nada mas ese que turno que desactiva el durmiente o bien ordenes reactivas que no impliquen movimiento (como esquivar.
  • Controlar: Una vez ha sido activado un místico dentro de la zona del durmiente puede intentar controlarlo. Gastando 2 puntos de acción puede realizar una tirada, con un resultado de 10+ obtiene el control del durmiente, se pueden emplear puntos de acción adicionales para reducir la dificultad de controlar el durmiente en 1 por cada punto invertido (hasta un máximo de 8+).
4. Una vez el Durmiente ha sido activado completa su activación al final del turno siguiente al ser activado (es decir que si es activado en el turno 3 completa su activación al final del turno 4). Durante este tiempo cualquier miniatura puede intentar desactivarlo. Cuando el Durmiente completa su activación al final del turno siguiente ha ser activado se eleva por los cielos hasta mostrar una gran fortaleza tecnomágica con intrincadas ruñas brillantes para a continuación, desaparecer por completo. Toda miniatura que se encontrara dentro del durmiente en ese momento se considera muerta para el computo de puntos de victoria.

Condiciones de Victoria: En este escenario los objetivos varían según la facción que lo juegue, las condiciones son las siguientes.

Alianza Azur: Si consiuen activar al Durmiente y este desaparece en los cielos obtienen 100 puntos de victoria. Si consiguen controlar al durmiente obtienen 300 puntos de victoria, lo que le daría un total de 400.

Imperio: Si nadie activa el durmiente consiguen 100 puntos de victoria, si consiguen destruir al durmiente obtienen 300 puntos de victoria, para un total de 400.

Iglesia: Como Imperio

Samael: Como Azur

Wissenchaft: Si nadie activa el durmeinte obtienen 50 puntos de victoria. Si consiguen desactivar el durmiente tras ser activado obtienen 50 puntos de victoria. Si destruyen el durmiente consiguen 50 puntos de victoria. Si consiguen controlar el durmiente consiguen 300 puntos de victoria. Si el durmiente desaparece en los cielos obtienen 100 puntos de victoria.

Bueno, como podéis ver, es un escenario algo atípico y sujeto un poco al trasfondo de Tactics, aunque  espero que bastante equilibrado. Para esto os agradecería que nos déis y vuestra opinión y los resultados que habéis obtenido si lo jugáis.

7 Comentarios:

Karring dijo...

Un escenario original sin duda... tiene que ser interesante.
Una duda: además de los bonos comentados, ¿acabar con enemigos sigue dando puntos de victoria?

Saludos

Ander dijo...

Claro, sino una de las acciones del artefacto no tendria sentido,

Cuando el Durmiente completa su activación al final del turno siguiente ha ser activado se eleva por los cielos hasta mostrar una gran fortaleza tecnomágica con intrincadas ruñas brillantes para a continuación, desaparecer por completo. Toda miniatura que se encontrara dentro del durmiente en ese momento se considera muerta para el computo de puntos de victoria.

La verdad es que se ve interesante, aunque como siempre hay que probar las cosas antes que decir si algo bueno o no, aveces a simple vista parece idoneo y en la practica es algo engorroso o no funciona como creias... (dichosas listas que no son tan efectivas como uno cree)

Wolf Silvermoon dijo...

Escenario original, sin duda. Tendré que ponerlo en práctica ^^

PD: Yurian, si has visto los escenarios que estoy poniendo en el foro de Edge, tienes todo mi permiso para ponerlos por aquí, para eso está la comunidad.

Yurian dijo...

Me alegra que os haya gustado el escenario, nuestra intención es publicar bastantes de ellos y muy variados. A ver que tal se da.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

No es un poco injusto para Azur?
Tiene las mismas condiciones que Samael, ambos tienen que controlarla....
Pero es evidente que no tienen precisamente el mismo número de místicos, para Azur controlar el durmiente es muy difícil... Y muchas listas directamente no podrán.

Yurian dijo...

Se van a hacer un par de cambios, según vayamos probando el escenario. Uno de ellos es que cada jugador deba designar a una y sólo una de sus miniaturas con las capacidades para activarlo.

Otra opción es que en Azur lo pueda hacer un acechador y que en Wiss lo puedan hacer cualquiera menos los gears.

En breve tendréis noticias.

Sesga dijo...

Siendo Goethia (para los que no caigan) el único místico de Wiss así que no os preocupéis que pronto Yurian pondrá los cambios.

Venga, un saludete.